miércoles, 26 de octubre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Actividad Paranormal 3 no sólo paralizó la Taquilla Doméstica sino inclusive se encargó de espantar el mercado internacional con $ 26.1 millones de dólares. Comparada con su antecesora, va ligeramente adelante por lo que $ 100 millones podrían ser posibles. Desplazándose a segundo lugar, Gigantes de Acero peleó satisfactoriamente con $ 18.5 millones para un total de $ 86 millones. Todavía le faltan muchos territorios por abrir por lo que esta carrera podría resultar lo doble de lo que se recaude domésticamente. Johnny English Recargado habrá sido un rotundo fracaso en los Estados Unidos pero aquí es un rey tras cruzar los $ 105.4 millones gracias a sus $ 14.3 millones semanales. Hablando de otra decepción en territorio americano, Los Tres Mosqueteros 3D se mantuvieron con $ 13 millones para unos resistentes $ 64.4 millones. No obstante, están muy por debajo de lo que recaudó Resident Evil: La Resurrección. En quinto lugar, Contagio consiguió su cifra más alta hasta el momento y fue de $ 9.8 millones para una suma temprana de $ 23 millones.

• México también cayó en la popularidad de Actividad Paranormal 3 la cual debutó al tope de la taquilla con $ 1 millón 919 mil dólares. Gigantes de Acero le siguió con $ 1 millón 451 mil para una suma impresionante de $ 9.2 millones en tan sólo tres semanas. Johnny English Recargado obtuvo solamente $ 927 mil dólares mientras que La Leyenda de la Llorona se conformó con $ 607 mil.

The- Numbers

• Linterna Verde no pudo tampoco conseguir un descanso en el mercado de los DVDs, hasta eso, Quiero Matar A Mi Jefe le ganó la primera posición al vender 450 mil unidades equivalentes a $ 6.8 millones de dólares. Demasiado bajo para un título que cruzó los $ 100 millones en la taquilla doméstica. Asimismo, Linterna Verde escaseó en segunda posición con 315 unidades proporcionales a $ 4.7 millones. Ni siquiera Rápidos y Furiosos 5in Control condujo a salvo en su segunda semana. Sus ventas fueron de 306 mil unidades para un total vendido de 1 millón 138 mil equivalentes a $ 18.8 millones. No sé si se trata de la reciente fortaleza del Blu-ray pero el DVD no se está vendiendo como se acostumbraba. Lo cual es una buena señal. Cabe añadir que El Guardián del Zoológico pasó desapercibida con 293 mil unidades proporcionales a $ 5 millones de dólares.

• Los dos nuevos estrenos no pudieron derrocar el Blu-ray de El Rey León que en su segunda semana consiguió vender 495 mil unidades proporcionales a $ 12.3 millones de dólares. Se desconocen cifras totales. Linterna verde tuvo un poco más de suerte en este mercado con 494 mil unidades equivalentes a $ 11.9 millones. Lamentablemente ni sumando los DVDs podrá cubrir su enorme presupuesto, no qué lo necesite. En cuanto a Quiero Matar A Mi Jefe, se mostró un poco débil con 324 mil unidades proporcionales a $ 6.9 millones.


IGN

• Steven Spielberg recientemente comentó que Parque Jurásico IV se encuentra escribiéndose en estos momentos y que la historia hasta el momento supera a la trilogía pasada. En cuanto a Indiana Jones V, eso se lo deja a manos de su mejor amigo George Lucas a quien a la vez defendió su trabajo en El Reino de la Calavera de Cristal a pesar de no estar muy de acuerdo con las temáticas empleadas. Aprovechando la ocasión, confesó que la escena con el refrigerador fue su idea para que de ese modo dejen de culpar a Lucas.

• Bruce Willis regresará a otra secuela más y como muchos ya lo adivinaron se trata de Red 2. Summit fijó la fecha para agosto 2 de 2013. Sin embargo podría cambiarse por encontrarse cara a cara con Los Pitufos 2. Entre otras secuelas futuras del mismo actor, se encuentran: Duro de Matar 5, Los Indestructibles 2 y G.I. Joe 2. Nunca se es muy viejo para una película de acción.

• El director de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Brad Bird, confesó que él es la razón del por qué Los Increíbles 2 no ha sucedido. Asegura que Pixar sólo lo tiene contemplado para elaborar el guión y tomar la dirección, pero tal parece el director no tiene una noción clara sobre el futuro de estos superhéroes. Básicamente no quiere cualquier secuela, quiere una al mismo estilo y calidad de Toy Story 2 y 3.

• Kerry Washigton se ha unido al elenco estelar de Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo Dicaprio en la siguiente película controversial de Quentin Tarantino titulada Django Unchained. Su personaje tratará de una esclava quien es liberada por un cazador de recompensas y a la vez le enseña los trucos de ese oficio. Probablemente haya sangre.

• El escritor y productor de Los Indestructibles 2, Sylvester Stallone, ha recibido una demanda porque su guión es similar a otro trabajo reservado con derechos de autor. No se ha comentado nada debido a que el actor se encuentra filmando la película, todo dependerá de un probable arreglo si la fuente resulta ser idéntica, pero tengo mis dudas al respecto.

• Como era de esperarse, Actividad Paranormal 4 se encuentra en proceso de programarse debido al exitazo en la que se ha convertido la tercera entrega. Paramount Studios no tiene problemas con producirla ya que su costo es casi regalado y las ganancias van más allá de las anticipadas por lo que probablemente cada octubre de ahora en adelante se convertirá en una nueva tradición.

• Eric Bana y Danny Huston interpretarán los papeles de Elvis Presley y el ex-presidente de los Estados Unidos Richard M. Nixon. La película bajo la dirección debutante de Cary Elwes tratará de la reunión que tuvieron estas dos icónicas figuras en la Casablanca por 1970.

• Warner Bros se encuentra emocionado con la secuela de Sherlock Holmes y la popualridad establecida de Robert Downey Jr, que está haciendo un trato con el escritor de Iron Man 3 para que empiece a escribir también la tercera parte de este Holmes. Tal parece pudiéramos tener esta dos secuelas para el 2013.


ComingSoon.Net

• Warner Bros copiará la estrategia de Disney y a partir de diciembre 29 descontinuará las ventas de las ocho películas de Harry Potter. No se ha asegurado pero tal parece que incluirá las versiones en Blu-ray. La idea muchos asumen es apuntar a un futuro reestreno ya sea en cines o en el formato blu-ray. Asimismo puede incrementar las ventas en estos dos meses pero pueden perjudicarse cuando se traté de piratería.

• Matt Damon y Ben Affleck se reunirán finalmente para producir la adaptación basada de la figura criminal de Whitey Bulger de Boston. Matt Damon interpretará al ex-informante de la FBI mientras que Ben Affleck asumirá la silla del director y a la vez servirá de actor de reparto en compañía de su hermano Casey Affleck. Esto si es sorpresivamente bueno.

No hay comentarios: