miércoles, 1 de febrero de 2012

Hablemos de Cine



De nueva cuenta, Misión Imposible: Protocolo Fantasma recuperó el primer lugar en la Taquilla Internacional con $ 25.2 millones gracias a su debut en China. En total radica con unos fuertes $ 377.6 millones de dólares. Mundialmente está próximamente por convertirse en la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise. Después de tres semanas consecutivas de dominación, Sherlock Holmes: Juego de Sombras se desplazó a segundo lugar tras ingresar $ 18.1 millones para una suma ventajosa de $ 294 millones. Durante su segunda semana, Inframundo: El Despertar agregó $ 16 millones para un total de $ 40.3 millones. Los Descendientes iniciaron a mostrar interés con $ 15.9 millones. Las cinco nominaciones la han impulsado a unos extras $ 27.8 millones. Por otra parte, La Chica del Dragón Tatuado se benefició de $ 11.2 millones para aumentar su prestigio a los $ 87.1 millones. La resolución parece coincidir con la meta doméstica.

Concentrándonos en México, Inframundo: El Despertar debutó en primer lugar con $ 1.9 millones en sus primeros tres días. Descendiendo a segundo lugar, La Chica del Dragón Tatuado ingresó $ 851 mil para ascender levemente a $ 2.7 millones. La Invención de Hugo Cabret se conformó con $ 763 mil mientras Al Borde del Abismo decepcionó con $ 313 mil dólares. Todavía faltan unos meses para reanimarse un poco el ambiente aunque quizá sólo sea cuestión de 10 días.

Las ventas en DVDs han caído hasta el fondo, ello se comprueba con Courageous la cual consiguió la primera posición con 381 mil unidades equivalentes a $ 6.4 millones de dólares. En segunda posición, Sin Escape nomás promovió 195 mil unidades proporcionales a $ 2.9 millones. The Ides of March debutó en tercera posición con 180 mil unidades con valor monetario de $ 3 millones.

Desde el punto de vista del Blu-ray, The Ides of March vendió 115 mil unidades de alta definición con equivalencia a $ 2 millones de dólares. Desplazándose a segunda posición, El Juego de la Fortuna disfrutó de 108 mil unidades para un total de 575 mil proporcionales a $ 12.2 millones de dólares. Sin Escape se hundió en tercera posición con solamente 82 mil unidades con valor de $ 1.6 millones. Sin duda estos resultados son pura decepción. Lo más preocupante es que el DVD está retomando su liderazgo.

Entre las noticias relevantes del cine se encuentran las siguientes:

El director David Yates se reunirá con la actriz Emma Watson en la siguiente producción titulada Your Voice in My Head. La sinopsis indica que Watson interpretará a una mujer que intenta suicidarse pero es rescatada a tiempo por un psiquiatra quien está muriendo de cáncer. Warner Bros está entre Tom hanks o George Clooney para el papel del psiquiatra. Honestamente suena a material para los Oscares.

Justin Timberlake se encuentra en pláticas para unirse al elenco de Clint Eastwood y Amy Adams en el debut direccional de Robert Lorenz. Si Justin decide ingresar, participaría como el amigo de Johnny Flanagan (Eastwood), un reclutador del beisbol con problemas de visión. Este drama deportivo “Problemas con la Curva” sigue sin fecha de lanzamiento.

El videojuego popular Candyland creado en 1949 se encuentra siendo considerada bajo la compañía Happy Madison. Así es, Adam Sandler está planeando producir y actuar en la adaptación familiar inmersa de fantasía y creatividad. Una producción de esta podría ayudarle a regresar a la meta de $ 100 millones ya que van dos producciones continuas que han fracasado en ingresarlos.

Para quienes no hemos tenido oportunidad de ver La Invención de Hugo Cabret en los cines, ahora no tendremos que esperar tanto si se nos pasa. Paramount acaba de anunciar su disponibilidad en DVD y Blu-ray a partir del 28 de febrero. Dos días después de la ceremonia de los Oscares. Al parecer el estudio no cree que puedan ganar Mejor Película considerando que no decidieron esperarse para quizá lanzar un paquete especial.

Excelentes noticias para la secuela de X-Men: Primera Generación ya que Fox acaba de cerrar un contrato con nada menos que Matthew Vaughn para que regrese a dirigirla. En conjunto, Simon Kinberg se encargara del guion y Bryan Singer reanudara sus labores como productor. No habrá sido un mega-éxito esperado pero en cuestiones de recepción es considerada una de las mejores adaptaciones de superhéroes al lado de Iron Man y El Caballero de la Noche.

Hay planes de que después de filmarse Thor 2 y Capitán América 2, Marvel decida enfocarse en una película enteramente basada en Nick Fury. Samuel L. Jackson ha mostrado interés aunque el problema principal es que Marvel está saturando el mercado no con producciones originales sino con secuelas, intersecuelas, etc. Cierto que este año es grande para este género pero quizá no vuelva a hacer el mismo una vez que concluya.

Fuentes:

No hay comentarios: