sábado, 25 de febrero de 2012

Hablemos de Cine



Por segunda ocasión, Viaje 2: La Isla Misteriosa se mantuvo en primer lugar con $ 27.5 millones de dólares. Su taquilla foránea en 43 mercados ha alcanzado $ 130 millones de dólares y próximamente vencerá los $ 140 millones de su predecesora. Realmente es inusual contar con esta clase de éxito cuando apenas vamos en febrero. En segundo lugar, Star Wars: La Amenaza Fantasma en 3D declinó 49% para conseguir $ 10.4 millones. Agregando las entradas diarias, hace un par de día la precuela se convirtió en la onceava producción en la historia en cruzar el billón de dólares. Actualmente radica como #1 de la saga hasta el posible re-estreno de Una Nueva Esperanza. La contendiente al Oscar, Los Descendientes ascendieron a tercer lugar añadiendo $ 7.9 millones para una suma de $ 68.7 millones. Entre otras menciones: Votos de Amor yace en $ 25.2 millones seguido de Protegiendo al Enemigo con $ 20 millones.

En la Taquilla Mexicana, La Dama de Negro continúo en primer lugar gracias a $ 1 millón y 608 mil dólares. El total de $ 4.8 millones demuestra potencial para el joven Radcliffe. Desafortunadamente Nicolas Cage no contó con carisma en El Vengador Fantasma 2 la cual debutó en segundo lugar con $ 1.5 millones. En tercer lugar, Viaje 2: La Isla Misteriosa lució con $ 1.3 millones para acumular un total fuerte de $ 9.2 millones. Hasta el momento, se conforma como el título más taquillero en México.

Las ventas en DVD se alzaron principalmente por el debut de La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1. La cuarta entrega vendió 2.3 millones de unidades equivalentes a $ 42.7 millones de dólares. No cabe duda que es un tremendo comienzo y ello la pondrá en rumbo a concluir en el Top 5 de 2012. Inesperadamente fue una decepción en Blu-ray que terminó en segundo lugar con solamente 788 mil unidades de alta definición proporcionales a $ 18.1 millones. Esto es un factor inusual porque en cierto modo perjudica el futuro de este formato.

Entre las noticias relevantes:

El ganador del Oscar Christian Bale protagonizará Out of the Furnace del director Scott Cooper, reconocido por su labor en Loco Corazón. Su papel consiste en un nativo de Indiana que recientemente ha sido puesto en libertad en 1986. Su propósito consiste en casarse con su novia pero ese plan se interrumpe cuando su hermano es brutalmente asesinado por una apuesta. Suena interesante y perfecto para su estilo.

Darth Maul, el famoso Sith de La Amenaza Fantasma, está por hacer su debut en la aclamada serie animada The Clone Wars. Hoy en día existe un poderoso avance donde se nos muestra en su nuevo estado después de 10 años de estar en ausencia de ese universo. El primer capítulo resultó un logro y se anticipa que este controversial retorno sea de excelente calidad. Entretanto, ello ha ayudado a posicionar al Episodio I en el billón de dólares.

DreamWorks Animation SKG tiene en mente producir Turbo con el siguiente repertorio de voces: Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Pena, Luis Guzman, Ken Jeong, Michelle Rodríguez, Maya Rudolph, Snoop Dogg y Samuel L. Jackson. Veamos si ellos pueden hacer un mejor trabajo que Cars y Cars 2 de Pixar ya que necesitaran más que los nombres para establecer un mega-éxito considerando que es un género difícil de vender.

Cuidado Crepúsculo, no eres la única novela exitosamente taquillera en pantalla ya que Los Juegos del Hambre vendieron todos sus boletos para la función de estreno en marzo 23. De hecho rompió el record de La Saga de Crepúsculo: Eclipse de Mayo 14,2010. Y ello le tomó menos de 24 horas. Impresionante y dado los avances, una trilogía es casi una garantía.

El hijo de John McClane es nada menos que Jai Courtney. Interesantemente le ganó a Liam Hemsworth quien próximamente obtendrá reconocimiento en Los Juegos del Hambre. Tal parece su papel al lado de Bruce Willis será épico porque trabajaran juntos en Moscú con el motivo de sobrevivir como suelen trata la franquicia Duro de Matar.

Para quienes no tuvieron oportunidad de verla, Misión Imposible: Protocolo Fantasma llegará a la venta y renta en DVD + Blu-ray en abril 17 de 2012. Habrá tres versiones y cada una de ellas contendrá documentales durante su filmación. Sin duda será un título a venderse tras recaudar $ 670 millones mundialmente. Hasta la fecha, la mejor de la franquicia incluyendo la recepción.

Fuentes:

No hay comentarios: