jueves, 14 de julio de 2011

Las Noticias de la Semana

 Box Office Mojo

·         En su segunda semana internacional, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna se mantuvo en primer lugar con $ 94.7 millones de dólares. Disponible en 58 territorios, la tercera parte ha reunido una suma impresionante de $ 395.7 millones y próximamente vencerá los $ 434.1 millones totales de La Venganza del Caído. A este ritmo podría terminar cerca de los $ 800 millones de Piratas del Caribe 4 y convertirse en otra producción del billón de dólares. En segundo lugar, Cars 2 agregó $ 26.9 millones desde 27 territorios para estimar un final de $ 121.8 millones. Tal parece que $ 300 millones son casi seguros. En tercero, Kung Fu Panda 2 se conformó con $ 14 millones para cruzar los $ 400 millones. Al menos compensa lo faltante de su trayectoria doméstica. En cuarto lugar, Malas Enseñanzas sorprendió con $ 13.1 millones. En conlleva a $ 45 millones y se encuentra en mejor camino que Damas en Guerra. Entre una noticia positiva, X-Men: Primera Generación logró cruzar los $ 200 millones, meta que sólo X-Men: La Batalla Final había adquirido.

·         Concentrándonos en México, la tercera dimensión de Transformers 3 le ayudó a continuar en primer lugar en nuestro país con $ 4.7 millones. En dos semanas ha conseguido conquistarnos con $ 20.5 millones y podría concluir venciendo a Piratas del Caribe 4 por la película del año. Cars 2 continuó estable con otros $ 2.3 millones para impulsarse a $ 20.8 millones en tan sólo tres semanas. Kung Fu Panda 2 tampoco se queda atrás, especialmente con su total de $ 23.5 millones. En cuanto al debut de El Guardián del Zoológico, se nos mostró un poco débil con $ 2.2 millones.

·         Recientemente el sitio de Box Office Mojo nos informa que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 logró un debut especial de $ 43.6 millones en 26 territorios, solamente el día de ayer. Ahora veremos qué tan fuerte se pone esta medianoche en nuestro país, Estados Unidos y resto del mundo, puesto que se dice que habrá records durante el fin de semana.
     

The Numbers

·         Otros Tres títulos se estrenaron pobremente en el Mercado de los DVDs de Norteamérica, Sucker Punch: Mundo Irreal se ubicó en la primera posición con 275 mil unidades proporcionales a $ 4.1 millones de dólares. Quedándose cerca, Temporada de Brujas estimó 265 mil unidades equivalentes a $ 4.2 millones. Por último, Beastly fracasó en obtener atención con 152 mil unidades proporcionales a sólo $ 2.5 millones.


IGN

·         Sin oficialmente estrenarse, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 ha vendido $ 32 millones de dólares en boletos avanzados en los Estados Unidos. Lo cual es un nuevo record. A partir de mañana, la secuela anticipada estará en las carteleras de 4,375 cines, más que sus antecesoras. Warner Bros quiere un gran impacto por lo visto.

·         Godzilla se encuentra en proceso de reiniciarse y para ese trabajo fue seleccionado el guionista David Goyer, reconocido por la nueva trilogía de Batman. Esto significa que las otras adaptaciones serán ignoradas ¿qué opinan de un nuevo concepto de monstruos y destrucción?

·         El estudio Lionsgate anunció el retorno actoral del ex Gobernador de California Arnold Schwarzenegger en su siguiente producción de vaqueros titulada The Last Stand. Dada la fuerte controversia que lo rodea, podría generarle números en la taquilla, pero no es un hecho seguro ya que Mel Gibson no logró gran dinero en Al Filo de la Oscuridad.   

·         Jeremy Renner no podrá pelear contra Edward Norton en Los Vengadores, sin embargo tendrá la oportunidad de hacerlo en El Legado de Bourne. No es 100% seguro ya que Norton se encuentra en negociaciones de unirse junto con Rachel Weisz. Entre otras noticias, escuché que quizá este nuevo personaje también sufriría de amnesia, esto no me suena original. En fin, si Universal Studios pudo sorprendernos con Rápidos y Furiosos 5, entonces merecen el beneficio de la duda.

·         MGM finalmente habló de su reboot de Robocop y reveló que su actor favorito a interpretarlo sería Chris Pine (Imparable, Star Trek). Más joven que el original pero realmente no tiene importancia, esto es sólo especulación debido a que oficialmente no han acudido con el joven actor quien se encuentra filmando Star Trek 2.

·         Mimic, la película de horror de Guillermo del Toro, recibirá un lanzamiento especial en Blu-ray el septiembre 27, 2011. Se dice que esta versión será sobre el Corte del Director e incluirá escenas no vistas en el cine por causa de que el estudio no las aprobó por parecerles fuertes e inusuales.

·         En última instancia, el personaje de Miss Moneypenny regresará a James Bond 23 y será protagonizada por Naomie Harris, a quien reconocemos como Tia Dalma en Piratas del Caribe 2 y 3. No obstante, Ralph Fiennes y Javier Bardem se unirán con Daniel Craig y Judi Dench. Esta secuela acaba de adquirir un poder estelar impresionante.

No hay comentarios: