domingo, 6 de mayo de 2012

¿Cuál es Tú Número? — ¡Las películas que solemos repetir en el cine!



En alguna ocasión nos ha tocado ser asombrados por una película que después de verla, acudimos nuevamente con más emoción de la generada en un principio. Esto suele suceder cuando en la niñez o adolescencia. Asimismo involucra a los fanáticos mas en el caso de un público general, suelen esperarse a la renta.

En mi situación, ya tenía un buen tiempo sin haber recurrido a este estilo de vida. El año pasado estuve a punto con Harry Potter 7.2. No obstante, los estudios están entregando un catalogo sólido que nos incita a revivir la aventura y en distintos formatos.

Cabe destacar que siempre se descubre algo nuevo, ya sea elementos dentro del contexto que pasaron por desapercibidos por la emoción del momento. Las actuaciones se prestan más a la crítica personal, profundizamos en la trama y observamos detenidamente el fondo de las secuencias de acción.

A continuación me prestaré de ejemplo y revelaré las película que más he visto en los cines. Espero y esta entrada promueva a varios de mis seguidores a recordar sus múltiples idas al cine y en su proceso, comenté sobre estas experiencias repetitivas.

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma
Tenía 12 años cuando en mayo de 1999 presencié el inicio de una de las grandes sagas en la historia del cine. Obviamente una sola ida no fue suficiente por tanto recurrí a una segunda, tercera y hasta cuarta para calmar mi emoción. ¿Qué puedo decir? La batalla de Naboo, los personajes, los duelos agresivos entre los Jedis y el Sith, la carrera de pods y el poder de la fuerza, eran sucesos necesarios de revivir. Recientemente con el retorno a la pantalla en formato 3D, aproveché para empatar el record y en conjunto experimentar por la primera vez el 4DX. Este compromiso fue espectacularmente divertido y refrescante que al día siguiente acudí al mismo formato. Entonces cuaro más dos suman seis y automáticamente lidera mi lista de las películas que más he visto en la pantalla grande.

Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
El estreno de medianoche estuvo un poco intenso pero no comparados con otros. Desde un principio sabía que sería la mejor de la nueva trilogía y dado su cumplimiento con las expectativas, me encontré regresando al cine en esa misma mañana ¡dos veces la misma película en menos de 12 horas! ¡Fascinante! De ahí hubo otras tres visitas para conformar cinco en ese 2005. Probablemente tendré que esperar dos años para recuperar su trono si es que se anuncia su re-estreno en 3D. Sabiendo que el Episodio III es un campo espacial de guerra y traición, visualmente merece esta conversión.

La Momia Regresa
En esa época yo soñaba con ser un egiptólogo, así que me dio gusto que a los dos años de la antecesora saliera una secuela con más contexto histórico y exploración. Un hecho interesante fue la espera de dos horas para que nunca iniciara la función. Problemas técnicos. Por encontrarnos en suelo americano, el dinero de las entradas fue devuelto junto con pases gratis al cine y varios cupones que consistían en palomitas y sodas gratis. Nada mal, de esta forma los aprovechamos para irla a ver tres veces durante el verano ocupado de 2002.

(Las películas a continuación fueron vistas 2 veces)

El Rey León
Creo que esta fue la primera vez que asistí a ver la misma película dos veces y se dio en 1994. Curiosamente estuvieron dentro de la sala el expresidente municipal de Tijuana con su familia. Se presume fue una función segura o eso se bromea. Honestamente es una caricatura inolvidable por su emotiva historia, divertidos sucesos y trascendental música de Elthon John. Lo que más se suele recordar es la muerte de Mufasa y Hakuna Matata.

Titanic
Tres años después y en 1997 contamos con una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El drama, arte y el desastre la convirtieron en una travesía que debía verse no sólo una vez sino dos y más veces. No obstante, era mucho sufrimiento por lo tanto sólo me conformé con dos visitas. Recién contamos con su retorno en conjunto con El Rey León, pero aunque fuera Titanic, no sentía la necesidad de revivir el sufrimiento en 3D ni mucho menos en 4DX.

Gladiador
Si por mi fuera hubiera sido tres pero de igual forma dos en ese 2000 son perfectos. Antes en mi mente sólo venía el nombre de Ben Hur cuando se preguntaba por la mejor adaptación romana. Ahora es Gladiador y cualquier profesor que la colocara en sus salones, era un holgazán porque los alumnos ya la conocían. Actualmente no sé si se siga promoviendo académicamente porque en el mundo del cine, está siempre presente como lo notamos en los titulares de Prometeo.

Lara Croft Tomb Raider
El público en general la encontró una experiencia nueva pero con algunos detalles en su temática. Los seguidores de los videojuegos aplaudieron a Angelina Jolie por su fidelidad al interpretar a la famosa arqueóloga. Ha pasado una década para tener en movimiento una segunda secuela, pero desafortunadamente podría no contar con el regreso de la actriz por tratarse de un reinicio. Recientemente volví a verla en la televisión y la sigo sintiendo una aventura emocionante. Espero y el estudio detrás de la siguiente adaptación se involucre más a fondo en el desarrollo del personaje y sus orígenes.

Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones
En mayo 16 se cumplirán diez años desde que salió en los cines y comparada con el resto de los episodios, podría cuestionarse mis dos idas. No se debe a insatisfacción por la adición del drama, misterio y romance, al contrario me agradó cada minuto de esas escenas aunque la verdadera explosión se da en los 30 minutos finales. Asumo fue cuestión de tiempo, dinero y la disponibilidad de muchos títulos por ver. Todavía no se ha anunciado la conversión en 3D y presiento se dará oficialmente en su aniversario. Quizás y en un año cuente con la oportunidad de incrementarla de posición porque será necesario experimentarla en 4DX.

Señales
Puesto que nos regresaron los militares mexicanos al cruzar la frontera por asuntos de gasolina, regresamos a San Diego y la mejor idea de dejar pasar el tiempo se dio con el estreno de esta extraordinaria historia de suspenso, horror, drama, comedia y fe. Hubo varios días en que me despertaba escuchando los sonidos de los extraterrestres. La segunda vez sucedió por elección de una amiga quien no tenía quien la acompañara por ende resultó más divertido por reírme de ella.

X-Men 3: La Batalla Final
Se suponía sería la última X-Men y se dio en el 2006. Seis años después y contamos con Wolverine y Primera Generación. A pesar de ser precuelas superiores a la trilogía, mi intención no era repetirla. Obviamente la acción en ese momento fue espectacular pero de nueva cuenta se dio como un favor. Los errores fueron más notables como la eliminación temprana de Ciclops, el exceso de tiempo en Wolverine y una trama poco cansada.

Iron Man
La primera vez me encontraba malhumorado por lo que no la disfruté como debía. Quizás se debió a la mezcla entre estudio y trabajo (cansancio e insomnio). Analizando el gran impacto taquillero y las constantes recomendaciones, me di la oportunidad de volverla a ver en un estado más tranquilo. Entonces fue cuando presencié una de las mejores adaptaciones de superhéroes que en ese entonces se comparaba en la liga de Batman Inicia. Aunque su aspecto sobresaliente era el humor de Robert Downey Jr.

El Caballero de la Noche  
A los dos meses de Iron Man, Christopher Nolan cambió la forma de ver una película de superhéroes. Primeramente le incrementó los tonos oscuros, ameritó credibilidad y superioridad a un villano, desarrolló los personajes, las situaciones iban en aumento y las secuencias de acción fueron fríamente clásicas. A pesar de algunas leves imperfecciones, se mantiene como una obra maestra duramente por vencer por la sucesora. Todos sabemos aunque lo ignore el estudio, que la verdadera razón de este triunfo se debió a la actuación premiada de Heath Ledger.

Avatar
Sigo considerándola sobrevalorada sin importar haberla visto dos veces. Obviamente me gustaron los efectos especiales, su buen desarrollo de personajes y las similitudes con Aliens en cuanto a tecnología y transporte. Concuerdo en que el formato 3D nunca se había sentido tan real e impresionante, mas no se puede negar su poca creatividad en la fuente de inspiración. Me pone nervioso que las dos o tres secuelas anunciadas lleguen a dominar el Top 5, pero todavía faltará un par de años para preocuparse por ello.

Los Vengadores
Después de cuatro años se requirió de un equipo multifacético de superhéroes como lo ensambló recientemente Marvel en Los Vengadores para colocarse al nivel de El Caballero de la Noche. En cuestiones de interacción, comedia y secuencias de acción sobresale, en cuanto a historia es decente. Por las razones principales, tenía que volver a experimentarla y ambas veces en 3D. Lo glorioso de esto, es que adopté favoritismo hacia la película de Thor ya que previamente no me había gustado por su universo fantasioso.

En conclusión, ya llevo doble visitas en lo que va el año y no me sorprendería involucrarme más con las anticipadas producciones de Prometeo y El Caballero de la Noche Asciende. Sin embargo, se requiere mucho para volver a acudir a la misma función y eso siempre habla bien de un estudio.

No hay comentarios: