miércoles, 7 de marzo de 2012

A La Renta: J. Edgar, 50/50, Robo en las Alturas y otras…

 

Por primera vez esta entrada contiene una gran variedad de películas vistas y analizadas a la brevedad para cualquier duda pendiente al momento de rentarse. Cada fin de semana contamos con aproximadamente tres estrenos de los cuales solamente se es posible ir a una y hasta dos si se anda con tiempo y dinero. Bajo otras circunstancias se dejan para luego adquirirse personalmente. Sin más introducción, este es el entrenamiento casual de la semana:

Contando a Mis Ex (What’s Your Number?)
Chris Evans es simpático como siempre y podría decirse inclusive comúnmente juguetón. Por otra parte, Anna Faris entrega varias escenas chistosas pero no se puede evitar sentirse repetitivo su trabajo. En general es una comedia romántica atrevida y predecible, contiene un elemento inspirado en Damas en Guerra y consiste en arreglarse mientras está en la cama después de despertar. Su mayor problema es la forma en que se lleva a cabo el objetivo y no se puede evitar sentir un rotundo contraste ya que la actriz es demasiado madura para un objetivo superficial. La calificación es 2 de 5 estrellas, porque hay otras sinopsis más creativas que este decepcionante conteo.

El Gato con Botas (Puss in Boots)
Hubiera sido un mayor éxito si se hubiera puesto en movimiento meses después de Shrek 2 ya que se asegura que este adorable gatito fue la razón por la cual se convirtió en la Animación Más Taquillera de los Estados Unidos y en su tiempo, mundialmente. Antonio Banderas es entretenido como siempre y Salma Hayek es una encantadora adición. A pesar de ser una historia con corazón, se siente decepción por haberse empleado desde una perspectiva infantil. Se suponía que El Gato con Botas era un asesino de Ogros y pertenecía a un hijo humilde dentro del cuento. Inclusive su contexto español y tonalidades concuerdan más con La Máscara del Zorro en lugar del universo de Shrek. En fin, por haber estado nominado al Oscar le otorgó 3 de 5 Estrellas.

Detrás de las Paredes (Dream House)
Tras verla, siento que los críticos fueron demasiado brutales con el director Sheridan. El problema se debió a la exposición del primer giro narrativo por motivos de un segundo conclusivo giro el cual le da otra completa y distinta interpretación al panorama. Es cierto que los sustos pasan a tercer plano y lo sobrenatural se cuestiona bajo la psicología del protagonista. Es por ello que se siente ineficaz durante los primeros cuarenta minutos, pero ahí están todos los elementos para descubrir la verdad. Al pasar los 40 minutos, la trama se esparce cada vez a un nivel más arriba hasta cerrar con catarsis. No será la gran obra de horror, pero vale la pena verse por las estables actuaciones de ahora los esposos Rachel Weisz y Daniel Craig. La calificación correspondiente es de 3½ de 5 Estrellas.

J. Edgar
Sólo Clint Eastwood puede dirigir una biografía basada en el controversial J. Edgar Hoover. Puedo aceptar el motivo de no haber competido por la Mejor Película en los Oscares pero honestamente le robaron la nominación a Leonardo Dicaprio porque fácilmente es una comprometedora actuación. Es un drama un poco exhausto por su guion detallado en dos líneas de tiempo que abarcan diversos casos, sucesos históricos y un gran origen en la investigación criminalista. La calificación adecuada es de 4 de 5 Estrellas por su contenido glorioso y excelente reparto. Ahora entiendo porque muchos se opusieron a ella usando como excusa el barato maquillaje y el homosexualismo. La imagen de algunos hombres importantes se pone en tela de juicio y se nos muestra otra faceta del caso de Kennedy. Difícil de creer, pero existió una época donde los criminales se salían con la suya por el desconocimiento del término evidencia.

50/50
Joseph Gordon-Levitt protagoniza de excepcional manera este drama de comedia con mensaje. En el papel de Adam Lerner es serio, independiente, dadivoso, trabajador y de buenos hábitos e higiene. Inesperadamente su estabilidad se pone en riesgo al diagnosticársele cáncer. Su sobrevivencia dependerá de su vulgar amigo (Seth Rogen), su joven y apurada terapeuta (Anna Hendrick), su novia superficial (Bryce Dallas Howard) y su mamá sobreprotectora (Anjelica Huston). No cabe duda que vale la pena verse porque se aprende mucho especialmente si se es joven. A nadie nos gusta atrapar ese tipo de enfermedad ni tampoco estar en ese ambiente, pero aquí se nos muestra un proceso existente y desconocido por algunos. Para generar atracción, le otorgó 4 de 5 estrellas y como comentario adicional, hubiera encajado en la categoría de Mejor Película.

Robo en las Alturas (Tower Heist)
Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick, Téa Leoni, Michael Peña y Gabourey Sidibe, participan en esta decente y demasiado divertida producción para ser cierto. Lo mejor de todo es que Stiller se comporta como un hombre dedicado e inteligente mientras Murphy no sobreexagera. Asimismo contribuye al género con una refrescante oleada de situaciones hilarantes, especialmente las relacionadas al exterior del edificio. Tal parece Universal Studios buscaba otra banda a la Rápidos y Furiosos 5, pero por esa cuestión similar no cruzó la barrera de los $ 100 millones en la Taquilla Doméstica. Declaró 3½ de 5 Estrellas.

Hanna
Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana son la mejor parte de este suspenso de acción experimental. La historia es simplista y más enfocada a la ciencia ficción pero puesta en palabras. Las secuencias de acción fueron editadas con encuadres inestables y la composición musical es rara que ocasiona desconfianza por parecerse a la Naranja Mecánica. Sorpresivamente tiene diálogos que nos roban una que otra sonrisa por la inocencia de la protagonista pero no se puede negar que Blanchett es la verdadera estrella con su actitud fría y cobarde. La calificación apropiada es de 2½ de 5 estrellas ya que es una travesía fugaz tratada desde el exterior.

No hay comentarios: