miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• Las Aventuras de Tintin repitió el mismo placer de dominar la Taquilla Internacional con $ 39 millones de dólares. Esta cantidad recolectada en 45 territorios es bastante impresionante para tratarse de una animación original. Además cruzó los $ 123.4 millones en tan solo diez días y eso que ni ha debutado en los Estados Unidos. Otra animación que también sigue sorprendiendo es El Gato con Botas, que en sólo cuatro países consiguió $ 16.9 millones para un suma final de $ 40.7 millones. Justin Timberlake y Amanda Seyfried comienzan a obtener popularidad en el exterior ya que El Precio del Mañana continuó en tercer lugar durante su segunda semana con $ 16.8 millones. Esta ciencia ficción ha recaudado $ 38.1 millones. En cuarto lugar, la comedia francesa Intocables debutó con $ 15.7 millones. Esta cifra provino mayormente de su propio origen. Los $ 13.6 millones de Actividad Paranormal 3 conformaron un buen quinto lugar y una ventaja de $ 77 millones para los territorios estrenados. Con esto, podría terminar al norte de los $ 92.8 millones de la segunda parte. En sexto lugar, Gigantes de Acero ascendió a $ 127.2 millones y a más tardar la siguiente semana la veremos en el club de los $ 200 millones mundialmente. Como notas adicionales: Robo En Las Alturas se comportó decente en su debut de $ 9.3 millones situado en 23 mercados; la precuela de El Planeta de los Simios está a $ 7 millones de cruzar los $ 300 millones y Johnny English Recargado venció a su antecesora con sus respectivos $ 137.5 millones.

• Concentrándonos en la Taquilla de México, Actividad Paranormal 3 conquistó el primer lugar por tercera vez consecutiva, pero en este caso su ingreso disminuyó a $ 944 mil dólares. No obstante, goza de una acumulación de $ 6.5 millones para una producción que costó $ 5 millones. El estreno de El Precio del Mañana estuvo cerca con $ 906 mil, pero en fin es un género difícil de promover. Desplazándose a tercer lugar, Gigantes de Acero disfrutó de $ 659 mil para sobresalir con $ 12.3 millones, nada mal.


The- Numbers

• Capitán América: El Primer Vengador dominó el mercado de los DVDs con la venta de 726 mil unidades proporcionales a $ 12.5 millones. Honestamente, sigue siendo un comienzo un poco bajo para una producción de acción. Por otra parte, Winnie Pooh sólo dio vergüenza con 190 mil unidades equivalentes a $ 3.3 millones. En tercera posición, Linterna Verde no es tan brillante con sus recién 128 mil unidades distribuidas, sumando un decepcionante y apocalíptico total de 666 mil DVDs proporcionales a $ 10 millones. Capitán América ni Thor tienen por qué quejarse.

IGN

• Roland Emmerich (Día de la Independencia) habrá abandonado la adaptación del videojuego popular Asteroides, pero Universal Studios aún sigue con el proyecto. Por el momento se encuentra en proceso de escribirse y la persona indicada para ello es Evan Spiliotopoulos. Para quienes lo desconocen, hace poco realizó el guión de la versión de Blanca Nieves la cual en estos momentos se encuentra filmando.

• En una entrevista reciente, Mickey Rourke comentó que estaba decepcionado con Marvel por la forma en que mostraron a Ivan Vanko en Iron Man 2. Asegura haberse preparado intensivamente para este personaje y haber mostrado una faceta totalmente humana a la despiadadamente editada. No es de sorprenderse esta clase de comentarios, son parte de la naturaleza de este veterano.

• Warner Bros está lanzando una campaña a favor de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 con las intenciones de adquirir varias nominaciones en la próxima entrega de los Oscares. Entre las categorías, buscan principalmente competir por la Mejor Película de 2011. Una travesía muy dura de lograr dado que la única fue El Señor de los Anillos y eso que cada una de la trilogía recibió este honor. Hecho que ninguna de las siete películas de Harry Potter ha podido hacer. Lo más seguro es que consiga lo técnico donde probablemente gané Efectos Especiales. Curiosamente, se decía que Crepúsculo también buscaba esto. Entretanto, siempre tendrán los MTV Movie Awards y los People’s Choice Awards.

• Para algunos les parecerá una noticia de regocijo lo siguiente: Eddie Murphy ha renunciado oficialmente a su puesto de conducción tras el abandono de Brett Ratner. Una vacante se ha cubierto y es el de productor quien recaerá en el ganador del Oscar Brian Grazer, reconocido principalmente por Una Mente Brillante. A ver quién o quiénes serán los invitados de ceremonia.

• Una comedia de acción titulada Siete Psicópatas está atrayendo la atracción por el reparto de Colin Farrell (S.W.A.T.), Sam Rockwell (Iron Man 2), Christopher Walken (Atrápame Si Puedes), Woody Harrelson (Tierra de Zombies) y Tom Waits (El Libro de Eli). En este momento, Olga Kurylenko (007: Quantum) se encuentra en pláticas para unirse a este interesante elenco.

No hay comentarios: