martes, 1 de mayo de 2012

Los Fines de Semanas Taquilleros de Abril


Los Juegos del Hambre habrá llevado a marzo a grandes alturas mientras abril se quedó escaso de un ascenso. Hizo falta otra producción con la calibre de Rápidos y Furiosos, pero mientras tanto Universal Studios permanecera como el encargado del mes. Marvel pudo haberse vengado por lo sucedido en Thor, pero asumo su ambición es mucho más grande. 

1) Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five)
Hace 12 meses Universal Studios no sólo rompió el fin de semana de abril sino también se atribuyó un record personal por la apertura más grande de todo su catalogo. La última que poseía este título fue El Mundo Perdido: Parqué Jurásico. Para tratarse de una quinta parte, este fin de semana de $ 86.1 millones sigue siendo impresionante e invicto hasta hoy en día. Exitosamente cruzó los $ 200 millones como se anticipaba y puso en movimiento dos secuelas de las cuales no tendrán el honor de competir por este record.

2) Rápido y Furioso (Fast and Furious)
En el 2009 se estrenó la verdadera secuela de El Rápido y El Furioso recibiendo decentes críticas. Gracias a la mercadotecnia situada alrededor de la reunión de Vin Diesel y Paul Walker, la cuarta entrega recaudó $ 70.9 millones en sus primeros tres días superando en su proceso la taquilla final de la tercera. Eventualmente colapsó pero no sin antes colocarse suprema con $ 155 millones. Y eso que sólo era el principio de algo mejor.

3) Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Sam Worthington se mantiene cerca de Avatar con $ 61.2 millones. Este refrito épico disfrutó de una buena comercialización y vínculo a la película mundialmente más taquillera de todos los tiempos. Quizá se quedó corta de los $ 200 millones, pero mundialmente cruzó los $ 450 millones. Desafortunadamente su secuela le fue peor el mes pasado ya que con trabajos entró a los $ 80 millones. Enhorabuena, va predispuesto a compensarse con su carrera internacional.

4) Locos de Ira (Anger Management)
Los analistas aseguraban que Jack Nicholson y Adam Sandler protagonizarían esta comedia que debutaría por encima de los $ 60 millones terminando con $ 180 millones. Creo que hubo exceso de emoción porque su número inicial fue $ 42.2 millones y su final $ 135.6 millones. Cabe resaltar que esta cifra reinó desde el 2003 hasta el 2009. Nada de qué sentirse apenado.  

5) Una Película de Miedo 4 (Scary Movie 4)
3 años después, esta secuela cambio de temporada e intentó conquistar a Locos de Ira, su resultado se quedó cercano con $ 40.2 millones. Tan sólo $ 2 millones de diferencia. A pesar de los colapsos semanales se aproximó a los $ 90.7 millones, pero fracasó en cruzar los $ 100 millones como Scary Movie 3.

6) Río
Fox no duplicó el éxito de Era de Hielo pero al menos se mantuvo cerca al mostrarse con $ 39.2 millones. Para tratarse de una animación original, es satisfactorio. Sin embargo, fracasó en generar favoritismo ya que Rango fue la consentida con los críticos mientras las secuelas de Cars 2, Kung Fu Panda y El Gato con Botas alcanzaron taquillas superiores.

7) Hop: Rebelde Sin Pascua
Siguiendo el mismo patrón de Encantada, se ubicó en los $ 37.5 millones gracias a su cercanía del Dïa de Pascua. Una de las razones esenciales que la guiaron rumbo a los $ 100 millones. Este estudio ha implementado una excelente estrategia de comercialización gracias la creatividad en su equipo de trabajo.  

En una nota final, abril no logró hacer historia, la película más cercana fue Think Like A Men y sólo debutó con $ 33 millones.

No hay comentarios: