jueves, 3 de mayo de 2012

Hablemos de Cine



Actualmente Los Vengadores de Marvel ha arrasado mundialmente con más de $ 280 millones y se espera el lunes contar con $ 600 millones ya que se pronostica un nuevo record de $ 170 millones en la Taquilla Estadounidense. Si este es el caso, entonces buena suerte para El Caballero de la Noche Asciende y La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2. En el menor de los casos $ 140 millones podrían estar en orden pero analizando la extrema demanda, creo que la predicción original es una garantía seguida de una total al norte de los $ 400 millones. Cabe destacar que algunos sitios señalan que El Caballero de la Noche Asciende terminará venciéndola con otros $ 500 millones; esto me cuesta trabajo creerlo principalmente por la ausencia de Heath Ledger, mas todo es posible.

Considerando los $ 200 millones de dólares en los Estados Unidos, Misión Imposible: Protocolo Fantasma decepcionó en la cima al vender 660 mil unidades proporcionales a $ 10.2 millones de dólares. Caballo de Guerra le siguió con resistencia con 219 mil unidades para cruzar el millón de DVDs acumulando una cuenta $ 19.1 millones. Alvin y Las Ardillas 3 están a sólo 17 mil unidades de ingresar a los 2 millones. Su entrada fue de 150 mil y su transacción equivale a $ 32.9 millones.

Dentro del formato Blu-ray, Misión Imposible: Protocolo Fantasma destacó con 1 millón 341 mil unidades de alta definición equivalentes a $ 29.5 millones. Estas son grandiosas noticias no sólo para el estudio sino para este formato que está demostrando su potencial en las blockbusters. Como mención adicional, Caballo de Guerra se sostuvo con 98 mil unidades para una suma de 536 mil unidades con valor monetario de $ 14.4 millones.

Sharlto Copley, el actor de Distrito 9 y Brigada A, ha sido contratado para actuar como el Rey Stefan en la nueva adaptación de La Bella Durmiente llamada Maléfica por situarse en la villana como el eje central. Como bien se conoce, Angelina Jolie le dará una nueva vida a la bruja mientras Elle Fanning será la princesa. Todavía falta para marzo 14 de 2014 ¿Alguien busca repetir la fama de Alicia en el País de las Maravillas y Los Juegos del Hambre por elegir esa fecha?

Brad Bird tomará el guion de Damon Lindelof titulado 1952 y se embarcará en su segunda dirección de una película en vivo tras su exitosa labor en Misión Imposible IV. Considerando los futuros proyectos de Lindelof los cuales son Prometeo y Star Trek 2, es probable que esta mancuerna produzca un mega-éxito. Disney ha adoptado por mantener en secreto la sinopsis de esta producción y hasta este momento, ha hecho un gran trabajo en mantenerlo de ese modo.

Tras su terrible decepción, John Carter: Entre Dos Mundos estará a la renta a partir del 5 de junio. Los formatos incluirán DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D. Además incluirá varios documentales sobre su filmación, efectos especiales, bloopers, comentarios y sobre el proceso de 100 años en hacerse. Se anticipa obtenga una atracción cultural como Serenity o Tron: El Legado.

La anticipada secuela de Los Juegos del Hambre: Atrapando Fuego ha elegido el 22 de noviembre de 2013 para estrenarse. Observando la cercanía de la original hacia los $ 400 millones, indica una meta que ni siquiera Harry Potter y Crepúsculo nunca pudieron y mucho menos a la primera. Todo el elenco original regresará excepto por el director quien hará será Francis Lawrence, reconocido por Soy Leyenda. Por lo visto se busca implementar un poco de oscuridad en estas temáticas.

Dado el reciente éxito de Los Vengadores, el director Peter Berg (Batalla Naval) tiene en mente Hancock 2. Berg aseguró haber hablado con Will Smith y el productor Akiva Goldsman, encontrando la idea bastante interesante. No obstante, tomará tiempo concretar algo por el motivo de que ambos hombres están ocupados con otros proyectos.

Michelle Rodríguez oficialmente anunció su retorno a Rápido y Furiosos 6. Curiosamente en septiembre iniciará una racha de secuelas con Resident Evil: Retribución, seguida de Machete 2, Sin City 2 y las dos secuelas de Rápidos y Furiosos. De eso a nada, creo que le debe este segundo aire a James Cameron por darle una oportunidad cuando nadie se la quería dar por su mal comportamiento. Avatar fue sin duda una bendición.

Mark Ruffalo reveló haber firmado por seis películas para Marvel. Obviamente se había dado el anuncio de que no habría más secuelas para Hulk, pero considerando que es uno de los resaltes actualmente yo creo que esa noción podría cambiar. Sin embargo, su contrato podría ser similar al de Samuel L. Jackson donde podría hacer apariciones en el resto de las entregas. Por ejemplo podría aparecer en Iron Man 3 considerando la asombrosa química que comparte con Robert Downey Jr.

Universal Studios no sólo reiniciará La Momia sino también Van Helsing. La idea en La Momia adoptar un esquema oscuro como a la Prometeo y para ello, los escritores Alex Kurtzman y Robert Orci se harán cargo junto con Jon Spaihts. En cuanto a Van Helsing, Tom cruise producirá y actuará seguramente como este cazador mitológico.

 
Fuentes:

No hay comentarios: