miércoles, 8 de junio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Por tercera semana consecutiva, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas permaneció en primer lugar con $ 69.4 millones de dólares. Esto sólo fue un roce del 45% por la competencia. Actualmente cruzó los $ 600 millones en la taquilla internacional para situarse en $ 790 millones en todo el mundo. Mi única respuesta a este fenómeno es las ventas altas en 3D porque esta secuela está siendo sobrevalorada. En segundo lugar, ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 añadió $ 63.8 millones para elevar su total a $ 154 millones. La original sólo recaudó $ 190 millones por lo que próximamente romperá su marca. En tercer lugar debutó X-Men: Primera Generación con $ 61 millones, supuestamente cercana a lo que Wolverine metió durante su primer lanzamiento en 74 países. Veamos y se mantiene. En cuarto lugar, Kung Fu Panda 2 agregó $ 42.5 millones impulsando su final a $ 127.3 millones. La siguiente semana tendrá el apoyo del mercado latinoamericano.

• En la taquilla mexicana, X-Men: Primera Generación se estrenó en $ 4.7 millones. En segundo lugar, Piratas del Caribe 4 sigue impresionando con otros $ 3 millones para un total de $ 24 millones. En tercero, la pachanga de ¿Qué Pasó Ayer? 2 continúo con $ 2 millones para una suma de $ 7.3 millones en dos semanas. En cuarto, Rápidos y Furiosos 5 están por despedirse con $ 24.9 millones.

• Mayo 2011 representó el mes más taquillero de toda la historia por recaudar $ 1.04 billones de dólares gracias a trayectoria como Rápidos y Furiosos 5, Thor, Piratas del Caribe 4, Guerra de Madrinas, Kung Fu Panda 2 y ¿Qué Pasó Ayer? 2. No se había este billón desde mayo 2009.


The Numbers

• En el mercado de los DVDs, Gnomeo y Julieta debutó en el tope de la lista al vender 666 mil unidades equivalentes a $ 10.7 millones de dólares. En segundo lugar, Soy El Número Cuatro sólo consiguió 461 unidades equivalentes a $ 7.4 millones. En su tercera semana, Justin Bieber: Nunca Digas Nunca distribuyó 202 mil entrando a 1.1 millón equivalente a $ 20.4 millones. Con razón se encuentra vacacionando.

• En referencia a los Blu-rays, Gnomeo y Julieta promovió 271 mil unidades equivalentes a $ 5.4 millones. Soy El Número 4 permaneció cerca en $ 241 mil pero con $ 6 millones debido a su alto precio en el mercado. Especialista sigue llevándose en manos de pocos, 73 mil unidades para sumar unos trágicos 303 mil equivalentes a $ 5 millones de dólares.


IGN

• Anne Hathaway, quien interpreta a Gatubela en la siguiente secuela de Batman, hirió a un stuntman en Londres durante el set de filmación de mencionada producción. La historia dice que Anne se dejó llevar durante una escena de lucha y accidentalmente golpeó con una pistola en un ojo del actor, dejándole un masivo ojo negro. También se comenta, que Anne se sintió mortificada y por ende, le regaló una pluma plateada con el siguiente mensaje engravado: “Recuerda nadie pega un golpe como Anne”.

• Los escritores de Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma han sido aproximados por Paramount para elaborar el guión de Las Tortugas Ninja. Josh Appelbaum y André Nemec se unirán con Michael Bay para tratar de resetear a esta franquicia. Se desconoce si será animación o en vivo.

• El maestro del desastre Roland Emmerich (Día de la Independencia) ha sido ofrecido la silla de dirección para la adaptación del videojuego clásico Asteroides. El productor de Transformers Lorenzo di Bonaventura está abordo y el guión está sido escrito por Matt Lopez (El Aprendiz del Brujo). La trama no será de otra destrucción sino un estilo de post-apocalíptica.

• Super 8 será lanzada un día antes en los Estados Unidos en 325 salas. Este movimiento está siendo promovido solamente por Twitter. El estudio está haciendo un experimento o realmente supone que su inicio no será tan impactante.

• Eminen está sujeto a regresar a los cines bajo la dirección de Antoine Fuqua. El director de Día del Entrenamiento y el actor aclamado por 8 Mile, ingresaran a un drama de box ficticio. Esto podría ser interesante, muchos nos quedaron sorprendidos que Eminen no haya continuado su carrera después de que su única película recaudo $ 118 millones en el 2002 y hasta ganó Mejor Canción en los Oscares.

• Sam Worthington aceptó actuar en otra producción de ciencia ficción, pero en esta ocasión situada en el espacio. Un estilo similar al de Star Wars. Worthington también tiene entre sus planes las secuelas de Avatar 2 y 3.

• El guión de Agente Salt 2 se encuentra en desarrollo por Kurt Wimmer. Angelina Jolie mostró interés en regresar a la secuela, pero todavía falta por integrar al director.

• Después de disfrutar un tremendo éxito con Rápidos y Furiosos 5, Dwayne Johnson ha aceptado unirse a otra secuela popular: G.I. Joe 2. El personaje a interpretar será el Roadblock. El protagonista Channing Tatum está considerado a reinterpretar a Duke.


Coming Soon

• Jesse Eisenberg (Red Social) y Jake Gyllenhaal se encuentran favoritos para estelarizar Now You See Me. Un suspenso de la FBI al estilo del juego de gato y el ratón.

• La siguiente temática para emplearse en ¿Qué Pasó Ayer? Parte 3 será donde el personaje Zach Galifianakis intenta escapar de una Institución Mental con ayuda de la manada. Anteriormente Todd Philips reveló que la tercera parte tomaría una distinta dirección y en su proceso concluiría con la serie.

• Mark Walhberg comentó que la razón por la cual dejó afuera las peleas clásicas entre Ward y Gatti, fue con el propósito de incorporar esta trilogía en una segunda parte. No sé sabe si los ganadores del Oscar retornen y el resto del elenco, pero no veo ninguna razón por la cual rechazar esta secuela histórica.

• 20th Century Fox apresuró el reboot de Daredevil y contrató a Caleb Kane para escribir el nuevo relato. El director será David Slade, reconocido por La Saga de Crepúsculo: Eclipse. Después de un normal éxito de la original y el fracaso de Elektra, supongo se puede hacer algo al respecto.

No hay comentarios: