jueves, 12 de abril de 2012

Hablemos de Cine


Furia de Titanes 2 continuó en primer lugar de la Taquilla Internacional con $ 42.1 millones de dólares. Su descenso del 45% le ayudó a ascender a los $ 151.6 millones de dólares y por ende cruzó los $ 200 millones mundialmente dando como hecho que una tercera parte podría ser posible. En segundo lugar, Titanic en 3D sorprendió en 84 territorios al reunir un buen monto de $ 35.2 millones. Adicionalmente debutó con $ 11.6 millones en China, siendo una apertura más alta de cuando originalmente salió. Añadiendo el ingreso doméstico, Titanic asciende a $ 1,924 billones y pone en marcha la meta de los $ 2 billones. Sin embargo, seguirá permaneciendo por debajo de Avatar por una gran diferencia de $ 700 millones. Los Juegos del Hambre se desplazaron a tercer lugar consiguiendo $ 26.5 millones gracias a su resistencia del 75%. En total sobresale con $ 158 millones internacionalmente y $ 464 millones mundialmente. American Pie: El Reencuentro tuvo un comienzo de $ 19.8 millones. Todavía es temprano para predecir su fortuna. Por otra parte, Espejito Espejito agregó $ 18 millones para una suma de $ 40 millones en sólo 41 mercados.

Los cinco lugares de la Taquilla Mexicana estuvieron reñidos e ilustres por haberse desarrollado por arriba del millón de dólares. Dado por la ventaja de su género, Furia de Titanes 2 se mantuvo en el tope con $ 2.9 millones para convertirse en una de las películas más taquilleras con $ 11.6 millones. Un poco distante en segundo, Dr. Seuss: El Lórax tomó $ 1.6 millones para resplandecer decentemente con $ 6.3 millones. Uno de los nuevos estrenos, Espejito Espejito, se apoyó en su demografía familiar y se benefició con $ 1.5 millones. American Pie: El Reencuentro se conformó en quinto con $ 1.2 millones. En cuarto lugar, Los Juegos del Hambre entraron a los $ 10 millones por sus fuertes $ 1.4 millones durante su tercera semana.

El mercado de los DVDs tuvo en primera posición las 893 mil unidades de Alvin y Las Ardillas 3. Esto generó una cuenta monetaria de $ 15.5 millones de dólares. En segunda posición, Hop: Rebelde Sin Pascua se benefició de las festividades con 696 mil unidades para un total de 1 millón 280 mil unidades con valor proporcional a $ 22.4 millones. Los Muppets declinan de primera a tercera posición con 257 mil unidades para quedarse cerca con 990 mil DVDs equivalentes a $ 17.1 millones. Tan Fuerte y Tan Cerca fue el segundo debut de la semana y desafortunadamente sólo ofreció 221 mil unidades / $ 3.3 millones de dólares.

El Blu-ray fue otra distinta historia y todo se debe a que Alvin y Las Ardillas decepcionó en primera posición con una venta terrible de 270 mil unidades. Sólo se tratan de $ 6.2 millones de dólares, el formato de alta definición necesita de títulos prestigiosos para volver a recuperar su terreno. Hop: Rebelde Sin Pascua subió a segundo con 260 mil unidades para un total de 591 mil. Lamentablemente estos $ 10 millones de ganancias son mediocres. Lo mismo va para Los Muppets que en tercera posición sólo vendieron 141 mil unidades elevando su cuenta a 941 mil proporcionales a $ 23.8 millones.

Las noticias del cine más relevantes de la semana son:

Sin City 2 ha sido oficialmente anunciada y su filmación comenzará en verano. El director Robert Rodriguez acaba de llamar la atención al contratar a Mel Gibson y Michelle Williams para participar en la secuela. La primera no habrá sido una producción taquillera pero se defendió con la buena recepción. De nueva cuenta Frank Miller seguirá en el proyecto.

Por el momento hay tres directores que pudieran trabajar en la secuela anticipada de Los Juegos del Hambre y se tratan de Alejandro González Iñarritu (Babel), Alfonso Cuaron (Harry Potter y El Prisionero de Azkaban) y David Cronenberg (La Mosca). Lionsgate ha decidido adoptar un estilo más oscuro y maduro a comparación de Gary Ross.

Electronic Arts ha decidido adaptar sus videojuegos de Need for Speed a una película de acción con ayuda del guionista John Gatins (Gigantes de Acero). Los estudios interesados en producirla son Paramount, Warner Bros y Sony. Curiosamente Universal Studios no está interesado considerando su éxito y futuras secuelas de Rápidos y Furiosos.

Ridley Scott se encuentra preparando su siguiente proyecto de suspenso El Consejero. La sinopsis consiste en un abogado que decide meterse en el negocio de las drogas con las clásicas intenciones de obtener privilegios. Obviamente nada sale como se planea. Por el momento el actor seguro a protagonizar es Michael Fasbender, lo cual sería la segunda vez que trabajará con el director tras Prometeo. Entre los otros posibles nombres a ingresar son: Brad Pitt, Angelina Jolie, Javier Bardem y Natalie Portman. Si se llega a este reparto, entonces tendrá un poder de atracción taquillero para 20th Century Fox.

Tom Hanks está en serias negociaciones para interpretar a Walt Disney durante la producción de Mary Poppins. Esta verdadera historia podría obtener éxito similar a Mi Semana con Marilyn en la entrega de los Premios pero dependerá de su modo de ejecución. Entre las actrices a involucrarse se encuentran compitiendo Emma Thompson y Meryl Streep.

Para quienes se perdieron Protegiendo al Enemigo (Safe House) en los cines, me temo que tendrán que esperar hasta junio 5 para poderla rentar. Entre los materiales a incluir son: breves documentales, detrás de escenas y un especial de la CIA. El detalle es que el diseño de la portada no es tan atractivo como la propaganda en los complejos.

Fuentes:

No hay comentarios: