miércoles, 18 de mayo de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Rápidos y Furiosos 5in Control volvieron a vencer al dios del trueno para colocarse en primer lugar con $ 58.3 millones de dólares en 61 territorios internacionales. Aproximadamente lleva un total de $ 272.2 millones más la cifra doméstica, se suman $ 441.9 millones venciendo fácilmente los $ 363.2 millones de Rápido y Furioso. La franquicia continuará su camino hacia los $ 500 millones con garantía. En segundo lugar, Thor se conforma con $ 29.7 millones para impulsarse en los $ 227.4 millones, no será problema superar a la primera de Iron Man, pero mundialmente se cuestiona la meta de $ 500 millones mundialmente. En tercer lugar, Priest: El Vengador tuvo una mejorada segunda semana con $ 17.5 millones, dependerá de este mercado para generar ganancias pero se duda de posibles secuelas. Rio cruzó los $ 300 millones por mantenerse con $ 12 millones. Esta animación tiene corazón y con sus $ 433.1 millones mundiales la coloca por encima de los $ 383 millones de Era de Hielo pero por debajo de los $ 655 de Era de Hielo 2. Es gratificante que Agua Para Elefantes prosiga con $ 11.5 millones para un total de $ 36.3 millones. Algo es algo. En cuanto a Cisne Negro, próximamente cruzará los $ 200 millones gracias a Japón.

• Rápidos y Furiosos 5in Control dominaron por segunda vez consecutiva la taquilla mexicana. Su total yace en $ 17.5 millones. Esto vence los $ 17.1 millones generados por Thor en su tercera semana. Este dios nomás no puede quedarse con toda la gloria. Entre los nuevos estrenos, Priest; El Vengador obtuvo $ 928 mil dólares mientras El Abogado de Lincoln se quedó corto con $ 485 mil.


The Numbers

• El mercado de los DVDs colapsó después del fuerte inicio de Harry Potter 7.1. En esta semana tuvimos como sorpresa a El Discurso del Rey con 530 mil unidades sumando a 1.6 millones equivalentes a $ 23.9 millones de dólares. En segundo tuvimos el debut de El Avispón Verde con 476 mil equivalentes a $ 7.6 millones. Un poco pobre, pero era de esperarse por su mediana taquilla. En tercero, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 agregaron 348 mil unidades elevándose a 4.7 millones de DVDs sinónimos de $ 65 millones en cuatro semanas. En cuanto a Blu-rays, El Avispón Verde logró el primer lugar con 291 unidades mientras Harry Potter se conformó con 165 mil para sumar 2.6 millones equivalentes a $ 61 millones de dólares.


IGN

• La cuarta película en la franquicia American Pie se ha autorizado con el anuncio de un casting donde busca una jovencita sexy entre 18-20 para un papel que requiere nudismo frontal. Esto significa que la clasificación R está en línea y tendremos el próximo años American Pie 4: American Reunion gracias a que Rápidos y Furiosos 5 fueron un rotundo éxito.

• Mel Gibson está en pláticas de unirse con Kiefer Sutherland y Thomas Jane en una comedia de acción titulada Sleight of Hand. Entonces la carrera de Gibson no está acabada después de todo.

• Steve Carrell y Keira Knightley harán pareja en una comedia apocalíptica basada en el fin del mundo. Seeking a Friend for the End of the World como el titulo lo dice, trata de un futuro no distante donde se explora lo que la humanidad haría durante los últimos días. Suena interesante y muy apropiado al contexto de 2012.

• Mark Walhberg y Will Ferrell se reunirán para hacer la secuela de Dos Policías de Repuesto, no como creen. A pesar de consistir de una comedia absurda fue taquillera para justificar una secuela, pero esta nueva comedia tratará de futbol. Aunque no me dejaré convencer por los avances ni por su trayectoria taquillera.

• Ridley Scott tiene planeado dirigir un guión cuya historia se basa en la reunión entre el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y el Líder Soviético Mikhail Gorbachev durante la Guerra Fría. Suena interesante y quién mejor que un perfeccionista. Sería interesante ver si Russell Crowe se involucra.

• Milla Jovovich reveló Tokyo como una localización para la quinta entrega de Resident Evil. La secuela está sujeta a estrenarse en septiembre 14, 2012. Lo siento para los que querían un nuevo reboot.


ComingSoon

• Estamos a dos semanas de contar con el estreno de Qué Pasó Ayer? Parte II (The Hangover Part II) y el director Todd Phillips ya confirmó una tercera. La visión de esta nueva franquicia se trata de una trilogía, donde la tercera parte sólo se espera sea conclusiva. Espero y esto no signifique que la secuela se quedará con continuación. Un paso a la vez.

No hay comentarios: