jueves, 11 de agosto de 2011

Las Noticias de la Semana

  Box Office Mojo

·         Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 continúa haciendo historia no sólo en la taquilla internacional sino también mundialmente. En menos de un mes ha conseguido 1 billón 135 mil dólares, venciendo a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y en su proceso quedándose por debajo de Titanic y Avatar. En este fin de semana abrió en su último mercado de China y por ende logró $ 63 millones. Internacionalmente se encuentra en $ 792.4 millones y posiblemente terminé en los $ 900 millones. En segundo lugar, Los Pitufos se expandieron a 42 mercados obteniendo $ 48.7 millones. En total ha conseguido $ 56.3 millones y parece seguir la trayectoria hacia los $ 200 millones como lo hizo la primera de Alvin y Las Ardillas. En tercero, Capitán América: El Primer Vengador añadió $ 26.2 millones para cruzar los $ 106.5 millones. Si continúa este rumbo, entonces podría concluir en los $ 400 millones mundiales como Thor. Entre otras noticias: El Planeta de los Simios (R) Evolución se estrenó con $ 21.3 millones; Cars 2 ascendió a $ 258.4 millones y Transformers: El Lado Oscuro de la Luna se convirtió en la séptima película en ingresar a los $ 700 millones. Mundialmente pasó a Piratas del Caribe 4 con su respetuoso $ 1.045 billón. Ahí lo tenemos, 2011 se convierte en el primero en tener 3 películas de un billón de dólares y las respuestas de ellos son los altos precios en 3D, Imax y la expansión internacional.

·         Concentrándonos en México, Los Pitufos dominaron la taquilla con $ 5.8 millones de dólares mientras Super 8 fue decente con $ 2.2 millones. En cuanto al Capitán América, éste no se quedó tan mal durante su segunda semana puesto que agregó $ 3.3 millones para unos festivos $ 15.9 millones. El tercer estreno de Quiero Matar A Mí Feje se quedó corto con 725 mil dólares.
   

The Numbers

·         8 Minutos Antes de Morir debutó decentemente en el tope del mercado local con 385 mil unidades de DVDs equivalentes a $ 5.5 millones. Considerando sus excelentes críticas, es posible que su número en rentas sea mayor. En segunda posición, Rango distribuyó 247 mil unidades para sumar 1 millón 424 mil DVDs proporcionales a $ 24.5 millones de dólares. Durante su segunda semana, Sin Limite vendió 168 mil unidades, ascendiendo a medio millón equivalente a $ 10.6 millones en ganancias.


IGN

·         El director David Yates, reconocido por su labor en Harry Potter 5 hasta 7.2, hará equipo de nuevo con el guionista Steve Kloves para adaptar la novela de Stephen King’s The Stand. Esta producción es alta prioridad para Warner Bros y espera convertirla en un rotundo éxito.

·         G.I. Joe 2 está a mes de iniciar su filmación y todavía hace un miembro por unirse al reparto estelar de Dwayne Johnson, Channing Tatum y Ray Stevenson. Tal parece se trata de Bruce Willis. Por el momento Paramount se encuentra en pláticas para que reencarne al Coronel y fundador Joe Colton.

·         Milla Jovovich regresará a protagonizar la quinta entrega de Resident Evil reuniéndose de nueva cuenta con Sienna Guillory. Se desconoce si Ali Larter y Wentworth Miller participarán, espero y si acepten. En cuanto al director, Paul W.S. Anderson retomará la silla en octubre esperando lanzarla en los cines para septiembre 2012.

·         Tras conseguir $ 141 millones mundialmente y contando, el estudio detrás de los Pitufos anunció oficialmente la secuela para agosto 2 de 2013. No existe mucha información sobre el retorno de las voces o actores, pero para los fanáticos de la serie, estás son gratas noticias.

·         Lionsgate rehará el drama musical de Baile Sucio y el coreógrafo de la película original estará a cargo de la dirección. Kenny Ortega incluso cuenta con otros éxitos como High School Musical y Michael Jackson: Esto  es Todo.

·         Sony no pierde el tiempo e hizo oficial el estreno de la secuela del nuevo reboot de El Hombre Araña. Apenas estamos a un año y el estudio parece seguir los pasos de Linterna Verde. Entretanto mayo 2 de 2014 dependerá primeramente de julio 3 de 2012.

No hay comentarios: