martes, 19 de abril de 2011

DVD Reviews: Easy A, Morning Glory, You Again y The Next Three Days

Continuando por el mundo de las rentas, me encontré con 3 comedias ligeras y un suspenso frustrante. Los cuatro títulos fueron producciones pobres en taquilla excepto la primera de la lista la cual disfruto de duplicar su presupuesto. Posiblemente sea la única reconocida y comentada porque el resto se mantuvo en silencio.
-
Se Dice de Mi (Easy A)
Emma Stone obtiene el protagónico tras haber participado en Tierra de Zombies. Su papel es similar al de Ellen Page en Juno y quizás incluso el humor empleado. En ningún sentido es negro, pero si un poco juvenil maduro e inmaduro. Este personaje me asombra por su conciencia y comportamiento, incluso la libertad de su familia me deja pensando que no sería un modelo tan malo a considerarse. Obviamente por situarse en un contexto preparatoriano tiende a limitar a la demografía, pero de alguna manera hay actores como: Thomas Haden Church (Spider-Man 3), Lisa Kudrow (Friends TV), Patricia Clarkson (Sin Reservas), Stanley Tucci (El Diablo Viste A La Moda) y Amanda Bynes (Hairspray) que podrían atraer a los jóvenes y adultos. Fue un éxito comercial tras recaudar $ 75 millones superando los $ 8 millones invertidos. Dado está trayectoria, Emma Stone fue seleccionada para el reparto de la nueva versión del Hombre Araña y probablemente esté considerada para la secuela de Tierra de Zombies. En resumen, es una historia que requiere de una mente abierta, un buen sentido del humor y nuestra disposición a aceptar el chisme como la esencia de una sociedad para relacionarse a como dé lugar.
Calificación: 7.5
-
Un Amanecer Glorioso (Morning Glory)
Rachel McAdams (Diario de Una Pasión) se reúne con Diane Keaton (La Joya de la Familia) quienes actúan por primera vez al lado de Harrison Ford (Indiana Jones IV). Un drama divertido relacionado con la carrera de comunicación especialmente en la área de producción televisiva. Igualmente se discute la diferencia entre la programación seria-calidad contra el material absurdo-vulgar. Es una batalla que nunca se cansa de analizar pero el dinero es el factor que decide el estilo que rige. A estas alturas es muy difícil no conocer al triunfador. Básicamente es el modo de vida de una productora que domina porque trabajar en los medios nunca se es una profesión fácil ni diplomático. La relación con el celular es más importante y el monitoreo de las noticias otorga la subsistencia. Es un filme estable con segmentos y diálogos cómicos, pero la seriedad recae en Ford quien sobresale por su prepotencia. Sin duda es recomendable para pasarla bien.
Calificación: 8.0
-
Tú Otra Vez (You Again)
Con un magnifico reparto, una historia original y mercadotecnia inteligente, era seguro predecir que sería una gran ganadora en la taquilla. No fue de tal modo debido a la actriz protagonista: Kristen Bell (Burlesque). Para tomar el papel de una mujer resentida con la futura esposa de su hermano porque resulta que ella le hizo pasar el peor tiempo de su vida durante la preparatoria. Uno puede presentir el desarrollo y posible desenlace. Kristen Bell carece de carisma, tiene un aspecto frío que es difícil no sentir compasión. Amy Adams o Anne Hathaway hubieran sido perfectas en ese papel. Entre el reparto: Sigourney Weber y Jamie Lee Curtis roban cámara por su espontaneidad; es lamentable que sus escenarios hayan sido poco creativos. Si se hubieran concentrado en ellas, el filme hubiera sido un éxito rotundo. En cuanto a Betty White, parece que nomás la insertaron por nombre. Curiosamente hace un cameo Dwayne Johnson cuya sonrisa y gestos no tienen precio. Es una comedia que no cumple por su falta de confianza.
Calificación: 7.0
-
Los Próximos Tres Días (The Next Three Days)
Un suspenso tan brillante que nos mantiene frustrados y desesperados por cada acción que el ganador del Oscar Russell Crowe (Robin Hood) realiza. Son de esas películas cuya ética, moral y valores están en juego. No es de extrañarse su emotividad y controversia ya que fue dirigida y escrita por Paul Haggis (Crash: Alto Impacto, Golpes del Destino). En los avances parecía que Liam Nelson contaría con un buen reparto, pues la escena en donde lo vemos es la única en la que participa del filme, esto me decepcionó porque anticipaba una clase de colaboración. Elizabeth Banks (Seabiscuit) desata la frustración y nos pone a cuestionar, muy importante ver el principio pues ahí yace el origen de este meollo. También contamos con Olivia Wilde (Tron: El Legado), es tranquila y normal comparada a sus otros trabajos. Es una película donde se sufre mucho y es difícil de disfrutar por prever el climáx. Recomendable por su trama y riesgo de valores.
Calificación: 8.0