miércoles, 4 de mayo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• A una semana de debutar en los Estados Unidos, Thor recaudó $ 89.2 millones de dólares en 56 territorios. En dos semanas lleva acumulados $ 108 millones. Este inicio representa un 10% más de los orígenes de Iron-Man. Sin embargo debe destacarse que se trataban de menos cines. Mientras tanto su competencia Rápidos y Furiosos 5in Control no estuvieron nada mal, durante su segunda semana se expandieron a 14 territorios brindando $ 46.1 millones para un total de $ 82.6 millones en dos semanas. Universal Studios está disfrutando de fines de semanas taquilleros. Por otra parte, la animación Rio sigue fuerte con $ 31.1 millones para impulsar su final a $ 261.4 millones. Mundialmente estará próxima a vencer a Era de Hielo. En una mención optimista, Tron: EL Legado cruzó los $ 400 millones mundialmente convirtiéndose en la cuarta película de Disney en cruzar esa frontera seguida por Toy Story 3, Enredados y Alicia en el País de las Maravillas.

• La taquilla Mexicana fue dominada por el dios del trueno estrenándose maravillosamente con $ 7 millones de dólares. Marvel parece contar con la fidelidad del país tras debuts fuertes como X-Men, Iron Man y El Hombre Araña. Manteniéndose en segundo, Río añadió $ 3.3 millones para un total de $ 23.5 millones. Aunque no lo crean, se benefició de la semana santa tras aumentar 9%. Lo mis va para Hop: Rebelde Sin Pascua que alcanzó $ 1 millón quedándose decentemente en $ 6.5 millones. Hubo amor para Pattinson quien disfrutó de 670 mil dólares con Agua Para Elefantes.


The Numbers

• Las ventas de DVDs continuaron potentes gracias a los 1.9 millones de unidades de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. En tan sólo dos semanas ha vendido 4.4 millones de DVDs equivalentes a $ 62.3 millones. Su caída tan sólo fue del 18% por lo que estamos frente al posible DVD más vendido del 2011. Debido a un aumento del 110% durante su cuarta semana, Enredados agregó 1 millón de unidades para un total de 5.5 millones equivalentes a $ 85.3 millones. Debutando en tercero, El Discurso del Rey aprovechó sus Oscares y promovió 893 mil unidades equivalentes a $ 13 millones. Esto es decente para tratarse de una independiente. En cuanto a Blu-rays, Harry Potters lideró ese mercado con 850 mil seguido de los 230 mil generados por Enredados y El Discurso del Rey.


IGN

• Rachel Weisz, la ganadora del Oscar por El Jardinero Fiel, se une al elenco de la precuela Oz: The Great and Powerful del director Sam Raimi (Spider-Man). El reparto incluye también a: James Franco (127 Horas) y Mila Kunis (Cisne Negro). El papel de Weisz consiste en Evanora, la bruja poderosa quien intenta gobernar la tierra. Ella es la hermana de Theadora e intenta seducirla al lado oscuro.

• Durante una rueda de prensa, Kevin Feige de Marvel Studios declaró que el estudio se encuentra preparando una secuela para Thor. Se comentan que cuentan con mucho material y 4,000 años de mitología para darles a los fanáticos lo que desean. Por el estreno internacional, todo parece justificar un buen inicio en los Estados Unidos para justificar la segunda parte, aunque realmente se trataría de Los Vengadores.

• Paul W.S. Anderson dirigirá y probablemente su esposa Milla Jovovich actuará en una adaptación en el legendario volcán italiano Pompeii. Radicando en el verano 79 D.C., se trata de un esclavo que sueña con comprar su libertad y casarse con la hija de su maestra, lo que el desconoce es que ella ha sido prometida a un senador romano corrupto. Pero algo se interpondrá en sus caminos y es el volcán. Suena interesante y comerciable, esperemos y no haya barcos flotantes.

• Guy Pearce, quien curiosamente ha participado brevemente en las dos últimas películas ganadoras del Oscar: Zona de Miedo y El Discurso del Rey, se une a Prometheus, la precuela de Alien. Entre el reparto con quienes se integra son: Noomi Rapace, Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación), Charlize Theron (Hancock) e Idris Elba (Thor).

• Existe una tremenda posibilidad de que el elenco de Terminator 2 se reúna para Terminator 5. De acuerdo a fuentes, la premisa de esta nueva secuela se está presentando con los personajes de Sarah y John Connor, e incluso con la inserción de Kyle Reese. La noción es realizar otra batalla entre los Connors y Skynet. Este proyecto esta sujetó a dirigirse por Justin Lin esperando a reunir el cast de 1984 con el de 1991. Sería interesante siempre y cuando contaran con una buena historia y Linda Hamilton aceptará regresar.

• Zach Galifianakis (Todo Un Parto) decidió salirse del proyecto R.I.P.D. debido a conflictos de agenda y en su lugar el ganador del Oscar Jeff Bridges (Tron: El Legado) decide entrarle al papel acompañando a Ryan Reynolds (Linterna Verde). Se hace una nota que de que el superhéroe favorito de Bridges es Linterna Verde.


ComingSoon

• El co-escritor Terry Rossio entregó a Disney el guión para una posible quinta película de Piratas del Caribe sin la colaboración de su otro compañero. El productor Jerry Bruckheimer está interesado en realizar otra. Se rumora que se buscará de nueva cuenta la dirección de Rob Marshall. Mientras, Johnny Depp comentó que tuviera que leer el guión y ver si es especial como lo han sido las cuatro anteriores. Esta década sí que está produciendo muchas cuartas y quintas partes cuando eran inusuales las terceras.

• 20th Century Fox anunció ¡Glee En Vivo 3D!, basado en el programa de televisión, este filme consistirá en un concierto de la gira del reparto. La fecha está sujeta para agosto 12. Como Justin Bieper pudo y recaudó más de $ 70 millones, también Glee puede.

• Toda la información con respecto a la Saga Completa de Star Wars en Blu-ray está disponible en http://maythe4th.starwars.com/. Ahí viene escrito el material que contendrán los nueve discos y algunas fotografías de los paquetes disponibles en septiembre 16.

• Step Up es para siempre, debido al éxito mundial que fue la tercera entrega, Summit firmó al director de videos musicales Scott Speer para que se encargue del siguiente capítulo tentativamente titulado Step Up 4Ever. El formato seguirá en 3D y se esperan los bailes sean más callejeros. Yo prefiero que regresaran al estilo y drama de la original.

• Posteriormente de un record de $ 86 millones, el director Justin Lin ha sido contratado para dirigir la sexta parte de El Rápido y el Furioso. Sus comentarios apoyaron los de Vin Diesel donde dice que se trata de una nueva trilogía comenzando con Rápido y Furioso. Un pequeño adelanto de la sexta fue que está contemplada para desarrollarse en Europa.

No hay comentarios: