miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 no sólo asombró la taquilla doméstica sino inclusive dominó los territorios internacionales con otros $ 152.9 millones de dólares. Combinado con la otra cifra, se conformó en décimo lugar de las aperturas mundiales más taquilleras. Analizándola con Luna Nueva y Eclipse, es posible predecir un total de $ 400 millones. Manteniéndose distante en segundo lugar, Las Aventuras de Tintin recaudó $ 21.7 millones para una suma estable de $ 187.6 millones. Los Inmortales: El Origen no fueron excepción de la caída del 50% por lo que su segunda semana trajo consigo $ 17.5 millones para ascender a los $ 65.8 millones y cruzar mundialmente los $ 100 millones. Entre otros estrenos limitados: Arthur Navidad sólo se conformó con $ 5 millones mientras Happy Feet 2 sólo atrajo $ 2.6 millones.

• El fin de semana en la taquilla de México fue bastante interesante debido a que La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 fácilmente conquistó el primer lugar con $ 6.6 millones. Un poco más dinero que las antecesoras. Entretanto, Happy Feet 2 probó la amargura debido a su escaso $ 1 millón y 363 mil dólares. Jack and Jill se desplazó a tercer lugar con $ 1.3 millones para unos decentes $ 5 millones.


The- Numbers

• Como era de esperarse, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 vendió 2.71 millones de unidades en Blu-ray proporcionales a $ 60.7 millones de dólares. Esto es mucho más que los 2.55 millones unidades ($ 52.8 millones de dólares) logradas por Avatar. Asimismo Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 incrementó a tercera posición con 323 mil unidades para un consumo final de 3.4 millones de unidades equivalentes a $ 73.5 millones. En cuanto al paquete completo de colección, sólo distribuyó 120 mil cajas. Al parecer, la estrategia de sacar todas estas películas del mercado brindó frutos. Entre otros títulos, Cars 2 condujo con 377 mil unidades para equilibrarse con 2.1 millones proporcionales a $ 54 millones de dólares. Cabe destacar que Piratas del Caribe 4 se encuentra navegando con un total de 2.5 millones de blu-rays equivalentes a $ 68.4 millones.

• También fue un grandioso fin de semana para Harry Potter en los DVDs porque la Parte 2 de las Reliquias de la Muerte debutó con 2.8 millones de unidades generándose $ 42.2 millones de dólares. En cuanto a la Parte 1 y el paquete completo, se lucieron con 282 mil y 98 mil unidades, respectivamente. Si no fuera por esto, las cifras del DVD se hubieran visto fatales.


IGN

• La fecha de estreno de Star Trek 2 ha sido anunciada para mayo 17 de 2013. Ni modo, seguidores de la franquicia tendrán que esperar un poco más. No obstante esta demora valdrá la pena porque el director J.J. Abrams hará lo que nadie ha hecho antes con esta franquicia y es filmarla en el formato 3D. Esto podría ayudarle a superar a la primera en aspectos monetarios.

• Durante su promoción en Misión Imposible IV, Jeremy Renner reveló que su personaje en El Legado de Bourne se llama Aaron Cross y la organización de Treadstone seguirá participando. Aseguró que es el mismo estilo y trama que definieron a la épica trilogía protagonizada por Matt Damon.

• Noticias sobre El Caballero de la Noche Asciende y trata de una fotografía donde el recién villano Bane está mostrando una foto del fallecido Harvey Dent. Esto sin duda es interesante porque podría tratarse de la mentira manipulada entre Batman y el Comisionado Gordon o simplemente es una amenaza de lo que suceden a los caballeros blancos de Gotham City. También se rumora que Ellen Page podría integrarse al reparto con el papel de la hija de Gordon. Entre simples palabras: Batichica.

• El director Rupert Wyatt se encuentra planeando totalmente la secuela del Planeta de los Simios debido a que Warner Bros puso en pausa su producción para que se apurará con este proyecto. Tal parece, podríamos esperarla para el 2013 junto con la otra precuela de X-Men.

• Aunque nos cueste trabajo creerlo, Christopher Nolan reveló que El Caballero de la Noche Asciende está situada 8 años después de la segunda parte por lo que Bruce Wayne ya está un poco mayor y en un estado inferior de fuerza. Una excelente oportunidad para Bane y su fuerza brutal. Analizándola bien, este gran espacio de tiempo podría servirle dichosamente a Warner Bros, en vez de reiniciar esta gran franquicia una vez que la tercera y conclusiva parte suceda.

• El productor Graham King comentó que la nueva versión de Tomb Raider será al estilo de Batman Inicia y Casino Royale. A la vez, aseguró que esta historia de orígenes de Lara Croft escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man 1 y 2), tiene un excelente desarrollo de personajes, diversión y buenas secuencias de acción nunca antes descritas.

No hay comentarios: