miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Los Inmortales: El Origen no sólo debutó triunfalmente en Estados Unidos, sino inclusive dominó la Taquilla Internacional con otros $ 38 millones de dólares. Esta apertura sigue siendo inferior a Furia de Titanes y 300 significando que $ 200 millones estarán fuera de alcance. Entretanto $ 100 millones en ambas taquillas son probables. Durante su tercer fin de semana, Las Aventuras de Tintin se trasladó a segundo lugar con $ 23.6 millones para una suma impresionante de $ 160.8 millones. Su caída fue del 28% y considerando sus cincuenta mercados, podría encontrarse rumbo a los $ 300 millones. En tercer lugar, Gigantes de Acero se benefició con $ 12 millones ascendiendo a $ 147.5 millones. Un adecuado éxito combinado con su dígito doméstico, pero la realización de una secuela no está del todo seguro. El Precio del Mañana se decayó a cuarto lugar con $ 8.7 millones estableciéndose con $ 53.7 millones, lo cual es más de lo que lleva en su país. Entre algunas menciones: Robo en las Alturas ha recaudado $ 20.7 millones, Actividad Paranormal 3 se encuentra en $ 88.6 millones y El Gato con Botas brilla con $ 49.8 millones.

• La involucración de Eugenio Derbez le ayudó bastante a Jack y Jill puesto que esta comedia de recepción mixta se estrenó en primer lugar de la Taquilla Mexicana. Su ingreso de $ 2.6 millones de dólares son considerables buenos. Ubicándose en un distante segundo lugar, Pastorela sólo consiguió $ 553 mil dólares mientras Al Filo de la Mentira fracasó con $ 179 mil.


The- Numbers

• Posteriormente de una mala racha, las ventas de los DVDs arrancaron gracias a Cars 2 y otros dos nuevos títulos. Primeramente la secuela de Pixar ganó la carrera al vender 1 millón 983 mil unidades equivalentes a $ 31.2 millones de dólares. Ello la convierte en un candidato fuerte para alcanzar el top 5 antes del cierre de año. En segunda posición, Loco y Estúpido Amor distribuyó 494 mil unidades proporcionales a $ 7.5 millones. De por sí su presupuesto fue cubierto con los $ 80 millones recaudados en la taquilla que estos números representan ganancias. En tercera posición, Agua para Elefantes sólo promovió 432 mil unidades generando $ 6.7 millones.

• El formato Blu-ray estuvo a la par con Cars 2 ya que vendió 1 millón 763 mil unidades de alta definición equivalentes a $ 44.5 millones de dólares. Añadiendo la cifra de los DVDs y Disney se acaba de reembolsar $ 70 millones. En su segunda semana, Capitán América tuvo una tremenda pérdida del 78%. De igual modo sus 332 mil unidades ascendieron su total a 1 millón 876 unidades proporcionales a $ 48.3 millones. Por último, Piratas del Caribe IV vendió 222 mil unidades escalando a 2.3 millones equivalentes a $ 64.1 millones. Tal parece el DVD recuperó su territorio aunque el Blu-ray sigue firme en la pelea.


IGN

• Ha sido seleccionado un compositor para Los Vengadores y se trata del ganador del Oscar Alan Silvestri. A pesar de contar con la experiencia en Capitán América, Silvestri cuenta ahora con varios superhéroes y villanos equivalentes en fuerza y poder estelar por lo que se encuentra trabajando arduamente para no retrasar su fecha de estreno en mayo y sobre todo, no decepcionar a Marvel.

• Billy Crystal no será el único quien repita como el maestro de ceremonia sino también lo hará Ricky Gervais. En un comunicado especial, se anunció que el controversial comediante repetirá por tercera vez la conducción en los Globos de Oro. No se puede negar que desde su participación, los ratings han ido en aumento gracias a sus tácticas poco ortodoxas.

• En Warner Bros están emocionados por la filmación de la nueva versión de Superman, que han decidido comenzar una búsqueda de guionistas para la secuela. Del mismo modo que El Hombre Araña, muchos estudios están comenzando a saturar el mercado con esta mentalidad temprana. Esperemos y no les suceda el efecto de Linterna Verde.

• La familia de Michael Jackson se ha acercado a la Compañía de Películas Montecito con el propósito de desarrollar la biografía del Rey del Pop. La idea es cubrir varios periodos de la vida de este brillante cantautor y entre los directores a consideración radica Ivan Reitman, quien es reconocido por Tom Pollock y Los Caza-Fantasmas.

• El director Steven Spielberg se encuentra considerando si le entra a Dioses y Reyes, una épica bíblica que trataría de la vida de Moisés desde su nacimiento hasta el Mar Rojo. Considerando su animación El Príncipe de Egipto, Spielberg cuenta con mucha experiencia y esta adaptación podría convertirse en una obra maestra en sus manos, pero primero necesitamos conocer su respuesta.

• Tal parece la adaptación de Cleopatra tiene un director y se trata de David Fincher, el dos veces nominado al Oscar. Se desconoce si se optara la filmación en 3-D puesto que esta idea solía ser de James Cameron antes de retirarse del proyecto. Muchos aseguran que bajo esta nueva dirección y en conjunto con Angelina Jolie, podría adquirir muchas nominaciones, a parte de una saludable taquilla.

 

ComingSoon.Net

• Al parecer el estudio no llegó a arreglos con Sandra Bullock para interpretar a la hija de Clint Eastwood en su regreso al cine con Problema con la Curva. Actualmente se reporta que una propuesta ha sido enviada a Amy Adams por lo que faltará por ver si acepta. Sería sabio de su parte ya que podría garantizarle un oscar a la Hilary Swank.

• La secuela anticipada de Star Trek tiene una fecha de inicio y está sujeta para enero 2012. Así es, lamentablemente la tendremos en los cines por mayo de 2013. El director y escritor J.J. Abrams se encuentra en Hawái para buscar una localización para un planeta tipo jungla.

No hay comentarios: