miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Por segunda semana consecutiva, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 logró el primer lugar en la Taquilla Internacional con unos impresionantes $ 76 millones de dólares. Se dice ser una mejoría que Eclipse pero una inquietante caída comparada con Luna Nueva. En total lleva una suma de $ 285 millones y recién acaba de cruzar los $ 500 millones globalmente. En segundo lugar, la película francesa titulada Intocables agregó $ 16 millones para sorprender con un final de $ 90.2 millones. En su mismo trayecto se encuentra Los Inmortales: El Origen, debido a que radica en $ 90.1 millones gracias a su fin de semana estable de $ 13.9 millones. En cuarto lugar, Las Aventuras de Tintin ingresó la frontera de los $ 200 millones. Su entrada de $ 12.6 millones se debió altamente por China, próximamente sigue Japón y en un mes la veremos en los Estados Unidos y México. Operación Regalo se conformó en quinto lugar venciendo a El Pingüino 2 y El Gato con Botas con $ 10.4 millones. Su taquilla temprana es de $ 22.8 millones en tan sólo algunos territorios.

• La Taquilla Mexicana se resume en dos películas: La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 declinó un fuerte 59% trayendo como consecuencia solamente $ 2.7 millones para ascender a los $ 14.8 millones. Debido al debut de $ 1.7 millones, Los Muppets no vivieron como debieron considerando su demografía familiar-infantil. Será cuestión de ver si reacciona en las siguientes semanas.


The- Numbers

• Las ventas de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 en DVD continuaron fuertes en Norte América. Se calcularon 1.7 millones de unidades para elevarse a los $ 3.9 millones proporcionales a $ 59.2 millones de dólares. Si no me equivoco, existe potencial de obtener el primer lugar de este formato en general. Desafortunadamente la fortuna de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas no fue como se miró con los Blu-rays. Su primera semana le brindó 408 mil unidades, lo cual es un fracaso. Quizás y sea que muchos compraron el combo Blu-ray-DVD. En fin, sólo consiguió $ 8.1 millones de ganancias. También fue el caso para El Rey León, animación clásica que se estrenó localmente con 537 mil unidades equivalentes a $ 7.5 millones.

• Enfocándonos al formato Blu-ray, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte conquistaron la lista con Parte 2 vendiéndose con 1.2 millones / $ 28.8 millones y Parte 1 resurgiendo con 136 mil / $ 3.5 millones. En total, la segunda parte ha vendido 3.4 millones de unidades proporcionales a $ 76.2 millones mientras que la primera parte asciende a 3.5 millones con su equivalencia de $ 74.3 millones. No será cuestión de mucho, para superarse.


IGN

• Buenas noticias para los seguidores de Sin City puesto que Robert Rodriguez y Frank Miller se encuentran revisando el guión de William Monahan (Los Infiltrados). El dúo comenta que básicamente se trata de tres historias y sólo requieren tiempo para moldearlas. Suena como qué la producción no están tan lejos de suceder.

• Entretanto, los planes de realizar una secuela a Depredadores se encuentran esfumándose debido a que Robert Rodríguez está ocupado en las adaptaciones de Sin City 2 y Fire and Ice. Aseguró que la idea le gusta a Fox pero es cuestión de darse una vuelta al estudio para verificar en que van las cosas.

• El ganador del Oscar Christian Bale siempre no podrá interpretar a Noé en la nueva versión del director Darren Aronofsky. El motivo se debe a un conflicto de filmación con otras producciones. En su lugar, el actor Michael Fassbender está considerado a cubrirlo. Desde X-Men: Primera Generación, Fassbender ha recibido muchas buenas ofertas de trabajo, entre ellas: Prometheus.

• Los planes continúan para las secuelas populares de este 2011: El Planeta de los Simios 2 y X-Men: Primera Generación 2. 20th Century Fox quiere que sus directores Rupert Wyatt y Matthew Vaughn se encarguen de sus respectivas franquicias y luzcan el producto ya que excelentes guiones se encuentran en camino.

• Las Crónicas de Riddick 3 ya arregló sus problemas financieros con el estudio y por ende la filmación se ha retomado; se asume y concluya en diciembre 28. Todavía se desconoce si alcance a estrenarse a finales del próximo 2012, pero podría ser posible.

• El productor Roy Lee está buscando resetear las franquicias de La Maldición y El Aro. Excelente, lo que Hollywood necesitaba más y a bajo costo. Por el momento no saben cómo acceder pero las ideas ya están siendo tratadas y convertidas en borradores.

• No sólo Moneypenny hará su debut en la nueva película del Agente 007, sino también se anunció el retorno del personaje Q. Tras una ausencia de 10 años, el actor seleccionado para esa tarea será el británico Ben Wishaw, reconocido por su participación en la serie aclamada de BBC titulada “La Hora”.


ComingSoon.Net

• Universal Studios tiene otra secuela más por procesar y se trata de El Diario de Bridget Jones 3. El guión ha sido escrito y se anticipa la reunión de Renee Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. No se puede negar el éxito mundial que han tenido la primera parte con $ 281.9 millones y la segunda con $ 262.5 millones. Cabe destacar que no se ha visto nada de esta historia desde el 2004. También se puede señalar que Zellweger y Firth ahora son ganadores del Oscar.

No hay comentarios: