jueves, 5 de abril de 2012

Hablemos de Cine



En la Taquilla Internacional, Furia de Titanes 2 consiguió un impresionante primer lugar de $ 76.1 millones cruzando a su vez los $ 100 millones mundialmente. Tal parece estará cerca de cubrir los$ 330 millones recaudados por la antecesora lo cual justificará su tercera y conclusiva parte ya que es una franquicia que va en picada. Los Juegos del Hambre se desplazaron a segundo lugar con unos fuertes $ 35.3 millones. Sumando su total de $ 115 millones con su cuenta doméstica y el resultado la coloca en primer lugar de ambas listas con $ 368 millones. En tercer lugar, El Lórax agregó $ 14.5 millones ascendiendo a $ 37.7 millones y eso que su participación ha sido limitada. Mala suerte y mala fortuna para John Carter: Entre Dos Mundos debido a que colapsó 72% reuniendo $ 6.2 millones para unos decepcionantes $ 188.3 millones.

Furia de Titanes 2 conquistó gloriosamente la Taquilla Mexicana con una apertura de $ 5 millones. Cabe destacar que había más salas en 3D. Por otra parte, El Lórax se conformó en segundo con unos decentes $ 2.5 millones. Los adultos ganaron está batalla. En tercer lugar, Los Juegos del Hambre recibieron con gusto otros $ 2.1 millones para situarse con $ 7.1 millones. Un poco distanciado de la Saga de Crepúsculo.

Tres nuevos estrenos en el mercado obtuvieron un regular resultado ya que todas fracasaron en debutar con más de 1 millón de ventas. La nueva adaptación de Los Muppets encabezó la lista al vender 884 mil unidades de DVDs con una proporción económica de $ 15 millones de dólares. Después de un año, Hop: Rebelde Sin Pascua aprovechó su título una semana antes de las festividades, su número fue de 704 mil unidades equivalentes a $ 11.9 millones. La Chica del Dragón Tatuado decepcionó un poco con 643 mil unidades / $ 10.9 millones. No obstante, es un género difícil de vender comparado con las anteriores.

El formato Blu-ray fue casí la misma historia excepto que Hop: Rebelde Sin Pascua obtuvo un decepcionante tercer lugar con 400 mil unidades. La alta definición no parece tan atractiva con $ 7.1 millones de dólares. Curiosamente La Chica del Dragón Tatuado le fue mejor con 772 mil unidades proporcionales a $ 15.4 millones. Básicamente un millón en ventas si juntamos ambas cantidades. Lo mismo fue el caso de Los Muppets, Disney disfrutó de otro primer lugar con 966 mil unidades ($ 24.1 millones en ganancias).

Entre las noticias relevantes del cine contamos con las siguientes:

El director y guionista Gary Ross no regresará a trabajar en la secuela de Los Juegos del Hambre. Básicamente asumen se debe a un buen cheque pero la razón principal es que al director no le gusta repetir proyectos y además, le gusta tomarse tiempo antes de encarrilarse sin un previo descanso mental. Considerando su cercanía a los $ 300 millones, quien sea el elegido para la secuela tendrá mucha presión para cumplir con las expectativas.

El conflicto de filmación de la actriz Jennifer Lawrence ha sido resuelto ya que Fox ha aceptado retrasar la producción de X-Men: Primera Generación 2 de septiembre a enero con el motivo de que Lawrence filmé Atrapando Fuego (Los Juegos del Hambre 2) este otoño. Debido a que Fox la había contratado mucho antes que Lionsgate, contaba con el derecho de usar a la actriz este otoño arruinando los planes del estudio, pero fue sabio arreglar el asunto ya que la popularidad de Lawrence puede beneficiarles a ambas franquicias.

Raging Bull II se encuentra en proceso de adaptación pero sin la participación de Martin Scorsese ni Robert DeNiro. La idea es básicamente un filme de compañía a la antecesora ya que su modelo será una precuela y secuela a la El Padrino parte II. William Forsythe será ahora Jake LaMotta. Suena un poco riesgoso.

Robert Downey Jr. tiene varios proyectos por filmar posteriormente de Los Vengadores, en primer lugar no perderá el tiempo en interpretar a Tony Stark en Iron Man 3 seguido de El Juez, un drama que consiste en un gran abogado de ciudad que regresa a su casa descubriendo que su madre ha sido estrangulada y su padre se presume el culpable. También existe el rumor de que está en pláticas para actuar en la nueva versión de Pinocho bajo la dirección de Tim Burton.

Es oficial: Kevin James, Chris Rock, David Spade, Maya Rudolph y Salma Hayek volverán a Como Si Fuera Niños 2. Asimismo el director Dennis Dugan no la dejará en manos de otros. Curiosamente tendremos a un nuevo personaje y el actor contratado es nada menos que Taylor Lautner de La Saga de Crepúsculo. Una decisión sabía ya que podría garantizar una cifra de $ 100 millones.

Capitán América 2 ha sido anunciada para abril 4 de 2014 y su tema iniciará exactamente donde concluirá Los Vengadores. No voy a negar que será interesante verlo en este mundo moderno al lado de Nick Fury y S.H.I.E.L.D, pero pudo haberse explorado más su pasado. Todo para que ligara con la mega-producción. Sigo insistiendo, después de ver a los superhéroes reunidos ¿la gente (no fanática) querrá pagar más por verlos separadamente?

Mientras Invencibles (Act of Valor) está sujeta a estrenarse en México en mayo, Fox la pondrá disponible en DVD/Blu-ray en Junio 5. El drama militar de un presupuesto de $ 12 millones es considerado un éxito moderado por su taquilla de $ 68 millones ¿Valdrá la pena la espera en casa o será mejor presenciarla en la gran pantalla?

El guionista de Prometeo, Jon Spaihts, ha sido contratado por Universal Studios para que desarrolle el reinicio de La Momia. Esto marcará el segundo reinicio en su historia que le sucede a esta exitosa franquicia. La idea es convertirla en una aventura de horror, misterio y oscuridad. Admito que las secuelas se alejaron de este estilo pero la versión de 1999 sigue siendo un clásico en su propia manera.

Están surgiendo imprevistos en la producciones de las secuelas anticipadas de Avatar 2 y 3 ya que las fechas programadas para 2014/2015 parecen estar próxima a desplazarse. Con la saturación del formato 3D y el avance de la tecnología, será interesante analizar la trayectoria en su taquilla mundial. Mucha presión por su trama que ahora necesitará de originalidad.

Existe controversia sobre la selección de Ashton Kutcher como Steve Jobs, un empresario americano, inventor y diseñador de Apple. Steve Wozniak, uno de los asociados y co-fundadores, defendió a Kutcher y mantiene su fe de que hará un gran papel. Su único lamento es que Jobs no haya vivido para guiar esta adaptación de su vida.

Para quienes no tuvieron oportunidad de ver Poder Sin Límites (Chronicle) o por razones de no marearse por la gran pantalla, 20th Century Fox afirmó su lanzmiento en DVD y Blu-ray para mayo 15 de este 2012. Cabe señalar que mundialmente prevalece con $ 170 millones de dólares.

Por petición de la Reina, Daniel Craig abrirá las Olimpiadas en un video de introducción donde interpretará al icónico Agente 007. Se desconoce si la Reina hará un cameo pero la finalidad de ello es mostrar a James Bond dentro del Palacio antes de descender al Estadio Olímpico. Esto si que es emocionante y justo a tiempo para promocionar la próxima secuela.

La Dama de Negro tendrá otra aventura de horror situada cuarenta años después. Hace pocos Hammer Films se reunió con la escritora Susan Hill para pláticar sobre La Dama de Negro: Ángeles de la Muerte. Sería interesante pero dependerá de los actores seleccionados debido a que Daniel Radcliffe tuvo mucho que ver en su taquilla de $ 50 millones recaudados.

Fuentes:

No hay comentarios: