jueves, 15 de diciembre de 2011

Las Noticias de la Semana

  Box Office Mojo

• El Gato con Botas conquistó inesperadamente la Taquilla Internacional posteriormente de un mes desde su lanzamiento. Esta vez su entrada aumentó a $ 47.1 millones de dólares para un total de $ 143.7 millones de dólares. Es cuestión de días para verla cruzar los $ 300 millones mundialmente. En segundo lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 reunió $ 19.8 millones debido a su declive del 51% por la falta de nuevos mercados. La penúltima secuela lleva una dichosa acumulación de $ 374 millones y podría ingresar a los $ 700 millones globales al final de su carrera como lo hizo Luna Nueva. Operación Regalo se mostró decente en tercer lugar con sus $ 15.1 millones. Falta por estrenarse en varios países importantes pero mientras tanto se conforma con $ 58.6 millones. Año Nuevo debutó en cuarto lugar con $ 12.75 millones, aunque es menos que su antecesora Día de San Valentín.

• Nuevamente El Gato con Botas se mantuvo en primer lugar de la Taquilla Mexicana tras recibir $ 2.4 millones. En dos semanas ha logrado sobresalir con $ 7.8 millones de dólares pero desafortunadamente se mantiene distante de las secuelas de Shrek. Los estrenos del fin de semana se vieron un poco débiles: Operación Regalo se conformó con $ 868 mil y Robo en las Alturas se ubicó con $ 733 mil. La segunda está justificada mientras la primera es un cierto fracaso por tratarse de una animación.


The-Numbers

• En la semana del 4 de diciembre, Los Pitufos vendieron 490 mil unidades de DVDs cuya proporción económica es escasamente de $ 8 millones. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 se mantuvo cerca con 441 mil unidades para sumar 5.1 millones equivalentes a $ 75.5 millones de dólares. Damas en Guerra continúa sorprendiendo con 304 mil unidades para un total de 3.3 millones sinónimos de $ 45.5 millones de ganancias.

• El formato Blu-ray tampoco fue la excepción de la gran pérdida de interés. Los Pitufos sólo vendieron 355 mil unidades de alta definición para otros adicionales $ 8.8 millones. Entretanto, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 distribuyeron otros 247 mil para sumar 4.4 millones proporcionales a $ 90.7 millones de dólares. Como mención extra: El Origen ha ascendido a 3.9 millones de Blu-rays / $ 85.7 millones de dólares gracias a su gran descuento en el fin de semana gris.


IGN

• Warner Bros está teniendo problemas para rehacer la Historia Sin Fin. El motivo se debe a que están siendo bloqueados de los derechos de filmación. Por el momento no existe una fecha más que pura esperanza, pero ello significará que muchos meses o hasta años podrían pasar para ver una nueva versión de la clásica de 1984.

• Misión Imposible: Protocolo Fantasma consiguió un debut de medianoche de $ 1 millón 100 mil dólares. Este buen resultado se debió a que sus 425 salas IMAX contaron con el prologo de El Caballero de la Noche Asciende. Obviamente se busca que fanáticos de Batman vean esta secuela y así la recomienden. Por otra parte, Sherlock Holmes 2 se conformó con $ 1.2 millones en sus 1,650 funciones de medianoche.

• La precuela al éxito mundial 300 está en proceso y entre la primera a ingresar al reparto es Evan Green. La actriz de Cruzada y Casino Royale interpretará a Artemisia, una diosa de oro quien persuade a Xerxes a armar un ejército para guiarlos hacia una batalla.

• Para los amantes de la trilogía de El Señor de los Anillos, Warner Bros Consumer Products y Lego Group anunciaron sets de escenarios basados no sólo en la cinematografía original sino también en las siguientes precuelas. Esta nueva línea de juguetes estará disponible en junio 2012.

• Los avances de la primera parte de la precuela de El Señor de los Anillos: The Hobbit, están por estrenarse y se presume quizás aparezcan en la película de Sherlock Holmes 2 o Las Aventuras de Tintin. Entre las imágenes se espera ver a un joven y viejo Bilbo junto con el original Frodo. Asimismo Gandalf y las locaciones de Rivendell y Elrond.

• Natalie Portman está enojada con Marvel por la despedida de la directora Patty Jenkins. Se cree que los guionistas no estaban cómodos con los cambios proporcionados. Actualmente el estudio está intentando controlar los daños y por ello, ha decidido involucrar a Portman en la siguiente selección para complacerla.

No hay comentarios: