martes, 30 de agosto de 2011

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Agosto


Técnicamente agosto se cerró en la taquilla americana sin haber impulsado un nuevo record de apertura como sucedió el mes pasado con la última entrega de Harry Potter. Curiosamente sólo una de las películas de este verano pudo situarse en el top 5, pero en general tenemos una lista variada de distintos géneros comenzando con:

1) Bourne Ultimato (The Bourne Ultimatun)
Desde agosto de 2007, ninguna película ha podido destronar sus gloriosos $ 69.2 millones de dólares. Para tratarse de una lucha de espías, la franquicia Bourne cerró la trilogía con broche de oro. Por esta misma razón Matt Damon decidió dar por concluido su interpretación como el icónico Jason Bourne. En cuanto a Universal Studios, no podía simplemente abandonar a esa gran base de seguidores por lo que optaron por mantener vivo este universo trayéndose de vuelta a Albert Finney, Joan Allen y complementándolos con nuevos actores como Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton. Aproximadamente en un año, sabremos si la estrategia funciona.

2) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
¿Cómo podríamos olvidarnos de la divertidísima secuela de Una Pareja Explosiva? Todos sabíamos que sería una buena aventura pero nunca imaginamos que sería dos veces mejor que la original. Sin duda la demanda estuvo presente tras debutarse con $ 67.4 millones y liderar el mes desde el 2001 hasta la llegada de Bourne. No hace mucho se habló de una posible cuarta parte situada en Moscú, pero Brett Ratner silenció los rumores al comentar que sería más costosa considerando los cheques de Chris Tucker, Jackie Chan y el suyo.

3) Señales (Signs)
Cerca de una década intentó conquistar la taquilla de este mes, pero se quedó corto con $ 60.1 millones. De igual modo, fue considerado un alto monto para tratarse de una producción de suspenso realizada mayormente en una granja y su pueblo. Hasta la fecha, se conforma como la película más taquillera de Mel Gibson aunque ya nadie se acuerde o simplemente no le presté atención. Cabe remarcar que Gibson nunca había participado en esta discutida temática, por lo tanto demostró verdadero potencial. Desafortunadamente, se retiró del cine hasta su retorno en el 2010.

4) El Planeta de los Simions R-Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Posteriormente de una década de permanecer en el baúl, Fox decidió arriesgarse de nueva cuenta pero iniciando desde cero. La desconfianza e inseguridad se sentían en el ambiente y más por el empleo de simios digitalmente animados en contraste con los creados artísticamente en las obras anteriores. El resultado fue satisfactorio por sus excedentes $ 54.8 millones. Recientemente cruzó los $ 300 millones mundialmente justificándose la secuela programada. Jason Bourne tendrá que cuidarse la espalda, si la franquicia opta por regresar a la misma fecha.

5) G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
A pesar de recibir malas críticas, la adaptación moderna de la línea de juguetes de Hasbro bajo la dirección de Stephen Sommers (La Momia) consiguió un inicio decente de $ 54.7 millones. Actualmente la secuela titulada G.I. Joe: Retaliation está sujeta a estrenarse en junio del próximo año. Existen muchas esperanzas por parte de Paramount tras contratar a Bruce Willis y Dwayne Johnson. Entre los actores que regresan se encuentran Channing Tatum y Ray Park.

No hay comentarios: