domingo, 29 de abril de 2012

Las Películas Mundialmente Taquilleras de 2011


¿Si esperabas ver algo distinto? No sucederá debido a que el mismo destino de la Taquilla Doméstica se repitió globalmente. Nueve de las diez películas mundialmente taquilleras fueron secuelas mientras una original logró ingresar pero no se trató de ningún superhéroe. Tal parece la nostalgia y la conclusión a una de las sagas esenciales de nuestra generación causaron que este 2011 fuera de:

1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
La octava adaptación logró dominar las tres listas de la taquilla (Doméstica, Internacional y Mundial), por ende se convirtió en la indisputable campeona de la Taquilla Mundial 2011. Además de que fue la primera y posiblemente será la última en cruzar el billón de dólares. Un gran regocijo fue haber tomado el tercer lugar de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey con unos mágicos $ 1,328.1 millones de dólares. Sin duda es el fin de una era que será recordada no sólo por la sed de los seguidores sino por su extraordinaria carrera en la Taquilla.

2) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
La división es tan clara como el agua: los críticos la odian por su guion, los niños la aman, algunos adultos no son fanáticos de la fantasía y algunos jóvenes disfrutan de las extraordinarias secuencias de acción. No me sorprendería descubrir que la batalla en la ciudad inspiró a Marvel en Los Vengadores. Las similitudes son casi exactas. Como siempre lo he dicho y lo sostengo: es la mejor de la trilogía por su correspondiente humor, la batalla final y los efectos especiales. Con estos tres motivos, su recaudación alcanzó $ 1,123.7 millones.

3) Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
¡Tres películas cruzaron el billón de dólares! Si qué es una grata e inquietante sorpresa. Tal parece no importa si sea mala o bueno, un estudio sólo necesita aplicar una estrategia en el exterior y fácilmente obtiene desde el 50% hasta el 70% de incremento como sucedió con la cuarta parte de Piratas del Caribe. Aun así siento sobrevalorado su $ 1,043.9 millones porque seamos sinceros, la magia de Jack Sparrow está llegando a su fin. Hablando en términos de creatividad porque en cuanto a legado, todavía hay dos secuelas más en movimiento.

4) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
Hablando del fin, $ 705.1 millones estuvieron en orden para la primera parte de la última adaptación de Amanecer. Cambiar de un director de horror a uno de drama, finalmente le dio credibilidad al departamento de actuación. Robert Pattinson se muestra maduro, Kristen Stewart es más atrevida y Taylor Lautner sigue con estabilidad. Se anticipa un destino similar a Harry Potter 7.2 con la segunda parte pero ahora con Los Juegos del Hambre al acecho, ese futuro se mantiene incierto.

5) Misión Imposible: Protocolo Fantasma
Con unos asombrosos $ 693.1 millones, no sólo Protocolo Fantasma se posiciona como la más exitosa de la serie de Misión Imposible sino se convierte en la más taquilla de la carrera entera de Tom Cruise. Tras un buen tiempo de extinción, Cruise adopta su tercer aire puesto que Top Gun 2 y Misión Imposible V se han puesto en movimiento. Por lo visto James Bond y el suplente de Jason Bourne tiene una gran altura por escalar.

6) Kung Fu Panda 2
Cars 2 habrá triunfado como la animación más taquillera en los Estados Unidos, pero globalmente Dreamworks la superó debido a su compensación internacional. Simpática pero inferior a la antecesora. De igual forma generar $ 665.7 millones es una señal de celebración. Una tercera entrega ha sido confirmada pero se desconoce si tratará de lo revelado durante los créditos.

7) Rápidos y Furiosos 5in Control
Universal Studios ha adquirido mucha confianza en sus películas y podemos verlo en sus promocionales, avances y publicidad. Ello porque descubrieron la formula perfecta para alcanzar los $ 626.1 millones en la quinta película de la serie de Rápido y Furioso. Todo recae en innovar el mismo legado, darle otra dirección pero con el reparto completo. Fácilmente se puede notar la influencia de El Imperio Contraataca en su estructura fílmica. Veamos que nos depara en la sexta y séptima producción.

8) Qué Pasó Ayer 2
Obviamente considerada la decepción del año. El justificante de sus enormes $ 581.5 millones para una comedia de humor negro es la excelente experiencia de la original. Optar por crear una especie de reinicio e intentar añadir un desarrollo de personajes al principio, la aventura sólo terminó brindando un par de risas siendo opacadas por la excesiva vulgaridad de mal gusto. Lamentablemente el estudio lo pagará con la tercera parte.

9) Los Pitufos
El modelo Encantada ha servido de mucho ya que $ 563.7 millones fueron reunidos por una de las caricaturas favoritas de todos los tiempos. El mismo dilema de Transformers se aplica y básicamente funciona en este contexto impartido para las diversas demografías. No anticipo otra cantidad triunfal con la secuela, pero quizás esté cera porque su destino es similar a Alvin y Las Ardillas.

10) Cars 2
Toy Story 3 dominó el 2010 mientras la segunda secuela de Cars capturó $ 559.9 millones. La decepción es inevitable aunque posea esa gran taquilla. La verdad de todo este asunto fue la selección de la secuela incorrecta. Lo hecho, hecho está y el estudio se ha puesto las pilas nuevamete para recuperar su territorio que recientemente ha sido tomado por Universal Studios.


Fuentes:

1 comentario:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Transformers fue una gran decepción y Amanecer otra más... Ya me esperaba que Harry Potter estuviera en primer lugar, el final de un fenómeno bastante exitoso.

Saludos!