viernes, 6 de abril de 2012

Predicciones de Abril



Continuando con la tradición, Marzo 2012 se convirtió en el segundo mes más taquillero con más de $ 940 millones de dólares. Comparado con los $ 832 millones de Marzo 2010, vemos un incremento del 13%. Esto es en gran parte por las sorpresivas carreras de Los Juegos del Hambre y El Lórax, las cuales se convertirán las primeras en cruzar los $ 300 y $ 200 millones; fronteras que no suelen verse hasta el verano.

Se aplauden los éxitos moderados de Comando Especial y Proyecto X mientra no faltaron los fracasos como John Carter: Entre Dos Mundos y Furia de Titanes 2. Hasta este momento la taquilla en general lleva una ventaja del 23% y considerando la proximidad de las producciones anticipadas, este año parece estar al borde de convertirse en el más taquillero.

Enfocándonos en Abril, vemos que la ausencia de Rápidos y Furiosos 5in Control podría matar la buena racha, pero debo ser optimista, sorpresas todavía pueden suceder junto con las retenciones de los títulos dominantes. Las secuelas continúan y contamos con un retorno no visto desde 1998. Básicamente será un mes tranquilo lo cual es justo lo que necesitamos antes de embarcarnos a una temporada que nos dejará sin aire.

American Pie: El Reencuentro (American Reunion)
Son 8 años aproximadamente desde que vimos reunirse la banda. A pesar de que ninguno de los protagonistas ha logrado brillar, excepto por Sean William Scott, nos entra nostalgia y emoción por volver a ver las locuras de nuestros personajes favoritos de los cuales podrían identificarse algunos por su pasado adolescente. Inclusive no me sorprendería que la nueva generación de jóvenes vaya a verla por el sólo morbo. El peor escenario es un total de $ 75 millones mientras el mejor podría ser $ 150 millones. Aunque podría quedarse cerca de los $ 100 millones debido al paso de los años.

Titanic 3D
Existe demasiado optimismo con este retorno por el simple deseo de ver a Titanic retomar su primer lugar en la lista de las películas domésticas más taquilleras de todos los tiempos. Honestamente no veo la razón alguna de volver a ver esta tragedia en 3D. Siento que este formato es más para películas de acción y no dramas de 3 horas. La nostalgia será su triunfo y creo logrará por lo menos $ 75 millones. Si este llega a ser el caso, entonces se puede justificar los $ 94 millones de El Rey León 3D como la ventaja de haber sido la primera en estrenarlo.

Máxima Seguridad (Lockout)
Un concepto novedoso con una sinopsis genérica. Las críticas han sido duras hacia su cinematografía porque sus representaciones visuales de la prisión espacial y de la Tierra futurista, no contienen una edición limpia. Por otra parte Guy Pearce no tiene poder de atracción. Al parecer este producto de ciencia ficción apenas cubrirá su presupuesto de $ 30 millones. Me recuerda a Pandorum.

La Cabaña en el Bosque (Cabin in the Woods)
Un suspenso de horror que podría convertirse en un éxito moderado de $ 60 millones no por la mera presencia de Chris Hemsworth (Thor) sino porque su trama y efectos visuales son de impresionante calidad. Cabe destacar que la novela cuenta con una buena cantidad de seguidores que podrían llegar a apoyarla sin importar sus diferencias literarias.

Los Tres Chiflados (The Three Stooges)
No poseo la menor idea de quién estuvo detrás de esta terrible producción. No tiene sentido alguno, ni siquiera los actores son conocidos. Un desastre se avecina para Fox y pronosticó un final decepcionante de $ 25 millones. Hablando de tirar el dinero a lo tonto.

Piensa Como un Hombre (Think Like a Man)
Tim Story no es Tyler Perry por lo que estas comparaciones podrían causarle estragos a este drama emocional que trata de consejos para las relaciones de pareja. Si adquiere una audiencia, entonces prevalecerá con $ 40 millones pero siento que no será el caso. No hay nadie como Hitch.

Cuando Te Encuentre (The Lucky One)
Zac Efron estará disfrutando de la mejor producción de su carrera con El Lórax, pero debido a que se trata de sólo su voz, dudo se convierta en un factor que haga esta comedia romántica en un éxito superior a Año Nuevo. Tampoco considero sea un fracaso por tratarse de una adaptación de Nicholas Sparks. Estoy seguro reunirá $ 50 millones, la frontera común a la cual aspira este género.

El Compromiso de 5 años (The Five Year Engagement)
El humor negro sigue de moda y podría darles una película de por lo menos $ 60 millones a los reconocidos Jason Segel y Emily Blunt. Sin embargo, podría ser un fracaso por su tema irreverente ya que carece de la simpatía mostrada en Malas Enseñanzas y Damas en Guerra.

Entre otras por mencionar: The Raven y Safe no parecen conectar porque John Cusack interpreta a Edgar Allen Poe quien no esta a la altura de Sherlock Holmes mientras Jason Statham parece haber hecho otra secuela de El Transportador. No veo a ninguna producción quedar por arriba de los $ 30 millones.

No hay comentarios: