miércoles, 19 de octubre de 2011

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Gigantes de Acero permaneció como Campeón de la Taquilla Internacional al agregar $ 24.2 millones desde 28 mercados. En total se encuentra con $ 57.5 millones de dólares y más de $ 100 millones mundialmente. En segundo lugar, Los Tres Mosqueteros 3D se expandieron a 40 territorios para conseguir $ 20.4 millones. A tan sólo unos días de estrenarse en los Estados Unidos, la adaptación de Paul W.S. Anderson ha recaudado $ 49 millones. Declinando un 18%, Johnny English Recargado descendió a tercer lugar con unos fuertes $ 17.2 millones para un final de $ 85.1 millones. Sin Escape se conformó en cuarto lugar con $ 6.1 millones, aunque sus $ 39.6 millones no son tan sorprendentes proviniendo de 55 lugares. En quinto lugar, El Rey León en 3D acumuló $ 5.2 millones para entrar al Top 20 con unos monstruosos $ 912.3 millones mundiales.

• Limitándonos al territorio mexicano, Gigantes de Acero dominó de nueva cuenta el mercado con $ 2.5 millones de dólares para sumar un total de $ 6.5 millones en tan sólo dos semanas. Detrás de las Paredes recibió atención pero de $ 734 mil mientras El Juego de la Fortuna debutó con $ 436 mil. Por lo visto, estuvo un poco bajo.


The- Numbers

• De nueva cuenta el mercado de los DVDs tuvo a un nuevo primer lugar y se trató de Rápidos y Furisos 5in Control. La secuela taquillera de Universal Studio vendió 851 mil unidades proporcionales a $ 13.9 millones de dólares. Un inicio un poco bajo para gozar con más de $ 200 millones en la taquilla doméstica. La gran ganadora de la semana pasada, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, se desplazó a segundo lugar manteniéndose con 628 mil unidades para una suma de 1 millón 369 mil unidades equivalentes a $ 24.7 millones. Durante su tercera semana, Damas en Guerra añadió 214 unidades para sobresalir con 1 millón 840 mil unidades proporcionales $ 29.5 millones. Honestamente, no han sido los números esperados.

• El formato Blu-ray se regocijó de nueva cuenta porque El Rey León en 3D vendió 1 millón 571 unidades exclusivas las cuales convertidas suman una gloriosa cantidad de $ 46.4 millones de dólares. En este momento, Disney debe de estar preparando el resto de las futuras conversiones. Ayudando en las cifras, Rápidos y Furiosos 5in Control promovió 1 millón 127 mil unidades equivalentes a $ 23.1 millones. Tal parece el Blu-ray finalmente está venciendo al DVD. En cuando a Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, agregó 832 mil unidades para pasar los 2.1 millones proporcionales a $ 45.6 millones.


IGN

• La serie animada Akira está sujeta a convertirse en un filme de acción bajo la producción de Leonardo Dicaprio y dirección de Jaume Collet-Serra. El presupuesto a manejarse será de $ 90 millones de dólares y la fecha de estreno es alrededor de finales de 2012 o principios de 2013. Un actor en consideración es Garret Hedlund, a quien recientemente vimos en Tron: El Legado.

• Recientemente se confirmó en cierta manera las secuelas de Transformers 4 y 5 bajo la dirección nuevamente de Michael Bay y el protagonismo de Jason Statham. Desafortunadamente ambos actores corrigieron que tenían otros proyectos en mente y que realmente no han tenido pláticas con el estudio. No obstante, la palabra NO nunca se pronunció. Desde que Harry Potter 7 se dividió en dos, muchas producciones le han seguido el paso y ello está afectando la calidad de una verdadera historia.

• Posteriormente del éxito mediano de El Juego de la Fortuna, el director Bennet Miller busca duplicar este efecto con un drama criminal basada en factores ciertos. Entre los actores a participar están Channing Tatum y Steve Carrel. El nombre de la producción es Foxcatcher, una prisión donde estuvo el entrenador Schultz por haber cometido un crimen del tercer grado.

• El nuevo reinicio de Superman tendrá a Russell Crowe combatiendo a Michael Shannon. Así es, Jor-El irá mano a mano contra el General Zod. Esto incita a creer que la destrucción de Krypton será revelada. Esperemos y Zack Ryder y Christian Bale puedan hacerla aún mejor de lo que parece.

• George Lucas está arriesgando $ 93 millones en Red Tails, una película militar sobre un grupo de afroamericanos. Obviamente es una movida dura considerando su lanzamiento en Enero y su distanciamiento de las nominaciones. Más nunca se sabe hasta ese mero día.

• Se espera que el prólogo de El Caballero de la Noche Asciende debuté en las salas Imax de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Básicamente estamos hablando de 6 minutos de película. A la vez, se anticipa el tráiler oficial con Sherlock Holmes 2 ¿Cuál será mejor?

• James Cameron comentó que las secuelas de Avatar no sólo mostraran los océanos de Pandora sino también otros planetas. Es de esperarse el mensaje biológico, pero se duda si se pueda duplicar el triunfo del año pasado.

• La secuela de Los Indestructible ha perdido a un veterano y es Micky Rourke. En un principio hizo la película como un favor a Sylverster Stallone pero ahora estando en negociación para aparecer en Siete Psicópatas al lado de Colin Farrell, Sam Rockwell y Christopher Walken.es obvio que optará por esta última.

• Posteriormente de haber fracasado en tres producciones cinematográficas, el superhéroe de Marvel: El Castigador regresará a la pantalla pero de nuestros televisores. Esta vez Frank Castle será un activo detective de Nueva York que en las noches toma la justicia por sus propias manos siempre y cuando el sistema haya fallado. Me suena un poco familiar al concepto de Daredevil, pero en fin, veamos si finalmente consigue un éxito.

• Para quienes no sabían, los ganadores del Oscar por Zona de Miedo, Kathryn Bigelow y Mark Boal producirán una película basada en Bin Laden. La fecha estaba puesta para el 2012 pero tal parece que las elecciones de ese año no forman una buena oportunidad comerciable por lo que han decidido moverla para principios de 2013.


ComingSoon.Net

• Los guionistas Ashley Miller y Zack Stentz, quienes recientemente brillaron por su trabajo en X-Men: Primera Generación, están en negociaciones para escribir la secuela anticipada de Top Gun. La idea ahora es concentrarse en el mundo actual de la Fuerza Aérea y los pilotos automáticos. En cuanto a la involucración de Tom Cruise, no se ha asegurado nada excepto de buscar una manera de añadir a este personaje.

No hay comentarios: