domingo, 22 de enero de 2012

Lo Más Taquillero del Género: Vampiros


1) La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Optar por trasladarse al verano resultó favorable ya que las vacaciones la mantuvieron en curso hacia los $ 300 millones tras un fin de semana decepcionante de $ 64.8 millones. Es tan obvio que esta franquicia es la única de Hollywood en poder colocar este género delicado en lo más alto de la taquilla, pero no sólo domésticamente sino inclusive mundialmente por sus $ 698.4 millones. Recientemente debutó la primera parte de la cuarta y conclusiva entrega, no habrá podido arrebatarle el primer lugar mas muchos analistas aseguran la segunda parte se llevará ese triunfo. Desde mi perspectiva lo veo un poco complicado ya que Eclipse contó con el suspenso y la guerra de un nuevo ejercito de vampiros.

2) La Saga De Crepúsculo: Luna Nueva
Después de un día de record de $ 72 millones seguido de un fin de semana de $ 142 millones y un total en los Estados Unidos de $ 296.6 millones de dólares. La adaptación de la novela de fantasía-romance superó a la original en muchos niveles. No poder cruzar los $ 300 millones con esta impactante apertura, suele verse como un fracaso, pero para este género es todo un nuevo panorama. Ninguna película de vampiros había logrado expandir estos límites, sólo requirió de un tema de amor y drama a comparación de la frialdad y acción del resto. Cabe mencionar que mundialmente recaudó $ 709.7 millones. Por tanto, Luna Nueva se mantiene como la más taquillera de la franquicia en sentido mundial.

3) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
Declinó ligeramente en sus primeros tres días con $ 138.1 millones, sigue siendo alto para tratarse de una cuarta producción continua. Lo mismo se dice de su taquilla total de $ 280.2 millones en los Estados Unidos y su casi segura inclusión a los $ 700 millones mundialmente. Muchos aseguran su segunda parte se desarrollará a la Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 y en cierto modo es correcto pensar en ello. Aunque sigo conservando mis dudas porque lo que sigue es exploración, drama y suspenso.

4) Crepúsculo
Qué diferencia de título, llamada así de sencillo y hasta se escucha inocente. Para la mayoría de los analista, fue una película difícil de predecir en el 2008 puesto que no se esperaba tanto alboroto en las salas pero vaya que sus $ 69 millones iniciales fueron suficientes para callarnos la boca y presenciar el origen de una nueva franquicia cuyo resultado final fue de $ 192.7 millones y mundialmente de $ 392.5 millones. También surgió la idolatría por los actores y los campamentos en los cines se retomaron. La escritora Stephanie Meyer se volvió más exitosa que Anne Rice, en el ámbito de las adaptaciones.

5) Van Helsing
Del famoso director y escritor de La Momia y La Momia Regresa, Stephen Sommers retoma a Drácula, las novias de Drácula, Frankenstein, Igor y el Hombre Lobo para traernos una adaptación original y sobrecargada de efectos especiales. No fue bien recibida como La Momia, pero al menos fue entretenida y divertida. Universal Studios invirtió demasiado para sólo lograr $ 120 millones en los Estados Unidos y mundialmente unos escasos $ 300 millones. Aún así fue la segunda en cruzar los $ 100 millones para un género complicado de vender. Cabe mencionar que Hugh Jackman y Kate Beckinsale hicieron un buen equipo.

6) Entrevista con El Vampiro
¿Cómo es posible que la serie melodramática de Crepúsculo y la distorsión de los mitos de un verdadero vampiro haya logrado más dinero que mi adaptación? Será acaso una de las preguntas de Anne Rice quien solamente logró obtener $ 105 millones en Estados Unidos y $ 223.6 millones alrededor del mundo. Y eso que contó con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Admito que la primera vez que vi esta versión me quedó confundido y extraño, honestamente no sabía que pensar. Mucha información y escenas raras. Después me volví a animar y la encontré artísticamente bien escrita y visualizada.

7) Bram Stocker’s Dracula
Una película de 1992 con un reparto muy interesante conformado por: Anthony Hopkins, Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Monica Bellucci. Nunca la he visto pero dado sus $ 82.5 millones en Estados Unidos $ 215.8 millones mundialmente, suena a que estuvo un buen tiempo recomendándose.

8) Blade II
Guillermo del Toro dirige fácilmente la mejor de la trilogía y debido a ello, la tercera parte fracasó. Su taquilla doméstica de $ 82.3 millones y $ 155 millones globales son bien vistos para el actor Wesley Snipes. Además de las buenas secuencias de acción, las tonalidades oscuras y la sangre, Blade recibe un excelente guión y por ello mejoró a la primera.

9) Blade
La primera parte y podría asumirse la primera adaptación de Marvel logró recaudar $ 70 millones en los Estados Unidos. Los efectos especiales son raros y se diferencian en su calidad debido a que algunos se ven un poco falsos. No es tan aclamada como su secuela pero se defiende de la tercera.

10) Inframundo: La Evolución
Sus $ 62.5 millones son un poco bajo todavía pero aceptables para el género y más cuando superó a la primera y la protagonista se trata de una mujer. La mejor de las tres contando con $ 111 millones mundialmente. Kate Beckinsale luce como la asesina Selene y nuevamente contamos con ella en la cuarta parte, la cual pronto tendremos en nuestras carteleras.

No hay comentarios: