sábado, 4 de febrero de 2012

Predicciones de Febrero 2012



¡Enero inició el 2012 con un buen bang! La taquilla se benefició de $ 831 millones de dólares lo cual representó un incremento del 10% comparado con el enero 2011. Básicamente las producciones veteranas de Misión Imposible 4, La Chica del Dragón Tatuado y Sherlock Holmes 2 contribuyeron con buenos ingresos semanales mientras los nuevos estrenos de Contrabando, Inframundo: El Despertar y The Grey, consiguieron aperturas modestas.

Tampoco podemos descartar a las nominadas del Oscar: Tan Fuerte y Tan Cerca, Los Descendientes, El Artista y La Invención de Hugo Cabret, puesto que han estado obteniendo un poco de interés recientemente. El formato 3D contribuyó un poco por causa de que La Bella y La Bestia no obtuvo una carrera tan dichosa como El Rey León 3D. No obstante, Febrero parece estar en buena forma este año tanto en todos los formatos disponibles.

Poder Sin Límites (Chronicle)
La película costó $ 15 millones y curiosamente el viernes pasado ingresó con $ 8 millones por lo que su presupuesto será cubierto de una manera sorpresiva. El género de acción repleto de efectos especiales podría ponerla en camino hacia los $ 60 o inclusive $ 75 millones. Honestamente ha sido una fascinante campaña que ha logrado su acometido de invitarnos a ver una producción enteramente original.

Una Aventura Extraordinaria (Big Miracle)
Todo se resume a convertir esta inspiradora película en la siguiente Winter: El Delfín. He aquí el gran problema, copiar esta clase de mercadotecnia tiende a resultar una mala idea. Además los protagonistas John Krasinski y Drew Barrymore no son tan taquilleros por su cuenta. Estoy seguro que iniciará por debajo del margen pero afortunadamente su buena recepción la hará acercase a la meta de $ 45 millones.

La Dama de Negro (The Woman in Black)
Obviamente no hará $ 100 millones solo porque cuenta con Daniel Radcliffe (Harry Potter 1-7.2). Sin embargo la obra de horror está siendo aclamada por regresarse a lo básico. Esto significa que el miedo se fundamenta en el clásico susto en lugar de la grotesca acción. Analizando su reciente debut de $ 8 millones en la Taquilla Americana, tengo el presentimiento que CBS Films finalmente tendrá un éxito mediano de $ 50 millones.

Protegiendo al Enemigo (Safe House)
Denzel Washigton y Ryan Reynolds comparten una serie de producciones de $ 100 millones, por tanto no quiero descartar esta posibilidad mas considerando que Imparable concluyó con $ 80 millones, quisiera creer que este inusual suspenso posee la capacidad de acercarse a los $ 90 millones ya que la premisa es sugestiva. Sin importar su demografía, tendrá una dura batalla en la taquilla.

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D
Mucha nerviosidad rodea a este episodio recién convertido al formato 3D. Varios aseguran será un rotundo y vergonzoso fracaso, otros afirman que repetirá el éxito de las Ediciones Especiales mientras los más realistas estipulan que será un éxito mediano un poco superior a La Bella y La Bestia pero inferior a El Rey León. Es cierto que existe mucho negativismo con respecto al producto pero de igual forma hay muchos seguidores que la respaldan a como dé lugar. Por mi cuenta presiento $ 50 millones seguros pero la verdad, hablando como un fanático, me gustaría verla más allá de los $ 70 millones. Esto significaría $ 500 millones en la taquilla Estadounidense y por primera vez $ 1 billón de dólares mundialmente.

Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island)
Viaje al Centro de la Tierra recaudó $ 100 millones inesperadamente en la taquilla hace dos años por lo tanto una secuela era inevitable. Aunque presiento que la ausencia de Brendan Fraser podría provocarle algún daño. De igual forma Dwayne Johnson es una figura comerciable por lo que $ 65 millones pudieran estar en orden. El estudio debe tener cuidado con la diversa competencia.

Votos de Amor (The Vow)
Si Querido John y Diario de una Pasión recaudaron $ 80 millones cada uno, quizás y esta inspiradora comedia romántica pueda también lograrlo contando con los reconocibles Channing Tatum y Rachel McADams. Considerando la cercanía de Día de San Valentín, algo me dice que por lo menos $ 60 millones son seguros debido a su gran enemiga. Las críticas se han mantenido en secreto pero los pre-estrenos han mostrado aceptación por parte de sus audiencias.

Esto es la Guerra (This Means War)
Chris Pine (Star Trek), Tom Hardy (El Origen) y Reese Witherspoon (Legalmente Rubia) han conquistado las carteleras en múltiples ocasiones. Esta vez el trio se reúne por la primera vez en una explosiva comedia romántica que tiene el potencial de convertirse en un éxito de $ 100 millones. De lo contrario $ 70 millones serían vistos con decencia ya que ese es el costo de su inversión.

El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance)
La primera acumuló $ 115.8 millones hace cinco años, una cifra de la cual estoy casi seguro la secuela ni se acercará en lo mínimo. A pesar de la lejanía de su estreno, no es un superhéroe que tiende a mencionarse. Es probable que los altos precios de las funciones 3D la realcen hacia los $ 60 millones totales porque un declive del 50% es anticipado ya que Nicolas Cage no es la potencia que solía ser.

12 Horas (Gone)
Amanda Seyfried protagoniza un suspenso de secuestro que podría resultar no una gloriosa movida para su carrera. Su género es musical y comedia romántica, fuera de eso no ha podido exceder de los $ 30 millones, los cuales se vuelen a poner en juego con esta versión que parece un episodio de Mentes Criminales narrada desde una civil-victima. No me malinterpreten, mantiene cierto interés.

Tyler Perry’s Good Deeds
Este actor comediante ha logrado éxitos de $ 50 a $ 70 millones durante toda su carrera. Me iré por lo básico y por ello vuelvo a apoyarme en esa cifra de $ 50 millones. La temática parece motivadora por tratarse de las buenas obras humanas, esto podría enganchar otras personas que desconocen al actor.

Wanderlust
Jennifer Aniston y Paul Rudd se reúnen desde su participación en la serie televisiva Friends. Anisto lleva dos películas consecutivas de $ 100 millones mientras Rudd no ha tenido ninguno en un gran tiempo. La combinación de estas estrellas junto con los avances raros indica que podría ser una decepción de $ 30 millones y por una vez, creo estar de acuerdo.

No hay comentarios: