martes, 2 de agosto de 2011

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Julio


Julio disfrutó de dos records importantes gracias al cumplimiento de las expectativas de las dos monstruosidades cuyos nombres hemos de conocer a estos grados. El primer record lo vimos a principios de ese mes y se trató del fin de semana de Independencia. El segundo record lo veremos a continuación seguido del resto de las cuatro películas que conforman las cinco películas que han hecho historia gracias a sus estruendosas aperturas.

1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
 Hace una década, la taquilla experimentó la siguiente evolución en cantidades al destrozar los records de Star Wars: La Amenaza Fantasma. Justo en la conclusión de la serie, recupera el control con unos asombrosos $ 169.1 millones de dólares en sólo tres días. Esta cantidad no hubiera sido posible por los $ 40 millones cobrados en los estrenos de medianoche. Actualmente esta secuela ronda en los $ 320 millones y está sujeta a posicionarse como la película del 2011. Muchos comentan que este record no durará mucho invicto por las prestigiosas secuelas que debutarán el próximo año.

2) El Caballero de la Noche
Hace tres años nos quedamos anonadados al descubrir que la secuela de la nueva franquicia de Batman se inauguró con $ 158.4 millones. Fácilmente lo triple de lo acumulado de Batman Inicia. Desde entonces Warner Bros ha estado buscando la manera de romper este mes y felicitaciones están en orden por haberlo lograrlo con Harry Potter 7.2. Dentro del estudio, se asume que la tercera y conclusiva parte recuperará e incrementará esta cantidad, pero sin la presencia de Heath Ledger como El Guasón, simplemente lo veo difícil más no imposible.

3) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
El verano de 2006 vimos un nuevo record de semana inicial y se debió a la popularidad incrementada de la segunda parte de Piratas del Caribe. La cantidad de $ 135.6 millones sólo duró dos años en el tope de Julio. Tal parece, este mes es ideal para dejar huella de manera general. Recientemente Piratas del Caribe 4 continuó en mayo y entregó un fin de semana un poco inferior. No obstante, hoy navega en las mismas aguas del billón de esta secuela por su tremenda trayectoria internacional.

4) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
No pudo romper records como la antecesora pero por lo menos escaló unos cuantos pasos más que la original considerándose su apertura de $ 97.8 millones. Y eso que se estrenó desde un miércoles. De nueva forma, esta franquicia está próxima a ingresar el club del billón de dólares, convirtiéndose en la tercera del año en alcanzar esa cifra. Este fenómeno es impactante y lo más probable es que se deba a su disponibilidad en IMAX y 3D.

5) El Hombre Araña 2
El nuevo reboot regresará a este mes el año que viene e intentará repetir historia en el fin de semana de independencia, pero existen muchas inquietudes sobre debutarse en los $ 88.1 millones adquiridos por la segunda entrega. Es cierto que las secuelas de los veteranos ya no peligran en la taquilla como solían, por ejemplo: Piratas del Caribe 4, Rápidos y Furiosos 5, Transformes 3 y Harry Potter 7.2. El detalle es que El Hombre Araña se ha reseteado y por ende, la fan base está en riesgo de dispersarse considerando los fuertes exitazos que fueron la trilogía de San Raimi y Tobey Maguire.

Desafortunadamente los $ 65 millones del Capitán América y mucho menos los $ 36.2 millones de Vaqueros Contra Extraterrestres, no pudieron ingresar siquiera en el Top 5. Más los records podrán romperse de nuevo durante el 2012 cuando los dos grandes superhéroes intenten recuperar lo que alguna vez fue suyo.

No hay comentarios: