martes, 5 de abril de 2011

Predicciones de Abril

La taquilla doméstica de Marzo estuvo en un límite inferior comparado al anterior, sencillamente las 4 películas del mes combinadas no pudieron superar a Alicia En El País de las Maravillas. La más taquillera fue Rango pero sus $ 100 millones se constituyen decentes pero no grandiosos. Con un poco de suerte, Abril parece romper la mala racha y preparar el terreno para el inicio mega-estelar de la temporada de verano.

Algunas de las películas comentadas podrán coincidir con la fecha de estreno en Tijuana, mientras otras se desconocen.

Hop: Rebelde Sin Pascua
Universal Studios ha de estar satisfecho de haber logrado $ 37 millones en su primer fin de semana. Muchos analistas comentan que tiene el potencial de cruzar los $ 100 millones de dólares, es muy posible por su demografía familiar. El detalle recae en que la semana festiva le causé estragos tras terminarse. Mezclando ambos factores, yo diría que radicara entre los $ 90 millones.

Código Fuente (Source Code)
Hay mucha presión para el protagonismo de Jake Gyllenhaal pues El Príncipe de Persia no logró las maravillas anticipadas. Lo positivo de cambiar de género, es el bajo presupuesto, el concepto interesante y las críticas favorables. Sin embargo, la estimación final se situará en los $ 55 millones, por debajo de Los Agentes del Destino.

Insidious
Mi sincero pésame para los productores de Juego Macabro y Actividad Paranormal, era obvio que buscaban la creación de otra franquicia. El presupuesto se rumora es de $ 1 millón y fácilmente ya los superó. Tras su inicio, este género tiende a colapsar por lo que se puede proyectar $ 30 millones.

Arthur
Este remake suena interesante por el elenco de Russell Brand, Jenifer Garner y Helen Mirren. Los cortos impregnados de la típica comedia están generando reacciones mixtas por la nueva dirección. Además, su rival es de comedia parecida pero de mejor novedad por así decirlo. Proyectó $ 40 millones.

Su Majestad (Your Majestic)
La ganadora del Oscar, Natalie Portman ha tenido una excelente racha, primero Cisne Negro cruzó los $ 100 millones y Amigos Con Derechos logró $ 70 millones a pesar de las malas críticas. Además contamos con el recién nominado James Franco, el cómico Danny McBride y Zooey Deschanel. Básicamente es una parodia satírica, sexy y llena de acción. Mi proyección se encuentra entre los $ 60 a $ 80 millones.

Scream 4
El Rey del horror regresa a la pantalla con los veteranos Courtney Cox y David Arquete. Las primeras dos partes cruzaron los $ 100 millones mientras la tercera se quedó cerca. Dado el largo periodo de ausencia y el antecedente, $ 100 millones son posibles. Por otra se parte se corre el riesgo de un estreno fuerte y una segunda semana colapsada, significando que $ 75 millones son más seguros.

Rio
Los creadores de Era de Hielo nos traen otra animación más simpática y colorida que Rango, por lo que no es difícil de predecir que $ 140 millones son garantía mientras $ 200 millones, no están fuera de alcance, pero es un sueño. Las voces las constituyen los jóvenes Jesse Eisenberg y Anne Hathaway, inusuales pero interesante.

Agua Para Elefantes (Water for Elephants)
Este drama es épica por su cinematografía, guión, vestuario, iluminación y el reparto de Reese Witherspoon, Christoph Waltz y Robert Pattinson. Así es, el vampiro le brindará valor taquillero y una fila de mujeres esperando horas antes de la función. Aunque es una producción muy riesgosa y fácil de malinterpretar por su concepto y selección de Pattinson. Es muy posible $ 60 millones, pero no suficiente para cubrir el presupuesto desconocido.

Madea’s Big Happy Family
Tyler Perry es una garantía en este icónico y cómico papel. Como siempre, anticipo una abertura cerca de los $ 30 millones y un final por los $ 50 o $ 60 millones. Lo bueno de poder producir película de $ 20 millones y siempre lograr lo doble.

El Rápido y El Furioso 5 (Fast Five)
Vin Diesel, Paul Walker y el elenco de las 4 películas anteriores, regresan pero siendo perseguidos en esta ocasión por Dwayne “The Rock” Johnson, quien retorna con el estudio que lo lanzó como estrella de cine, Universal Studios. Hasta la actualidad, Rápido y Furioso domina el fin de semana más taquillero de este mes con $ 70 millones, cantidad posible de repetirse con este quinto bueno. En cuanto a su estimación final, probablemente $ 140 millones por tratarse de una secuela de audiencia limitada.

No hay comentarios: