jueves, 18 de agosto de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

·         Harry Potter tuvo que ceder su trono a Los Pitufos puesto que su debut en 44 territorios fue equivalente a $ 61.5 millones de dólares, impulsando su taquilla a $ 143.2 millones. Agregando lo doméstico, la cuenta figura en $ 245.5 millones mundialmente. A este ritmo, $ 400 millones no están fuera de alcance. Expandiéndose a 39 territorios, El Planeta de los Simios (R)Evolución añadió $ 40.1 millones para sumar $ 74.8 millones. Y apenas va comenzando. En su quinta semana, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II se desplazó a tercer lugar con $ 29.3 millones. La octava y última entrega de la franquicia cruzó los $ 800 millones y mundialmente yace con 1 billón 200 mil millones. Por otra parte, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna tomó $ 14.6 millones para situarse en quinto lugar mundialmente con $ 1.076 billón. Finalmente Linterna Verde mostró indicios de vida con $ 14.1 millones, pero su total de $ 61.5 millones siguen viéndose decepcionantes comparados con los $ 128.3 millones de Capitán América. En última instancia, Vaqueros Contra Aliens abrió con $ 7.1 millones en algunos países selectos.

·         Linterna Verde alumbró la Taquilla Mexicana con $ 4.6 millones, honestamente es menos que otros superhéroes, pero algo es algo. Entretanto, Los Pitufos se aprovecharon de la demografía familiar y aceptaron $ 3.4 millones para sobresalir con $ 12.8 millones. En tercer lugar, Capitán América se benefició de $ 1 millón y se consolidó con $ 19 millones. Cabe destacar que Super 8 ha reunido $ 4.9 millones en dos semanas, considerándose su género inusual.
      

The Numbers

·         El mercado de los DVD tomó vuelo gracias al 1 millón 632 mil unidades del nuevo estreno de Rio. Esta cifra de la animación de Fox es proporcional a $ 24.4 millones de dólares. Adicionalmente consiguió distribuir otro millón de copias ($ 21.3 millones de dólares) en el formato Blu-ray. En segunda posición, Soul Surfer debutó con 369 mil unidades equivalentes a $ 5.9 millones. Durante su segunda semana, 8 Minutos Antes de Morir se desplazó a tercera posición con 182 mil unidades. Su total de ventas yace en el medio millón y ello es proporcional a $ 7.3 millones.


IGN

·         Hugh Jackman comentó que la secuela de Wolverine está sujeta a filmarse a mediados de octubre. No se ha formalizado un elenco pero al menos el contexto de Japón continuará. El hombre detrás del guión, Christopher McQuarrie utilizó varios elementos de la historia de 1980 situada en los comics.

·         El título de la quinta entrega de Resident Evil será Retribución  y del mismo modo que La Resurrección, se filmará en 3D. Paul W.S. Anderson iniciará la grabación a mediados de octubre hasta concluirse en diciembre. Esperando poder tenerla lista para septiembre 14 del siguiente año.

·         Bradley Cooper abandonó participar en el reboot de El Cuervo por conflictos de agenda. Entre sus posibles reemplazos se encuentran Mark Wahlberg y Channing Tatum. Se dice que él seguro podría ser Tatum porque es el único que tendría una agenda más libre.

·         Sam Worthington afirma que lo que le ha comentado James Cameron sobre Avatar 2 y 3, es un suceso monumental. Por el momento se encuentra escribiendo los guiones pero él espera lealmente la llamada para hacer no solo una trilogía sino hasta 10 partes.

·         Oficialmente Mike Myers acaba de firmar su retorno a la pantalla como el famoso espía Austin Powers. Dos de las tres películas cruzaron los $ 200 millones y tanto estudio como comediante esperan continuar esta racha. Estas son malas noticias para los que ya no quisieran más secuelas.


Coming Soon

·         Los Pitufos 2 no será la única secuela de Fox para el 2013 sino también acaban de confirmar El Diario de Un Niño en Apuros: Días de Perro para agosto 2013. En cierto modo ambas producciones están justificados posteriormente de haber cubierto sus respectivos presupuestos.

·         La sinopsis de Superman: Hombre de Acero narra principalmente de los orígenes y habilidades descubiertas por el joven Clark Kent. La filmación tomará lugar desde septiembre 21 hasta enero 20, 2012. Se desconoce la fecha de lanzamiento pero podría tratarse de diciembre 2012 o mayo 2013.

No hay comentarios: