jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

• La Taquilla Internacional tuvo como ganadora a Misión Imposible – Protocolo Fantasma con $ 69.5 millones de dólares. Esta apertura representa el 72% de su mercado y tal parece es más de lo que acumuló Misión Imposible III en sus primeros días. El Gato con Botas no tuvo remedio que desplazarse a segundo lugar generando unos todavía fuertes $ 29.8 millones para una suma de $ 188.2 millones. En tercer lugar, Sherlock Holmes: Un Juego de Sombras debutó con $ 14.6 millones. Un poco escaso pero debe comprenderse que se encuentra limitado en 6 territorios; curiosamente va a la misma altura que su antecesora. Entretanto Alvin y Las Ardillas 3 decepcionaron al ingresar $ 13.3 millones en 36 mercados. Operación Regalo dichosamente asciende a $ 72.7 millones después de añadir $ 9.5 millones. Como nota adicional: Año Nuevo sigue batallando con $ 8.9 millones que su total de $ 27.8 millones va en la misma liga que su cantidad doméstica.

• Como era de esperarse, Alvin y Las Ardillas 3 conquistaron la Taquilla Mexicana con $ 1.51 millones de dólares. Desafortunadamente este fin de semana estuvo en riesgo de perderse por los $ 1.5 millones recaudos por El Gato con Botas. Una ligera diferencia de 18,000 dólares. Sin embargo, las ardillas no podrán vencer los $ 10.6 millones totales del Gato icónico. Estrenándose en tercer lugar, Los Inmortales se vieron decentes con $ 1.1 millones mientras que Año Nuevo estuvo para llorar por sus bajos $ 613 mil dólares.


The-Numbers

• Indiscutiblemente es una grata sorpresa encontrarnos con que Historias Cruzadas (The Help) vendió 1.7 millones unidades de DVDs a diferencia de las 1.2 millones de Qué Pasó Ayer 2. Respectivamente las ganancias son de $ 29.7 millones y $ 19.3 millones de dólares. En su segunda semana, Los Pitufos sufrieron un declive del 35%, pero aun así consiguió distribuir 643 mil unidades para cruzar el total de 1 millón 119 mil DVDs equivalentes a $ 19 millones de dólares. Entre otros debuts: Vaqueros y Aliens se vieron débiles con 577 mil mientras que Los Pingüino de Papá se enfriaron con 567 mil.

• El formato Blu-ray retomó su decadencia tras ver a Qué Pasó Ayer 2 solamente venderse con 950 mil unidades de alta definición. Un primer lugar generando $ 16.8 millones no es impactante considerando su taquilla doméstica de $ 255 millones de dólares. Lo diabólico estuvo con Vaqueros y Aliens debido a su estreno de 666 mil unidades equivalentes a $ 13.3 millones de dólares. Historias Cruzadas se conformó en tercero gracias a sus 546 mil unidades / $ 15.3 millones, los cuales son sanos tratándose de un drama de época.


IGN

• La adaptación del nuevo reinicio de Buffy the Vampire Slayer se ha puesto en pausa por causa del guion de de Whit Anderson, el cual se quedó por debajo de las expectaciones. En tanto se reporta que el estudio se encuentra en la búsqueda de otro escritor y combatiendo el mal negativismo que rodea a esta producción basada en una serie favorita de televisión.

• Disney recién anunció que la mega-producción de Los Vengadores se lanzará también el formato 3D en mayo de 2012. No cabe duda que será otro fuerte e interesante año para las secuelas (superhéroes) en este formato, los cuales parecen cada vez quedarse cortas de sus antecesoras por excepción de los ingresos internacionales.

• Es oficial, Vin Diesel confirmó que Rápido y Furioso 6 - 7 se encuentran en proceso de escribirse. Esto debido al gran incremento de personajes e historia que simplemente no cabe dentro de una película de 2 horas. Más no debería ser la única razón ya que la quinta parte ingresó los $ 200 millones domésticos y $ 626 millones globales. Cabe destacar que entre los actores a regresar se encuentran: Dwayne Johnson, Eva Mendes y Michelle Rodríguez.

• El Caballero de la Noche Asciende está teniendo dificultades en cuanto al diálogo del antagonista Bane. Warner Bros se ha percatado de la burla general de la audiencia al no comprender en su totalidad las palabras de Tom Hardy; sin embargo el director Christopher Nolan aseguró que editará este detalle ligeramente ya que busca la atenta participación de los televidentes.

• La Chica del Dragón Tatuado debutó ayer en los Estados Unidos y sin perder el tiempo, David Fincher se encuentra conversando sobre dos posibles secuelas a filmarse simultáneamente. Por lo que sólo es cuestión de ver buenos números para que este plan se llevé a cabo a más tardar el próximo año.

• El productor Michael G. Wilson desea que Daniel Craig realice cinco secuelas más de James Bond sin contar la última entrega titulada Skyfall. Si esto llegará a suceder, entonces el record de siete películas de Roger Moore se rompería ¿Será acaso posible tras la ausencia de casi cuatro años?

No hay comentarios: