jueves, 28 de julio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

·         Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 continúa su trayecto histórico en la taquilla internacional con unos masivos $ 120.2 millones de dólares. A pesar de colapsar el 60%, ha logrado $ 559 millones en dos semanas. Mundialmente ronda cerca de los $ 900 millones, y se encuentra posicionada para vencer los $ 1.12 billones de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. En segundo lugar, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna añadió $ 77 millones impulsándose a los $ 558.3 millones. También ronda cerca de los $ 900 millones globalmente y es candidata a cruzar el billón. Llegando en tercero, Cars 2 se recargó con $ 17.7 millones para una suma de $ 173.7 millones. Sorpresivamente los Pingüinos de Papá lució con $ 12.2 millones gracias a los mercados de México, Francia y España. Por último, el Capitán América debutó solamente en Italia con $ 2.9 millones.

·         Durante su segunda semana, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 agregó $ 4.9 millones para situarse entre los $ 28.4 millones. Actualmente se encuentra a medio millón de dólares para desbancar a Piratas del Caribe IV como la película más taquillera de México 2011. En cuanto al nuevo estreno, Los Pingüinos de Papá  consiguieron $ 2.5 millones. Por otra parte, Transformers 3 reunió $ 1.3 millones para brillar con $ 28.8 millones. Probablemente terminará por debajo del mago pero al menos habrá vencido al Pirata. Como nota adicional, Malas Enseñanzas sacó $ 666 mil dólares, qué inquietantes cifras.

·         Como era de esperarse, Misión Imposible IV cambió de fecha a diciembre 21 de este 2011 en los Estados Unidos para evitar competir directamente contra Sherlock Holmes 2 y Alvin y las Ardillas 3. Paramount también anunció G.I. Joe 2 para junio de 2012 y dejó en suspenso la fecha de Star Trek 2.
  

The Numbers

·         Los tres nuevos estrenos en el Mercado de los DVDs no lucieron como se anticipaban. En primera posición, Rango domina con 611 unidades proporcionales a $ 9.7 millones de dólares. En segunda posición tenemos a El Abogado de Lincoln con 482 mil unidades equivalentes a $ 7.4 millones y en tercera posición, La Noche del Demonio carece de atracción con 318 mil unidades proporcionales a $ 5.6 millones. Concentrándonos en el formato Blu-ray, Rango iguala las ganancias con 352 mil unidades mientras El Abogado de Lincoln y La Noche del Demonio permanecen escasos con 199 y 134 mil unidades que sólo equivalen a menos de $ 4 millones, respectivamente.


IGN

·         Para los fanáticos de la casa de espantos, el director, escritor, productor y actor Elith Roth adaptará su película de horror de Hostel en una clase de atracción en Universal Studio Hollywood. Se planea estrenarse en la semana de Noches de Halloween que darán inicio en septiembre 23 y concluirán en octubre 31.

·         Debido a que apenas J.J. Abrams regresó de sus vacaciones tras filmar Super 8, la secuela anticipada de Star Trek ha sido pospuesta para otoño o verano de 2013. Su lugar ahora será para G.I. Joe: Retaliation la cual está sujeta para junio 29, 2021. Paramount mantiene muchas esperanzas y más después de haber firmado a Dwayne Johnson, quien gozó de un exitazo con Rápidos Y Furiosos 5.  

·         Ron Howard acaba de salirse de la silla del director de la tercera adaptación de la novela de Dan Brown titulada El Símbolo Perdido. Sin embargo no hay por qué preocuparse, el ganador del Oscar se mantendrá como productor como siempre ha querido.

·         Joseph Mazzello, el actor que participó en la guerra del pacifico, sobrevivió al parque jurásico y co-fundó La Red Social, interpretará a Mouse en la secuela de G.I. Joe 2.

·         Se ha estado hablando de una posible fecha del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Transformers 3 y tal parece, las fuentes apuntan para noviembre 15 de este mismo año. No es información oficial, pero esa fecha quedaría perfecta al menos que Harry Potter 7.2 también la tenga contemplada.

·         Dos actores veteranos regresarán a la cuarta entrega de Jason Bourne. Desafortunadamente ninguno de ellos es Matt Damon. Quienes se acomodan en sus respectivos asientos en El Legado de Bourne son Joan Allen y Albert Finney. En cierto modo, intentan mantener la continuidad y debo admitir que han sabido compensar la ausencia del personaje principal con la adición de Jeremy Renner, Edward Norton y quizás Rachel Weisz.

·         Steven Spielberg confirmó durante la semana del Comic-Con la cuarta entrega de Jurassic Park. Comentó que el guión está siendo escrito y se espera poder contar con un producto completo en los cines de dos a tres años. Por lo menos, no acudieron al reboot.

No hay comentarios: