domingo, 9 de octubre de 2011

Predicciones de Octubre


Septiembre 2011 cerró con unos monstruosos $ 602.9 millones de dólares convirtiéndose en el mes de septiembre más taquillero del resto. Esta cantidad en parte se debió a la resurrección de El Rey León en 3D, lo cual dejó a muchos estudios pensando por los futuros relanzamientos de Star Wars: La Amenaza Fantasma y Titanic. Cabe destacar que Contagio, The Help y El Juego de la Fortuna contribuyeron del mismo modo y quizás seguirán en este nuevo octubre.

Básicamente se trata de otro mes muerto pero con algunos títulos que podrían darle vida a la taquilla como se miró el mes pasado. Inclusive existe la posibilidad de ver dos producciones de $ 100 millones y en un descuido, $ 200 millones, pero más abajo sabrán a cual me refiero. Sin más por mencionar, a continuación se muestran las predicciones de las películas próximamente a debutar en la cartelera:

Gigantes de Acero (Real Steel)
Las críticas son ligeramente positivas pero la audiencia familiar parece no importarle ya que me tocó escuchar los aplausos en no sólo una sino tres sesiones. Inclusive mis familiares me contaron que esto mismo fue el caso con ello. Asumiendo que estas anécdotas se apliquen a nivel doméstico, entonces podría pronosticarse que $ 100 millones son posibles y hasta más. En cuanto a una posible secuela como se anunció, no la descartaría para nada.

The Ides of March
George Clooney lleva un buen tiempo sin conseguir un éxito, no es que lo necesite pero empiezo a creer que necesita cambiarse de drama a un poco de suspenso o acción para adquirir status en la taquilla. Por otra parte, Ryan Gosling acaba de lograr uno con Loco y Estúpido Amor. Aun así, la combinación junto con el trama político harán que fallé los $ 50 millones y quizás llegué a duras penas a $ 40 millones.

La Cosa del Otro Mundo (The Thing)
No es de confundirse, si se trata de The Thing pero en cierto modo es una precuela cuya referencia debería haber estado escrita. Los protagonistas son poco familiares: Mary Elizabeth Winstead apareció en Duro de Matar 4.0 como la hija de John McClane y Joel Edgerton es reconocido por el joven Tío Owen en las precuelas de Star Wars. Realmente parece un horror difícil de vender por lo que me atrevo a ubicarla en los $ 30 millones, pero espero y su título la aumente a $ 50 millones.

El Gran Año (The Big Year)
Tenemos a Jack Black, Steve Martin y Owen Wilson en una comedia, el trío ha logrado éxitos de $ 100 millones por su cuenta pero me encuentro en duda sobre esta. Es común ver un elenco estelar quedarse corto de su verdadero potencial. Mi lado optimista me dice que $ 60 millones podrían ser realísticos, siempre y cuando debuté por arriba de los $ 18 millones. Sin importar el resultado, aseguro que cubrirá su presupuesto de $ 40 millones.

Footlose
Me extraña estar leyendo el positivismo que rodea a este refrito musical. Obviamente vi la versión de 1984 con Kevin Bacon y comparada con los avances de la nueva versión, no parece gustarme el producto más los jóvenes y bailarines de hoy en día probablemente irán y la convertirán en un éxito mediano de $ 50 millones al estilo de Step Up.

Actividad Paranormal 3
La primera cruzó los $ 100 millones mientras la segunda se conformó en los $ 80 millones. Esto significa que la audiencia ya se está cansando de ver producciones baratas de $ 10 millones y editadas desde una cámara de recepción dudosa. Dada la cercanía de Halloween, no me extrañaría verla comenzar en grande y colapsarse en las siguientes semanas. Por ende, calculó un final en los $ 60 millones.

Los Tres Mosqueteros 3D 
En un principio si me animaba esta versión basada en la novela aclamada de Alejandro Dumas, pero tras ver la adición de barcos volantes, armas avanzadas y una mujer con habilidades extremas, me di cuenta que se parecía un poco a Resident Evil. Tomando en cuenta al director Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich, puedo ver de dónde se apoyó. No lo niego, los efectos visuales se ven bien y es interesante contar con Christoph Waltz, Orlando Bloom y Logan Lerman. Tomando como la referencia la última película de Resident Evil, es viable considerar una talla final de $ 50 millones.

In Time
Justin Timberlake ha conseguido tres éxitos en los dos últimos años y veo un cuarto en su futuro considerando a sus acompañantes: Amanda Seyfried, Cilliam Murphy y Olivia Wilde. EL concepto es original pero un poco confuso por lo que necesitará de una adecuada campaña para promover la aventura. Es duro de predecir así que tendré que utilizar un rango de $ 40 a $ 70 millones.

The Rum Diary
Todo lo que Johnny Depp toca se vuelve oro pero su reciente drama de clasificación R parece ponerlo en su lugar. Voy a optar por catalogarlo en la liga de $ 40 millones, pero no me sorprendería verla convertirse en un éxito de $ 80 millones por el comentario inaugural. Espero y Depp obtenga una nominación porque ya hace falta.

Johnny English Recargado
La primera fue un fracaso de $ 28 millones para haberse filmado una secuela. La respuesta es que internacionalmente acumuló $ 130 millones convirtiéndose en un éxito al instante. Creo que será el mismo caso pero ambas parte recibirán un pequeño incremento. Por ejemplo: su taquilla en Estados Unidos podría ascender a $ 45 millones mientras internacionalmente es capaz de aterrizar a $ 160 millones.

El Gato con Botas (Puss in Boots)
De la gran mayoría de estrenos, es la única capaz de romper el record del mes por arriba de los $ 50 millones. En cuanto a su talla conclusiva, no se descartan $ 200 millones. Tampoco dejemos a un lado la decadente popularidad del personaje animada y las entregas pasadas de Shrek. Con esto en mente y entonces $ 150 millones parecen más aptos a la naturaleza felina. Es cuestión de esperarnos a última hora para tener una noción clara de su destino, mientras tanto sigan atentos a los reportes de taquilla.

No hay comentarios: