sábado, 28 de abril de 2012

A La Renta: La Dama de Hierro y La Hora Más Oscura



Desde la semana pasada contamos con el estreno de La Dama de Hierro donde Meryl Streep se hizo acreedora de su tercer Oscar. Aunque no lo crean, este drama está disponible no sólo en los cines sino se encuentra a la renta en algunos centros de videos junto con otra que sorpresivamente estuvo en la sala 3D y 4DX.

La Dama de Hierro (The Iron Lady)
Ahora entiendo porque los BAFTA no la consideraron en su liga de ganadoras como El Discurso del Rey y La Reina. Indudablemente la personificación de Margaret Thatcher por parte de la talentosa Meryl Streep es gloriosa. Como es de esperarse, Streep invierte profundidad emocional con una mezcla de orgullo y frialdad. Además cargando ese maquilla, la convierte realmente en esa mujer histórica y controversial Ministra de toda Inglaterra. El actor de reparto, Jim Broadbent entrega el balance con humor debido a sus expresiones faciales y físicas. El factor inquietante de la adaptación yace en su trama no linear. Generalmente situada en el estado amnésico de Margaret quien en momentos olvida sucesos y después los vuelve a revivir. Este paseo por su historia de joven hasta sus días como Ministra es tratado con extremo límite. Anteriormente se dio el caso con J. Edgar del director Clint Eastwood resultando un paquete completo e innovador mientras que en manos de la directora Phyllida Lloyd, La Dama de Hierro se siente como producto desaprovechado. La calificación adecuada es de 3 estrellas solamente porque Meryl Streep se roba la función. No obstante, es preferible adoptar un esquema central y eliminar la superficialidad que suele haber en un retroceso constante.

La Hora Más Más Oscura (The Darkest Hour)
No sé por qué se me figura similar a Batalla: Los Ángeles, bueno en cuanto a su estructura donde los eventos simplemente suceden y los personajes tienen que enfrentarse a lo desconocido trascendiendo en una conclusión continúa en nuestras mentes. Es entretenida en el mayor de los tiempos pero el suspenso carece de credibilidad por su predictibilidad. Los efectos visuales son decentes pero no en la altura de haberla visto en 3D y mucho menos arriesgarse al 4DX. Mejor rentarla en Blu-ray porque si posee una bella conversión. Entre el reparto se logra observar unas caras familiares como Max Minghella (Red Social), Emile Hirsch (The Emperor’s Club), Olivia Thirlby (Amigos Con Derecho) y Rachael Taylor (Transformers). La duración que reciben en conjunto es suficiente para crear un vínculo emocional, pero una vez que inician los créditos, es una travesía pasable. Nuevamente se necesitó de un contexto, más secuencias de acción y un final épico. El resalte radica en su cinematografía foránea y contagiosa publicidad. De verdad los avances la hacían ver poderosa para haber empleado un presupuesto de $ 30 millones junto con los formatos predominantes. La calificación es de 2 ½ estrellas y es recomendable sólo cuando no haya nada que ver en una tarde de ocio.

No hay comentarios: