lunes, 5 de marzo de 2012

Predicciones de Marzo (2012)



La industria del cine ha estado adquiriendo potencial estando distanciado del fuerte verano. Gracias a las producciones originales de Votos de Amor, Protegiendo al Enemigo, Poder Sin Límites, La Dama de Negro y la secuela de Viaje 2: La Isla Misteriosa, Febrero recaudó un total de $ 816 millones de dólares. Esto representa un incremento del 24% rompiéndose su propio record, subrayando sus 29 días.

Tampoco podemos descartar las contribuciones de las decepciones de Star Wars: La Amenaza Fantasma 3D, El Vengador Fantasma 2, 12 Horas, Esto es Guerra, Wanderlust, Tyler Perry’s Good Deeds y Una Aventura Extraordinaria. Decepciones en el sentido en que fracasaron en juntar $ 50 millones de dólares. Auque debe hacerse una excepción a La Amenaza Fantasma porque superó a la original de 1977 e ingresó por primera vez al billón de dólares.

Adentrándonos a Marzo, podemos detectar que la buena racha continuará complicando a la vez el destino de 2013. De hecho previamente tuvimos un impactante fin de semana por una animación que debutó en la liga de Pixar sin siquiera ser de ese estudio. No se puede negar que han existido muchos éxitos moderados en este primer trimestre pero siento que la frontera de $ 200 millones podría verse de nuevo y en dos posibles ocasiones.

Proyecto X (Project X)
Nada que ver con X-Men ni tampoco con Qué Pasó Ayer por contar con la supervisión de Todd Philips. Básicamente es un relato contado desde la lente de una cámara sobre una fiesta verídica que se sale de control. Todo este desorden por quererse ganar una reputación. Metiendo en juego sus $ 20 millones iniciales y su mala recepción, tengo una corazonada que $ 60 millones podrían ser posibles. En cuanto a cubrir presupuestos, la película sólo costó $ 12 millones por tanto ganancias ya se están distribuyendo.

El Lórax (Dr. Seuss’The Lorax)
Recientemente se convirtió en la primera adaptación de Dr. Seuss en estrenarse con $ 70 millones significando que podría convertirse en la segunda en alcanzar $ 200 millones en la taquilla. Si este es el caso el cual parece más real, Universal Studios se posicionaría como el segundo estudio de animación más taquillero (por sus dos animaciones) por debajo de Pixar. Por lo visto, las voces de Zac Efron, Taylor Swift, Danny Devito, Ed Helms y Betty White, sirvieron de gran atracción.

John Carter
Cuando vi los cortos se me figuró Avatar por la pintura azul en el protagonista, Star Wars porque la arena es similar a la de Geonisis en Ataque de los Clones y Narnia por su modo de transportación a través de un portal. Es cierto que la novela es más antigua pero eso no la excusa de ciertas semejanzas y aunque Disney lo niegue, parece estar en la liga de El Príncipe de Persia. Pronostico $ 85 millones, podría equivocarme pero si estoy en lo cierto necesitará de una buena suma internacional ya que se presume haberse invertido $ 250 millones.

A Thousand Words
Se dice haberse filmado en el 2008 y su motivo de retraso era a la separación entre Dreamworks y Paramount. Tras el éxito mediano de Robo en las Alturas, se busca promoverla con la participación de Eddy Murphy en una mezcla entre Bruce Topoderoso y Mentiroso Mentiroso. La veo difícil de debutar en la misma capacidad que la anterior pero quizás y $ 45 millones sean posibles, pero muchos aseguran que $ 30 millones son lo más probable.

21 Jump Street
Jonah Hill consiguió reconocimiento con El Juego de la Fortuna y aparte un éxito de $ 75 millones mientras su compañero Channing Tatum consiguió $ 100 millones con Votos de Amor. Es innegable la popularidad presente en ambos jóvenes comediantes y dado la demografía de este género, pienso que $ 60 millones serán una meta segura mientras $ 80 no están fuera de alcance considerando la fortaleza del humor negro.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
La primera de Crepúsculo recaudó $ 193 millones en noviembre. Inesperadamente esta adaptación se le compara mucho por sus novelas globalmente taquilleras. Sin embargo, el reparto no tiene caras bonitas como Robert Pattinson ni Taylor Lautner. Su enfoque podría ser la similitud entre Jenifer Lawrence y Kristen Stewart. Se promete una apertura de $ 70 millones y un final en la liga de los $ 200 millones. Yo quiero suponer que abrirá en los $ 80 millones pero se desplomará en las siguientes semanas por las grandes expectativas diseñadas. Por ende mi predicción radica en un rango de $ 150 a $ 175 millones.

Espejito Espejito (Mirror Mirror)
Blanca Nieves y el Cazador le robó toda la emoción ya que esta nueva versión parece una absurda broma de mal humor. No importa la presencia de Julia Roberts ni Lilly Collins, presiento que su presupuesto de $ 60 millones se verá corto de cubrir. Le calculo $ 45 millones por la curiosidad pero los avances nomás no hacen ver bien a nadie.

Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans)
La primera entrega fue duramente criticada y dejó un retumbe en su recepción. Lamentablemente eso afectará en esta ocasión, no obstante excederá los $ 100 millones si es que Los Juegos del Hambre no se convierte en su perdición. Muchos van por $ 120 millones y me parecen favorables mientras que mundialmente podría compensarse. Esperemos y su formato 3D sea una mejoría de la vergüenza de hace dos años.

No hay comentarios: