jueves, 13 de octubre de 2011

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• La batalla por el primer lugar fue demasiado cerca, más cabe destacar que después de ocho semanas consecutivas, Los Pitufos cedieron su trono. El gran ganador del fin de semana americano fue Gigantes de Acero, la cual extendió su reinado en territorio internacional al posicionarse con $ 22.1 millones de dólares en tan sólo 19 mercados. Manteniéndose cerca con $ 21.1 millones, Johnny English Recargado se conformó en segundo lugar con un total estimable de $ 61.1 millones. La siguiente semana se expande a 9 territorios significando que podría tener una oportunidad de liderar. Desplazándose en tercero, Los Pitufos agregaron $ 8.5 millones para elevar su fantástica taquilla a $ 395.4 millones. Todavía activa en cuarto lugar, El Planeta de los Simios (R)Evolución consiguió otros $ 7.8 millones para lucirse con un final de $ 243.8 millones. Me temo que $ 300 millones podrían estar fuera de alcance. Como mención adicional, El Rey León en 3D tuvo una resurrección de $ 7.3 millones para extender su total mundial de $ 898.4 millones. Automáticamente está sujeta a ingresar a los $ 900 millones.

• Solamente hubo un estreno potencial en México y no fueron los $ 255 mil dólares de Labios Rojos sino los $ 2.9 millones de dólares de Gigantes de Acero. Las funciones fueron de 1,100 por lo que no me sorprendería verla que se mantenga posteriormente de las reportadas sesiones de aplausos. En segundo y tercer lugar, Sin Escape y Don Gato y Su Pandilla recibieron $ 615 mil y $ 440 mil para incrementar sus totales a $ 2.3 y $ 7.3 millones, respectivamente.


The- Numbers

• La industria de los DVDs logró sobresalir con Transformers: El Lado Oscuro de la Luna en la primera posición. Sin embargo, sus 796 mil unidades semanales fueron proporcionales solamente a unos escasos $ 13.5 millones. Es inusual ver que la película #2 del año no logré haber distribuido un millón de DVDs. En cuanto a su formato Blu-ray, ahí es donde la historia cambió debido a que debutó con 1 millón y 415 mil unidades equivalentes a $ 29.6 millones de dólares. Si no me equivoco es mucho más que Thor y X-Men: Primera Generación. Como breve mención, La Saga Completa de Star Wars colapsó en su tercera semana, de igual modo las 74 mil unidades suman 990 mil para una cartera impresionante de $ 76 millones. De aquí en adelante podría sostenerse y más con el próximo relanzamiento de La Amenaza Fantasma.


IGN

• La polémica se está alzando en el universo de Star Wars, especialmente porque se acaba de confirmar el regreso de Darth Maul en la aclamada serie de Clone Wars. Muchos están emocionados mientras otros están de por sí furiosos por haber sido desaprovechado en el Episodio I. Obviamente no habrá una persona satisfecha a gran diferencia de un verdadero seguidor. Sin duda estoy seguro que despertará el interés de mucho por ver que cómo logró sobrevivir en los diez años y si está buscando la manera de vengarse por lo que Obi-Wan le hizo en La Amenaza Fantasma y hablando de ello, se anunció oficialmente el tráiler en 3D en las funciones de Los Tres Mosqueteros 3D.

• ¡Que comiencen las críticas! Hay un nuevo poster que está creando polémica y se trata de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D. Es interesante notar que en el centro y en grande se encuentra Darth Maul cuya popularidad se ha vuelto fortalecido conforme ha pasado la década. Es inusual no ver a Padme, Anakin ni C3PO, pero asumo los personajes presentes son los más correspondidos a la serie Clone Wars con eso de que Maul regresará de su anonimato. Es impresionante ver cómo existen muchos fanáticos que siguen detestando las precuelas, sin duda a veces nos aferramos a ver las cosas a nuestra manera que no podemos disfrutar lo que tenemos dentro, pero hey es parte de la magía de Star Wars.

• La quinta entrega de Die Hard 5 la cual oficialmente recibió el título de Un Buen Día Para Morir Duro. En esta ocasión, John MaClane se dirige a Rusia para ayudar a hijo y en ese proceso, se enredado en un tipo de complot terrorista internacional. Entre los candidatos a interpretar el papel de John McClane Jr. están Aaron Paul (Breaking Bad), Ben Foster (3:10 Hacia Yuma), Paul Dano (Petróleo Sangriento), Milo Ventimiglia (Rocky Balboa) y Paul Walker (Rápidos y Furiosos 5in Control). La fecha de estreno está situada para el día de San Valentín 2013.

• Thor 2 tiene un nuevo director y se trata de Patty Jenkins (Monster). Chris Hemsworth y Natalie Portman regresaran al lado de Tom Hiddleston. Curiosamente se tratan de dos personajes que aparecerán en Los Vengadores. Debido a que Iron Man 3 tiene mayo 2013, Marvel ha optado por moverse a Noviembre 15, 2013. La pregunta será ¿Después de verlos reunidos, queremos verlos por cuenta propia? Como bien se sabe, saturar el mercado nunca es bueno.

• Sandra Bullock se encuentra en pláticas de actuar al lado de Clint Eastwood en el drama deportivo Trouble With The Curve. Honestamente esta combinación de actores podrían tener una gran apelación y seguramente un éxito entre sus manos. Esperemos y Bullock llegué a un buen acuerdo con el director Robert Lorenz, quien es compañero y viejo amigo de Eastwood.

• Una plataforma se colapsó enviando a 16 personas al hospital, los paramédicos recibieron llenos de sangre debido a que estaban interpretando a zombies, esto provocó que el reconocimiento de las verdaderas heridas fuera difícil. Para los que le atinaron, así es, se trata del set de filmación de Resident Evil 5. Se comenta que se ha iniciado una investigación y siete de los lastimados ya regresaron a su trabajo.

• 85 ametralladoras Ak-47 fueron confiscadas por las autoridades de Dudapest debido a que un reporte indicaba que estaban activas. La producción de World War Z se encuentra colaborando con ellos para resolver la situación. Mientras tanto, la película de Brad Pitt se ha retrasado y su presupuesto ha aumentado.

No hay comentarios: