sábado, 21 de mayo de 2011

DVD-Review: El Dilema (The Dilemma)


Un drama supuestamente comedia que trata de dos mejores amigos y socios quienes encuentran una oportunidad de hacerse famosos al implementar un modelo eléctrico en un auto. Posteriormente, uno de los amigos descubre que su esposa le está poniendo el cuerno y es aquí donde comienza el dilema.

¿Qué harías si encontrarás a la esposa de tu mejor amigo besuqueándose con otro? Se lo dirías, te atreverías a hablar primero con ella esperando que ella diera el primer paso. Esta temática tiende a emplearse entre mujeres donde los hombres son los engañadores, pero en este caso, es interesante verlo desde la perspectiva de los hombres.

Uno anticipa mucha comedia y circunstancias que nos hagan morirnos de la risa, desafortunadamente no sucede en este filme. La dirección de Ron Howard se siente pesada porque básicamente los chiste no son cómicos sino rotundamente serios. Es un tema que intenta ser analítico y crítico con la intención de hacernos debatir; pero realmente no es nada nuevo.

El principal problema es Vince Vaught, simplemente su personaje es idéntico a los interpretados en Viviendo Con Mi Ex, Retiro de Parejas y Ni En Tu Casa Ni En La Mía. Todavía si mostrará carisma como Adam Sandler, el tono del filme no sería tan exhausto. En cuanto a Kevin James, no llama la atención. El dúo de comediantes no muestra química durante sus interacciones, compensan mucho con reuniones familiares, diálogos absurdos, plantas venenosas e idas a juegos. Si realmente sus personajes son los mejores del mundo, porque no fueron honestos en primer lugar. Sé que es una película, pero una mala película por causa del guión.

Ahora comprendo porque su fracaso en la taquilla, tras una racha de $ 100 millones en la carrera de estos dos actores. En cuanto al reparto: Jennifer Conelly y Winona Ryder se sienten fuera de lugar. Los subtemas problemáticos entre estás parejas sólo confunden y nos desvían del trama principal donde el dilema no es el punto principal hasta justificarse en el clímax. Moraleja: no te quedes callado porque tarde o temprano se descubrirá. Eso es lo único que pude sacar de este drama. Como pueden ver, nada nuevo.

El actor que se roba la película es Channing Tatum, un macho sensible que terminé siendo el gran ganador por su naturaleza. Es simpático y divertido en todas sus escenas, totalmente distinto a sus papeles serios y rebeldes con anterioridad. El otro resalte son los bloopers en el menú de escenas especiales, esa es toda la comedia que tendrás.

En conclusión: en el principio te dan la clave de la situación, pero conforme avanzan los subtemas sólo confuden y cargan peso. La ejecución y estilo es demasiado serio y compensador. Los protagonistas cansan por su similitud. Solamente la última media hora es cuando se siente con vida, pero al final, es un drama escasamente pasable.

El Dilema Duele!

No hay comentarios: