miércoles, 10 de agosto de 2011

Olivia Wilde



La joven actriz talentosa nació en la ciudad de Nueva York el día 10 de marzo de 1984. Wilde se considera una persona muy crítica y analítica debido a que su familia consiste primordialmente de fuertes reporteros sociales. Ha participado en varias películas de las cuales dos han sido éxitos taquilleros. Sin embargo, Wilde es reconocida por la audiencia por su papel de la doctora 13 de la serie dramática Dr. House.

Eligió el apellido Wilde por el actor irlandés Oscar Wilde y comparte esta nacionalidad junto con la americana. En junio 7 de 2003 se casó con Tao Ruspoli, un productor italiano-americano e hijo de un príncipe. La boda se llevó a cabo en un autobús abandonado  con un par de testigo, la razón fue porque era el único lugar donde podían estar solos. Cabe señalar que la intención era mantener el secreto quizá porque Wilde tenía 19 años de edad. Actualmente, hace un par de meses, la pareja anunciaron su separación por diferencia irreconciliables.  

Wilde estuvo cerca de interpretar a la chica Bond Vesper Lynd en Casino Royale, pero últimamente Eva Green le ganó el papel. Durante el 2009 fue nombrada la número de las bellezas de la revista Maxim. Entre sus inspiraciones citó a Sigourney Weaver, Meryl Streep, Catherine Keener, Frances McDormand y Robin Wirght Penn.

Entre su filmografía contamos con:

Año Uno (Year One)
Apareciendo con Jack Black y Michael Cera, es la primera vez que participa en una comedia de humor negro. No fue considerada un éxito por sus bajos $ 43 millones, pero por lo menos comenzaba a mostrarse en el cine.

Los Próximos Tres Días (The Next Three Days)
Aparece como en sólo tres escenas, probablemente la invitaron a grabar durante los descansos de la serie House. El remake no logró la atención en noviembre 2010 ya que los $ 21.1 millones de dólares no cubrieron ni el presupuesto.

Tron: El Legado
Ella confesó en una entrevista que cuando observó el traje de Quorra con los grandes senos, se asustó de pensar en las acrobacias y patadas que daría con eso puesto. No obstante este personaje ha logrado posicionarla como una estrella de acción. Se habla de una posible secuela, espero y retorné a esta franquicia. Salirse temporalmente del programa televisivo fue una decisión sabía porque la película de ciencia ficción acumuló $ 172 millones de dólares en los Estados Unidos y se quedó cerca de los $ 400 millones mundiales.

Vaqueros Contra Aliens
No cualquier mujer podrá tener el honor de decir que actuó a lado de James Bond e Indiana Jones. Wilde podrá presumir este factor aunque en cuanto a sus $ 67.3 millones domésticos, digamos que existe potencial de cruzar los $ 100 millones. A todos les caerían bien esta cantidad para defenderse.  

Si Fueras Yo (The Change-Up)
Regresa al género de humor negro de una forma preciosa y radiante, lo digo por la secuencia mostrada en los avances donde luce un vestido rojo acompañada de un buen peinado. Desafortunadamente no tendrá el privilegio de presumirlo porque su debut fue de $ 13.5 millones. Esto se considera una decepción.

Para finalizar, Olivia Wilde se encuentra filmando la última y definitivamente temporada de Dr. House. Se desconoce de futuros proyectos, pero se espera interprete de nueva cuenta a Quorra en Tron 3. 

No hay comentarios: