jueves, 7 de julio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

·         Transformers: El Lado Oscuro de la Luna no sólo debutó monstruosamente en la Taquilla Estadounidense, sino incluso lo fue internacionalmente con $ 219.8 millones. Esta apertura la coloca en la posición 4 por debajo de la reciente Piratas del Caribe 4. Se proyecta que su final reste más allá de los $ 434.2 millones recaudados por La Venganza del Caído. En segundo lugar, Cars 2 añadió $ 22 millones para incrementar su total a los $ 82.2 millones, su descenso del 49% despierta inquietudes. Entretanto su competencia, Kung Fu Panda 2 sumó $ 377.6 millones gracias a los $ 20.1 millones obtenidos durante el fin de semana. En cuarto lugar ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 se benefició con $ 9.6 millones y en su proceso, cruzó los $ 301 millones. En una nota sorprendente, Piratas del Caribe 4 entró al billón de dólares venciendo a El Caballero de la Noche. No me atrevo a compararlas. Johnny Depp deberá ser el actor número 1 del mundo para que tenga 3 películas por arriba del billón.

·         México es territorio de Transformers ya que la tercera entrega dominó la taquilla con $ 10.1 millones entre las funciones 3D y 2D. Declinando 44%, Cars 2 adoptó $ 4.5 millones para situarse en $ 16.3 millones. Tal parece Kung Fu Panda 2 será vencida por su competencia porque se encuentra en $ 22.1 millones, posteriormente de llevar 4 semanas en cartelera. Actualmente en nuestro país, el título de la película del año lo tiene Piratas del Caribe 4 con $ 28.6 millones, veamos si Transformers 3 o Harry Potter 7.2 son capaces de vencerla.
   

The Numbers

·         Tres nuevos DVDs debutaron en los mercados americanos con cifras decepcionantes, en primera posición se colocó El Diario de Un Chico en Apuros 2 con 255 mil unidades proporcionales a $ 5 millones de dólares. Detrás de esta, Los Agentes del Destino con 231 mil unidades equivalentes a $ 4.3 millones de dólares y en tercero, Desconocido con 229 mil unidades proporcionales a $ 3.5 millones. Estuvo para llorar.

·         En cuanto al formato Blu-ray, Los Agentes del Destino se pusieron en la cima con sólo 122 mil unidades equivalentes a $ 2.8 millones de dólares. Desconocido le siguió con 110 mil proporcionales a $ 2.3 millones y en tercero, Batalla: Los Ángeles agregó 91 mil copias para vender un total de 466 mil unidades equivalentes a $ 10 millones. Tan bajo han caído.


IGN

·         Sony  anunció la secuela de su animación exitosa Nublado con Probabilidad de Hamburguesas. El guión está siendo escrito y debido a que no existe una segunda novela, la dirección está basada en una idea original. Un poco arriesgado para tratarse de una demografía y status similar a Rango.

·         Universal Studios contrató a Louis Morneau como el director del nuevo reboot de El Hombre Lobo. Por el momento, el guión también se encuentra escribiéndose por Michael Tabb quien asegura que habrá un vínculo con la versión 1941 de George Waggner. Todo por olvidar el rotundo fracaso de 2009.

·         Cartoon Network anunció la premier de la animación especial de Lego Star Wars: The Padawan Menace para el viernes 22 de este mes. El grupo de Lego y Lucasfilm unen fuerzas para presentar un episodio único de 30 minutos. La sinopsis consiste en un rutinario viaje de campo de la Academia Jedi que es inesperadamente puesto en peligro por la amenaza Sith. Entre los protagonistas se encuentran Yoda, C3PO y R2D2. Obviamente muchos fans hubieran esperado otra cosa, pero seamos honestos, esto va enfocado a los niños posteriormente de que Clone Wars ha madurado.
 
·         Después de lograr el billón de dólares, los productores detrás de la franquicia Piratas del Caribe se encuentran en negociaciones con Johnny Depp para filmar la quinta parte. Depp recibió $ 55 millones por la cuarta y no descartemos una cláusula de un tanto por ciento, por lo que el actor puede pedir lo doble y hasta presiento que se lo darían.

·         En una noticia sorprendente, el director Kenneth Branagh optó por no regresar a dirigir la secuela de Thor. Tal parece no le importa el dinero. La fecha de estreno está sujeta para julio 2013. Ese año será duro considerando que competirá con sus compañeros Capitán América 2, Iron Man 3 y se rumora de otros que veremos en Los Vengadores.
  

ComingSoon

·         El director Neil Burger ha sido seleccionado para hacerse cargo de la adaptación del videojuego popular Uncharted. Previamente abandonado por David O. Russell por diferencias creativas, el director del reciente éxito Sin Limite  se encuentra trabajando con un nuevo guionista. Se desconoce si Mark Walhberg siga sujeto a protagonizar, aunque para muchos jugadores, sería mejor que no lo hiciera.

No hay comentarios: