miércoles, 15 de junio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Después de cuatro semanas triunfales, Piratas del Caribe 4 fue desplazado por Kung Fu Panda 2 en la Taquilla Internacional. Expandiéndose en 17 territorios adicionales, Kung Fu Panda 2 dominó con $ 56.7 millones para cruzar los $ 206.1 millones de dólares. Siguiendo los pasos de su antecesora, es muy posible se encuentre en camino hacia los $ 400 millones. En segundo lugar, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas agregó $ 41.1 millones para una suma impresionante de $ 678 millones. Automáticamente superó el total de En El Fin del Mundo para convertirse en la entrega más taquillera de la franquicia. Mundialmente se encuentra en $ 886.8 millones y podría terminar cerca del billón. Esto es inesperado considerando que la recepción no ha sido favorable; asumo que los altos precios en 3D y la aprobación infantil son la razón por la cual tendremos dos secuelas más. En tercer lugar, X-Men: Primera Generación se difundió en el mercado añadiendo $ 41.2 millones para cruzar los $ 123.3 millones. Se dice que su participación no ha sido estable como las anteriores. ¿Qué Pasó Ayer? Parte II venció a la original al recaudar $ 39.4 millones para sumar un total foráneo de $ 216.4 millones. Tal parece, está destinada hacia los $ 600 millones mundialmente. Super 8 se mostró decente en sus 9 territorios, su debut le trajo $ 6.7 millones y se espera se multiplique en la siguiente semana con las buenas recomendaciones.

• En la taquilla de México, Kung Fu Panda 2 debutó con $ 7.4 millones de dólares, cumpliendo así con la  demanda de las animaciones. En su segunda semana, X-Men: Primera Generación perdió más de la mitad de su audiencia al agregar $ 2 millones y sumar $ 8.8 millones. En tercero, Piratas del Caribe 4 siguió asombrando con $ 1.2 millones para un total de $ 26.4 millones. No somos la excepción. ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 obtuvo $ 1 millón para conformarse con $ 9.5 millones en tres semanas.


The Numbers

• La tercera completa temporada de True Blood arrasó en el mercado de los DVDs al vender 786 mil unidades equivalentes a $ 23.9 millones de dólares. Esta cantidad es inusual de verse en una serie de televisión. En segunda posición, Gnomeo y Julieta sólo distribuyeron 233 mil unidades para un total de 904 mil. Su conversión monetaria radica en $ 14.5 millones. Debutando en tercera posición, Drive Angry desilusionó con 186 mil unidades proporcionales a $ 2.6 millones. Si no pudo en los cines con ayuda del 3D, menos en las tiendas ya que se piensa antes de rentarse.

• La tercera completa temporada de True Blood también conquistó el formato Blu-ray pero con una cifra baja de 198 mil unidades. Su equivalencia monetaria se encuentra en $ 7 millones. Entonces la serie lleva $ 30 millones en ganancias adicionales, lo cual está bien. Drive Angry recibió amor al mover 110 mil unidades, otros $ 2 millones son algo. Cabe mencionar que los reestrenos de las cuatro películas anteriores de X-Men se impulsaron entre el rango de 34 a 36 mil unidades siendo la más vendida Wolverine y el menos, X2: X-Men United.


IGN

• Russell Crowe se encuentra en pláticas para caracterizar al papá de Super-Man en el nuevo reinicio dirigido por Zack Ryder y producido por Christopher Nolan. Entre el reparto contratado: Kevin Costner y Diane Lane serán los padres adoptivos, Amy Adams tomará el papel de Lois Lane y Michael Shannon será el general Zod. Veamos si le llegan al precio y el ganador del Oscar decide unirse a este elenco interesante.

• Dado los $ 585.5 millones de dólares mundiales de Rápidos y Furiosos 5in Control, Universal Studios anunció la sexta parte de la franquicia para el 2013. Es probable ver el retorno de Vin Diesel y Paul Walker. En cuanto al resto, es muy posible si se sigue con la moción de concluir esta segunda trilogía.

• James Cameron planea unirse con Will Staples, un escritor de los videojuegos de Call of Duty, para idear un proyecto de acción y ciencia ficción. También se planea contar con el protagonismo de Sam Wothington y la producción de Lorenzo di Bonaventura. El título manejado es Myth y se desconoce su estreno.

• La nueva era de ficción Zombie, World War Z basada en la novela de Max Brooks, ha contratado a Matthew Fox (Lost TV) y Ed Harris para interpretar ciertos papeles. La producción está por comenzar en Escocia a finales de este mes.

• Relativivity Media adquirió los derechos para distribuir Act of Valor de los Hermanos Bandito. El filme es un intenso suspenso de acción donde protagoniza una élite de Navy SEALS. El estreno está sujeto para el 2012 y entre el reparto están Roselyn Sanchez (Pareja Explosiva 2) y Emilio Rivera (Trafico).

• Otro originario de las películas de American Pie regresa y se trata de John Cho. Este actor fue revelado a través de un Twitter enviado desde el set de filmación. Espero y Universal no se le ocurra convertirla en 3D.

• Llegó el tiempo de ego, Shia Labeuf comentó en una entrevista que él no está sujeto a regresar para una cuarta entrega de Transformers y asegura que el director Michael Bay tampoco. Predijo que debido a la popularidad estable, probablemente realicen un reboot. También compartió que James Cameron miró la película y dijo ser la mejor película 3D desde Avatar. Es muy posible que sea la mejor de las tres, pero seamos honestos, las anteriores nunca fueron tan aclamadas. La excusa y comerciabilidad aquí es la tecnología.

• Parece que el tatuaje de Ed Helms será digitalmente borrado durante el lanzamiento de la secuela The Hangover en DVD y Blu-ray. La demanda habrá sido perdonada en los cines pero en cuanto a cuestiones legales en el mercado del video, Warner Bros quiere librarse. Lo siento por quien vaya a hacer ese fastidioso trabajo.

• Universal Studios se encuentra escribiendo el nuevo reboot de El Hombre Lobo. Obviamente no quisieron optar por una secuela después del fracaso comercial y crítico de la versión pasada. Sin embargo, es muy pronto para relanzar este género.


ComingSoon

• LEGO Star Wars recibirá un pequeño especial este otoño en Televisión. George Lucas comentó que esta segunda serie animada complementará The Clone Wars de una nueva y divertida forma. Podría ser entretenido y educativo para los niños de menor edad.

No hay comentarios: