sábado, 14 de enero de 2012

Las Películas Más Anticipadas de 2012 parte 2



Continuamos con los estrenos potenciales del periodo de julio a diciembre 2012, los cuales nuevamente están conformados por secuelas y precuelas. Igual que la lista anterior, existen producciones que podrían superar a sus antecesoras pero tampoco se descarta sus posibilidad de fracasar. No obstante, la mayoría de los siguientes títulos son atractivos y sin duda contribuirán decentemente con la taquilla.

El Asombroso Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)
Hasta la fecha se desconoce realmente por qué Sony Pictures decidió reiniciar esta franquicia. Generalmente se suele hacer cuando las secuelas comienza a declinar en sus números como fue el caso de Batman & Robin. La última entrega del Hombre Araña consiguió $ 339 millones en los Estados Unidos y más de $ 900 millones mundialmente por lo que esta estrategia es injustificable. Es más muchos asumen que se quedará corta de los $ 400 millones de la original de 2002 y más por adquirir los tonos oscuros y temas maduros a la Batman Inicia. He aquí un grave error, el Hombre Araña no es y nunca será Batman, por tanto destroza a la demografía familiar. Hasta el momento disfruta de un buen reparto liderado por Emma Stone quien ha resultado mucho más popular que el protagonista Andrew Garfield. No cabe duda que habremos muchos quienes pondremos nuestros ojos este 4 de julio.

Era de hielo 4 (Ice Age: Continental Drift)
Era de Hielo 3 se convirtió en la más taquillera de la franquicia gracias a sus $ 886.6 millones de dólares adquiridos mundialmente. Por este motivo, una cuarta parte era inevitable y probablemente una quinta y sexta estén en proceso puesto que no veo ningún motivo por lo cual esta animación esté por colapsar. Quizás y reduzca su rango como se detectó en Kung Fu Panda 2, Cars 2 y Happy Feet 2.

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)
La secuela a una de las obras maestras más aclamadas de todos los tiempos y eso que ni siquiera recibió la nominación a Mejor Película y Director. Sin embargo, Heath Ledger obtuvo el Oscar por su extraordinaria y psicótica interpretación del Guasón. Considerando el agotamiento de boletos para las funciones IMAX, algo me dice que el recién record del mes de julio está nuevamente por romperse. Aunque siendo optimista dudo que alcance los $ 500 millones, pero $ 400 millones son muy posibles por tratarse de la parte conclusiva.

El Legado de Bourne (The Bourne Legacy)
Joan Allen y Albert Finney regresan a sus respectivos roles mientras Matt Damon no. En su lugar ingresan Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton, convirtiendo esta secuela en un interés del público. Realmente es una decisión complicada para Universal realizar una película de Jason Bourne sin Jason Bourne. Cierto es que se basará en el mismo contexto y podría tratarse de una buena historia mas presiento que batallará en cruzar los $ 100 millones tanto domésticamente como internacionalmente. El único modo de darle poder es que Damon haga un cameo al final garantizándose así su retorno para una quinta adaptación.

Desafío Total (Total Recall)
El director Len Wiseman (Inframundo, Duro de Matar 4.0) coloca a su esposa Kate Beckinsale al lado de Jessica Biel, Bill Nighy y Colin Farrell, en este nuevo reinicio de la versión favorita de 1990. Se dice que se empleó un presupuesto de $ 200 millones por lo que esta ciencia ficción podría tener impresionantes efectos visuales. Más necesitará de los territorios internacionales para cubrir este presupuesto.

Los Indestructibles 2 (The Expendables II)
Hace un año había escepticismo con respecto a la primera mega-producción de Sylvester Stallone. Es más, los analistas aseguraron que ni siquiera llegaría a los $ 50 millones, por fortuna mi predicción de $ 100 millones se volvió realidad y por primera vez me pude reír de ellos. Tal parece el caso se repetirá con la segunda parte ya que debemos admitir que las adiciones de Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris suenan bien como la expansión de los papeles de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger,

Buscando a Nemo (Finding Nemo 3D)
Después de unos increíbles $ 94 millones de El Rey León y los $ 5 millones de La Bella y Bestia el viernes pasado, yo diría que la aclamada animación de Pixar seguirá muy de cerca sus pasos. El detalle es que la producción no se siente tan vieja pero asimismo sería interesante verse en este formato. Tengo el presentimiento que $ 50 millones podrían ser realísticos, pero me temo que con esta suma, se desplazaría por arriba de Star Wars: La Venganza de los Sith y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

Resident Evil: Retribution
La Resurrección alcanzó $ 296.2 millones globalmente gracias a su formato 3D. La secuela supuestamente odiada se atribuyó una quinta parte eliminándose así el planeado reinicio. Se dice que esta vez los muertos vivientes recibirán más atributos por causa de un parasito, ello garantizará satisfactorias secuencias de acción. Entre los que retornan son: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Boris Kodjoe, Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Shawn Roberts. Próximamente tendremos el primer avance para la siguiente semana.

Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Liam Nelson hizo un excelente papel como un agente parecido a Jason Bourne. No se creía que este suspenso de acción lograría $ 145 millones en los Estados Unidos. Inclusive muchos decían que ni llegaría a los $ 60 millones. Concentrándonos en esta secuela, presiento que se desarrollará medianamente debido a que es una producción innecesaria. A diferencia de la anterior, su éxito dependerá de la mercadotecnia y publicidad.

The Texas Chainsaw Massacre 3D
Inesperadamente la versión de 2003 consiguió unos fuertes $ 80 millones en los Estados Unidos. Por ello esta producción merece mención considerando su formato 3D y continuidad en la historia de la película original de 1974. Dudo repetirse esta cifra pero no descarto los $ 60 millones ya que el título es comerciable. Sin embargo, Actividad Paranormal 4 podría acabar con sus ilusiones.

007: Skyfall
Es un gran gusto ver a Daniel Craig volver a este icónico personaje en un modo que garantiza ver lo clásico de James Bond. Añadiendo a Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Albert Finney y Naomie Harris, todo indica que esta veinte treceava producción podría tratarse de la mejor de la serie y más considerando que su director es Sam Mendes. Muchos confirman que será difícil llegar a la altura de Casino Royale y Quantum, pero si Misión Imposible – Protocolo Fantasma pudo superar a la primera y tercera, no veo porque James Bond no pueda.

La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2)
La primera parte se quedó distante de las secuelas con $ 280 millones, por lo que si aplicamos el modelo de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, esta segunda parte podría convertirse en la más taquillera de la adaptaciones con $ 335 millones. No obstante la novela no cuenta con secuencias espectaculares. En cierto modo, llega a ser anticlimática. Desafortunadamente, siempre me he equivocado en estos pronósticos.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Después de una década desde el lanzamiento de La Comunidad del Anillo, la primera precuela a la aclamada mitología de El Señor de los Anillos hace su debut en diciembre 2012. Desde este momento muchos aseguran $ 400 millones pero todavía se es muy temprano para especular. Por lo menos será agradable rencontrarnos con Gandalf, Frodo, Bilbo, Legolas, Gollum y otros.

 
World War Z
Inusualmente Brad Pitt produce y protagoniza esta adaptación de la novela aclamada sobre zombies. No se puede evitar sentir que su estreno el 21 de diciembre esta demasiado cercano al supuesto fin del mundo por lo que el departamento de publicidad tiene mucho material para posicionar este producto. Existe mucha confianza en esta producción pero es un arma de doble filo considerando los días festivos. Seguramente los productores estén buscando la misma proyección de Soy Leyenda.

Django Unchained
En la tradición de Bastardos Sin Gloria, Quentin Tarantino conforma un impresionante reparto con: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo Dicaprio, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Joseph Gordon-Levitt, Kerry Washigton y Sacha Baron Cohen. Esta vez elige el género de vaqueros y todo parece indicar que tendremos no sólo a una producción taquillera sino a una gran competidora para los Oscares 2013.

Finalmente concluyo con esta anticipada lista terminando comentando que parece ser que a pesar de tener consecutivamente otro año saturado de producciones no originales, hay mucho esfuerzo y creatividad en sus respectivas historias. Entonces, ahí nos vemos en el cine en este 2012.

No hay comentarios: