lunes, 23 de mayo de 2011

DVD Review: Especialista (The Mechanic)

Se requiere de mentalidad para realizar trabajos de los cuales suceden naturalmente sin la involucración del asesino. Arthur Bishop es el especialista en asesinar a los objetivos sin dejar rastro de su presencia como se nos presenta en el principio. De ahí ciertos acontecimientos le obligaran moralmente a tomar a un compañero y enseñarle ejecutar esta clase de operativos. Excepto que el fondo de la situación se mancha de venganza y asuntos personales.

Jason Statham interpreta a Arthur Bishop, supuestamente el mecánico por arreglar las cosas. En esta ocasión oculta su carisma y refleja seriedad. No es extraño en las secuencias de acción ya que las realiza de un modo pausado e inteligente. A diferencia de su recluta Ben Foster, quien se deja llevar por el impulso de venganza que hace un desorden cada vez que entra en acción. No existe química en los dos por tratarse de dos figuras extremistas con el mismo don, pero al menos son entretenidos. Contamos también brevemente con Donald Sutherland. Esperaba más escenas de este veterano, pero al menos resaltó los primeros 20 minutos.

He escuchado que la nueva adaptación es distinta a la original, parece que la sangre y el sexo fueron añadidos para compensar. Lo único fiel es el desenlace entre maestro y aprendiz. La tensión entre los dos es decente, pero nunca se intensifica. Lo indirecto no suele satisfacer si no sale directamente de la boca del actor. De hecho, esa es la principal falla: la ausencia de catarsis por una línea temática desarrollada por las repercusiones de las misiones.

Una década había pasado para el director Simon West desde que no regresaba a este género. Se deben destacar la naturalidad de las secuencias de acción, balas, ahorcamientos, suicidios planeados y peleas improvisadas terminados en cortes severos. Nunca quedan de más las explosiones. Sin embargo, el drama y el desarrollo de los personajes no son motivadores. Mucha predictibilidad y no un giro fuerte en el tercer acto.

No hay mucho de que hablar, excepto que estuve a punto de ir al cine a verla pero opté por esperarme una semana porque la ví anunciado en DVD el viernes pasado en Estados Unidos. Gracias al método de importación, algunas tiendas locales de Tijuana ya la tienen a la renta. Un martes casero de 15 pesos es mejor que un martes cineasta de $ 40-60 pesos.
-
En conclusión, esta se siente en liga de las otras producciones de Jason Statham, exceptuando por supuestamente Los Indestructibles, con la cual comparte similitudes al principio. El verdadero protagonista se lo doy a Ben Foster por su actitud violenta, pero siento que se pudo haber manejado mejor. Después de los primeros 20 minutos, la película nunca cobra vida.

*Un Aperitivo de Acción*