martes, 27 de septiembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Lo siguiente es sin duda un suceso espectacular de mencionar porque ya van siete semanas consistentes en primer lugar para Los Pitufos en la Taquilla internacional. Por fortunas sus $ 12.9 millones de dólares elevaron su total a $ 364.4 millones que sumados con su trayectoria doméstica, concluimos en que se convierte en la primera película original de 2011 en cruzar los $ 500 millones de dólares mundialmente. En segundo lugar, Amigos con Beneficios se conformaron $ 8.1 millones para un final de $ 55.5 millones y contando. Johnny English Recargado se mantiene en tercero con $ 8.1 millones. Para llevar $ 24.3 millones foráneos en mercados limitados, ha demostrado el mismo potencial de la antecesora. Desafortunadamente, Taylor Lautner no sólo fracasó en impresionar en América sino incluso en otros 28 territorios. Sin Escape terminó debutando con sólo $ 6.9 millones. En cambio, Destino Final 5 consiguió un buen quinto lugar con $ 6.7 millones quedándose a $ 2 millones de pasar la línea de los $ 100 millones. Otra meta distintiva se acredita a la precuela del Planeta de los Simios por haber entrado a los $ 400 millones globales.

• Enfocándonos en la Taquilla Mexicana, Don Gato y su Pandilla permanecieron en primer lugar con $ 1.8 millones. En dos semanas, la animación de Warner Bros ha alcanzado $ 5.9 millones. Entre los dos nuevos estrenos: Si Fueras Yo debutó con unos decepcionantes 912 mil dólares y en cuarto, Destino Final 5 sólo estimó $ 767 mil. En cuanto a la precuela del Planeta de los Simios, ésta se desplazó a tercer lugar con $ 869 mil para una suma surreal de $ 13.1 millones.


The Numbers

• El formato Blu-ray mostró indicios de vida gracias a los nuevos lanzamientos de Thor, La Saga Completa de Star Wars y la estabilidad de X-Men: Primera Clase. Thor, el dios del Trueno, habrá tomado el primer lugar con 798 mil unidades pero los 515 mil paquetes de Star Wars constituyeron lo doble de ganancias. Respecto a lo monetario, Marvel se embolsó $ 22 millones mientras George Lucas recibió $ 41.1 millones de dólares. En cuanto a X-Men: Primera Generación, añadió 388 mil para un total de 1 millón 213 mil unidades vendidas con equivalencia a $ 29.4 millones de dólares.

• Thor también dominó las ventas en DVD al debutar con 811 mil unidades proporcionales a $ 14.5 millones. Su competencia directa, X-Men: Primera Generación se mantuvo con 530 mil unidades para incrementar su final a 1 millón equivalente a $ 10 millones de dólares. En la gran batalla de las series televisivas, La Teoría del Big Bang: Temporada 4 sobresalió con 257 mil paquetes cuya proporción en dinero sería aproximadamente de $ 8 millones.


IGN

• El autor del Resplandor, Stephen King, está actualmente trabajando una novela y durante una conferencia, comentó que siempre se ha preguntado sobre el destino del pequeño Danny Torrance. Esto podría implicar más sobre la posible secuela de El Resplandor. Lo cual para los seguidores, serían excelentes noticias.

• Los escritores Derek Haas y Michael Brandt han sido contratados para escribir la secuela de Wanted. James McAVoy quien recientemente disfrutó del éxito con X-Men: Primera Generación está sujeto a regresar como Wesley. Entretanto, Morgan Freeman y Angelina Jolie se encuentran en una situación difícil porque sus personajes murieron en la anterior. A pesar de buscarle un modo de sobrevivir a su trágico destino, Jolie no ha mostrado interés en recurrir a la secuela y de hecho, prefiere que su personaje permanezca muerta.

• Los productores de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna acaban de ser contratados por Summit Entertainment para adaptar el comic de Area 52. La diferencia del 51, es que está se sitúa en una base militar secreta en la Antártida donde una maquina alienígena de algún modo aparece ocasionando asesinatos. Esto me suena muy similar.

• En el siguiente capítulo de la popular serie animada de Clone Wars, se hará una mención del Episodio I: La Amenaza Fantasma mediante la confrontación entre Anakin y Count Dooku en el planeta nuevamente invadido de Naboo. En la temporada pasada contamos con los retornos breves de Qui-Gon Jinn y Shmi Skywalker. Quizás sea parte de la estrategia comercial ya que el relanzamiento en 3D se encuentra a sólo 5 meses de suceder.

 
• A pesar de que sus personajes se encuentren muertos, Oded Fehr y Michelle Rodríguez regresaran a la quinta parte de Resident Evil. Entre otro nuevo integrante se ubica Johann Urb quien interpretará al líder de la Resistencia al lado de Alice mientras combaten los zombies y la Corporación Umbrella.

• Las Crónicas de Riddick están por iniciar una tercera aventura y no solamente está sujeto a regresar Vin Diesel, sino también Karl Urban. La sinopsis fue revelada y básicamente trata de una mezcla entre la primera y segunda parte. Se indica traición, exploración en un planeta desconocido, especies peligrosas y un planeta al borde la destrucción. Qué más podemos pedir.

• La Saga Completa de Star Wars se convirtió en el estreno del Blu-ray Más Taquillero Mundialmente. Puesto que globalmente alcanzó el millón de unidades lo cual proporcionalmente se trata de $ 84 millones de dólares en ganancias. Esperemos y no sea el último de sus records.

No hay comentarios: