martes, 6 de septiembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• ¡Los Pitufos no tienen para cuándo! En su cuarta semana consiguieron $ 25.1 millones de dólares de los cuales fueron suficientes para reinar en primer lugar por cuarta vez. En total ha recaudado $ 297.7 millones en sus 71 mercados internacionales. Una cantidad más alta que Alvin y Las Ardillas 2. Mundialmente luce con $ 431.4 millones. Continuando en segundo lugar, la precuela del Planeta de los Simios se benefició con $ 20.2 millones para escalar hacia los $ 186.3 millones. Afortunadamente venció los $ 182.2 millones de su antecesora. Tomando en consideración de que aún faltan otros países por estrenarse, es casi seguro la frontera mundial de los $ 400 millones. En tercer lugar, Destino Final 5 habrá sido un rotundo fracaso en América, pero en el resto del mundo ha demostrado su potencial con otros $ 19 millones. Actualmente ronda con $ 58.6 millones en 35 territorios. El género de la comedia clasificada R vale también foráneamente ya que Quiero Matar A Mi Jefe se mantuvo con $ 8.9 millones para una suma total de $ 70 millones. Agregando sus números domésticos, se encuentra cerca de los $ 200 millones globales. En un quinto lugar malo, Vaqueros y Aliens obtuvo otros mediocres $ 8.8 millones. Es decepcionante que sólo lleve $ 50 millones recaudados en 45 mercados. Enhorabuena, Harry Potter y Las Reliquias cruzó el 1.3 billón mundialmente. Entre otras menciones: Cars 2 aceleró a los $ 351 millones, Kung Fu Panda 2 pelea con $ 486 millones, Capitán América se defiende con $ 165 millones, Super 8 asusta con $ 122.6 millones y Transformers 3 impacta con $ 762.3 millones.

• Concentrándonos en la Taquilla de México, Vaqueros y Aliens se adueñó del primer lugar pero sólo con 1 millón y 916 mil dólares. Linterna Verde se desplazó a segundo con $ 1 millón y 191 mil para un total sobresaliente de $ 11.4 millones. En tercero, Los Pitufos siguen vivos con $ 1 millón y 141 para una cantidad dichosa de $ 18.8 millones.


The Numbers

• En la industria americana de los DVD y Blu-ray, Rio continuó su decadencia con 180 mil unidades para aumentar su total a 2.7 millones equivalentes a $ 41 millones de dólares. Adicionalmente ha generado $ 31.7 millones de dólares por los 3 millones de Blu-rays vendidos. Por otra parte, Priest: El Vengador declinó a 83 mil unidades para un total de 281 mil proporcionales a $ 5 millones de dólares. En cuanto al Blu-ray, promovió 187 mil unidades para embolsarse $ 4.2 millones de dólares. Ni sumando su taquilla, le ayuda a cubrir su presupuesto.


IGN

• Es oficial, Sylverster Stallone se reunirá de nuevo con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger en Los Indestructibles 2. Se reporta que los tratos han sido cerrados y se anticipa que cuenten con mucho más tiempo de lo visto en la exitosa entrega pasada.

• El famoso comediante Eddy Murphy será el anfitrión de la Entrega Anual de los Premios de la Academia 84. En un comunicado especial, se confirmó su participación para el domingo 26 de febrero de 2012. Brett Ratner y Don Mischer dirigirán mientras Murphy debutará en este escenario por primera vez.

• Una tercera película basada en la serie popular de Los Expediente X se encuentra escribiéndose en estos momentos de acorde a la protagonista principal Gillian Anderson. Básicamente nos dejaron deseando mucho en la segunda parte, pero existía un rumor de retomar el tema controversial de los alienígenas.

• Karl Urban aseguró que su rostro no será visible en la siguiente readaptación del Juez Dredd. Esto con el motivo de mantener el ambiente misterioso y conservar la presencia del reforzador de la ley. Este papel fue anteriormente interpretado por Sylvester Stallone en 1995.

• Duro de Matar 5 finalmente tiene un director a bordo y se trata de John Moore (Max Payne). La filmación tomará lugar en Rusia y se espera terminé tempranamente para que Bruce Willis pueda encargarse de Red 2, Los Indestructibles 2 y G.I. Joe 2. Sí que son varias secuelas a la vez.

• Hablando de otra quinta parte, Resident Evil: Retribución 3D contará con el retorno de Jill Valentine. La actriz Sienna Guillory a quien vimos brevemente después de los créditos de La Resurrección, confirmó su reingreso a la secuela a través de un Twitter. Momentos después Milla Jovovich la respaldó.

• Entre los rumores populares, tenemos que Hollywood busca adaptar la historia de David contra Goliat y entre los favoritos están Dwayne Johnson y Taylor Lautner. En cierto modo son figuras comerciables, pero dependerá de una narración profunda puesto que el relato es épico no por los músculos sino por la inteligencia involucrada.

No hay comentarios: