viernes, 14 de febrero de 2014

Las 8 Películas de Vaqueros Más Taquilleras


Anteriormente se trataban de solamente siete películas que habían cruzado los $ 100 millones en la historia de la Taquilla Americana. Ahora después de 14 meses, la lista se reconfiguró.

1) Danza con Lobos (Dances with Wolves)
El Ganador del Óscar Kevin Costner protagoniza a un teniente del Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Este soldado es premiado por su valentía (realmente acto de suicidio) y le dan la opción de elegir su siguiente puesto. Continuando con su tendencia decadente, opta por transferirse a la frontera occidental donde accidentalmente simpatizará con un grupo de indios. Entre su estancia de soledad y visitas solitarias, conocerá a una mujer y subsecuentemente tendrá que elegir su lealtad. Con un presupuesto de sólo $ 20 millones, la adaptación de la novela de Michael Blake logró $ 184.2 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 424.2 millones a nivel mundial. Exitosamente se hizo acreedora de 7 premios de la Academia entre ellos: Mejor Película, Mejor Director Kevin Costner, Guión Adaptado por Michael Blake, Cinematografía, Edición del filme, Mezcla de Sonido y Composición Original. Actualmente debutó en el formato Blu-ray el 11 de enero de 2011 y junto con Pocahontas, son comparadas con Avatar.

2) Temple de Acero (True Grit)
Estuvo nominada a 10 premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director, Guión Adaptado, Actor Principal, Actriz de Reparto, Dirección de Arte, Cinematografía, Vestuario, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Desafortunadamente los Hermanos Coen no consiguieron ninguna estatuilla, pero ello no les resta valor a lo que podemos llamar con certeza la mejor obra de su carrera. Los números no mienten, situados en unos intrépidos $ 171 millones de dólares en los Estados Unidos. Por otra parte, la recepción ha sido esplendida, radicando en un 95% de aprobación. Factor justificante de sus altas retenciones en cada fin de semana. Tengo comprendido que esta segunda adaptación difiere de la primera de 1969 protagonizada por John Wayne. Esta vez, el filme es fiel a la novela y narra la necesidad de la jovencita Mattie Ross quien busca la ayuda de Rooster Cogburn (Jeff Briges) junto con LaBoeuf (Matt Damon) para capturar a Tom Chaney (Josh Brolin), el asesino de su padre.

3) Django Sin Cadenas (Django Unchained) 
Estrenada hace 14 meses, Quentin Tarantino se lució con esta adaptación sarcástica, intelectual y racista. No sólo la historia nos mantiene al borde de nuestros asientos sino es el desarrollo de personajes lo cual nos tiene fascinados. Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo Dicaprio y Samuel L. Jackson conforman el mejor elenco por su intrépido dinamismo y opuestas caracterizaciones entre sí. De las cinco nominaciones, se hizo acreedora al Oscar por Actor Secundario y Mejor Guión Original. Con el sólo hecho de haber participado en Mejor Película, Cinematografía y Edición de Sonido es suficiente. Además sobresalió en navidad con $ 162 millones, fenómeno poco común por las festividades. Mundialmente hablando, sus $ 425 millones la vuelven la más taquilleras aunque curiosamente sea por menos de un millón. 

4) Rango
Gore Verbinski, El director de Piratas del Caribe, se reúne con su actor principal Johnny Depp para realizar la primera animación de animales situada en el Viejo Oeste. No es un título que muchos podrían inclinarse a siquiera rentarlo debido a su inusual premisa, mas no se puede negar que a pesar de ello, es considerado un éxito por sus $ 123.2 millones en los Estados Unidos y $ 242.6 millones globalmente. Sin embargo, estuvo nominada al Oscar por Mejor Animación. 

5) Wild Wild West
Similar a la serie de TV de 1965, esta readaptación de 1999 resultó ser una parodia nefasta con un desaprovechado reparto estelar de Will Smith, Kevin Kline, Salma Hayek y Kenneth Branagh. La película recaudó $ 111 millones en los Estados Unidos y $ 200 millones mundialmente. No es una película popular aunque los lentes que vendían en Burger’s King se hayan puesto de moda. En sí, toda la producción fue una rotunda decepción. Lo único bueno  fue la canción temática y su video musical.

6) Maverick
Basada en una serie de televisión de 1950, la adaptación se adentra en la comedia y aventura. El relato se centra en un pícaro pistolero y jugador de cartas Bret Maverick (Mel Gibson) que junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner, originario de la serie de TV) se dirigen a realizar la mayor estafa de sus vidas no sin antes pasar por algunas complicaciones. El filme recibió una nominación de la Academia por Mejor Vestuario. Asimismo se establece como un éxito al recaudar $ 101.6 millones en los Estados Unidos y otros $ 81 millones internacionales. Debido a la imagen tachada de Gibson, esta producción de 1994 ha caído en el olvido. 

7) Los Imperdonables (Unforgiven)
Un filme de 1992 ganadora de 4 Premios Oscars por Mejor Película, Mejor Director Clint Eastwood, Edición del filme Joel Cox y Actor de Reparto Gene Hackman. Cabe destacar las nominaciones de Actor Principal Clint Eastwood, Dirección de Arte, Cinematografía, Edición de Sonido y Guión Original por David Webb. También se mencionan las actuaciones de Morgan Freeman y Richard Harris quienes se quedaron afuera. El filme narra la historia de William Munny, un forajido mayor y asesino quien toma otro trabajo más después de años de haber abandonado sus pistolas por dedicarse a la siembra. Un feo, oscuro y violento contexto similar al mito del viejo oeste. La película logró $ 101.1 millones en los Estados Unidos y $ 58 millones adicionalmente en el mercado internacional debido a su estilo directo, humorístico, emocional e impredecible.

8) Vaqueros y Aliens (Cowboys &Aliens)
Estuvo un buen tiempo en riesgo pero finalmente pudo ingresar a los $ 100 millones convirtiéndose en la séptima producción de su género en alcanzar prestigiada e inusual meta. Ello era necesaria para poder lucir en el mercado aunque dudo de una secuela. Su inicio de $ 36 millones durante su primera semana fue decepcionante para contar con Harrison Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde y Sam Rockwell. Asimismo Jon Favreau dirigió mientras Ron Howard, Bryan Grazer y Steven Spielberg produjo. Muchos concuerdan que las razones posibles son el contexto, las malas críticas y el misterio de los aliens en los avances. Más existen muchos elementos y secuencias por aplaudir ya que no fue una adaptación fácil de modernizar. 

Cabe mencionar el rotundo fracaso de El Llanero Solitario la cual se encuentra misteriosamente nominada a dos oscares.Con un presupuesto de $ 215 millones más lo que haya gastado en la publicidad, era evidente que esta extensa versión no llamaría la atracción dado el buen renombre de la original. En Estados Unidos ingresó $ 89.3 millones componiéndose con otros $ 171.2 millones internacionales.  

Fuente:

No hay comentarios: