martes, 29 de noviembre de 2011

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Noviembre (2011)


Otro mes más ha pasado y de nueva cuenta no se contó con un record, ni siquiera el fin de semana del día de gracias logró darle nombre a otra. Cabe destacar que aun así se contó con un nuevo segundo lugar. Sin duda este mes le pertenece a La Saga de Crepúsculo, aunque no podemos descartar a Harry Potter quien sigue acaparando el resto de la lista que algo como así:

1. La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva
Después de una década de ser dominado por tres películas de la franquicia de Harry Potter, el record fue robado por los $ 142.8 millones de dólares recaudados por la segunda entrega de Crepúsculo. Hace un par de días se aseguraba que finalmente cedería su lugar pero desafortunadamente para esta franquicia, tendrá que esperar para el próximo año. Se debe añadir que aunque Eclipse la haya superado domésticamente, Luna Nueva sigue permaneciendo como el milagro de la saga debido a que teóricamente hablando era la más propensa a decaerse en cuestiones de historia, pero Taylor Lautner, Kristen Stewart y los guionistas hicieron una excelente labor para no haber contado con el protagonismo de Robert Pattinson.

2. La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
Summit no debería sentirse mal de haberse quedado cercanamente del record con $ 138.1 millones. Este ingreso inicial sigue siendo una meta a la cual la mayoría de los estudios ya quisieran tenerlos como taquilla total. Es cierto que por tratarse de la primera parte, pudo haber sido el elemento que no le permitió dicho alcance, mas cabe destacar que venció la primera parte de la séptima parte de Harry Potter y por mucho. Por tanto existe mucho potencial en la conclusión y no me sorprendería verla creando historia para noviembre 2012.

3. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
La segunda parte habrá reclamado el fin de semana más taquillero de todos los tiempos pero lamentablemente los $ 125 millones recaudado inicialmente por esta primera parte no fueron suficientes para reclamar su territorio. Y ahora con las dos partes finales de Crepúsculo, tendrá que hacerse la idea de su decadencia. Es curioso notar como Crepúsculo ha sido una sensación más fuerte en los Estados Unidos mientras que internacionalmente, Harry Potter está fuera de alcance.

4. Harry Potter y El Cáliz del Fuego
La primera de la franquicia en cruzar los $ 102.6 millones en tres días. De aquí en adelante la franquicia retomó vida y popularidad gracias al nuevo estilo de comedia y aventura mostrada en los avances. Se rumoraba la conversión en dos partes, pero de sólo imaginarlo Warner Bros no lo aprobó porque sería mucho tiempo e inversión. Hasta la fecha, se rumora que se eliminó una hora y media debido a exceso de tiempo. Warner Bros no quiere lanzar una versión extendida y menos quiere distribuir más películas, ya que tiene otra estrategia en mente.

5. Harry Potter y La Piedra Filosofal
Me acuerdo cuando comenzó esta franquicia, en esa época los $ 90.2m eran inusuales y por ende, espectaculares. La adaptación empezó a generar ganancias y formó parte de la cultura social. A las pocas semanas, compitió contra la primera película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. La batalla estuvo cerca, pero al final del día Harry Potter fue coronada la película más taquillera de ese año. Sin embargo, nunca ha contado con el privilegio de ganar un oscar como lo ha hache la trilogía de El Señor de los Anillos en muchas ocasiones.

6. Harry Potter y La Cámara de Los Secretos
Un año después de la original y logró $ 88.3 millones en su primer fin de semana. No rompió records y por consecuencia, se mantuvo distanciada de la taquilla final de su antecesora. Aunque las críticas no fueron tan aprobatorias, no se puede negar que es la menos favorita de algunas por su larga duración e inserción de secuencias de acción no vistas en las novelas. Entonces no más Harry Potter y próximamente, no más Crepúsculo.

No hay comentarios: