sábado, 12 de mayo de 2012

Hablemos de Cine



Marvel y Disney han de estar muriéndose de felicidad por los $ 800 millones mundialmente de Los Vengadores. Apenas lleva $ 270 millones en los Estados Unidos y $ 533 millones internacionalmente en menos de tres semanas. Es seguro pronosticar que vencerá el 1 billón 328 mil millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. En cuanto a su capacidad de vencer a Titanic, dependerá de cómo le va en la Taquilla Americana este fin de semana. Es cierto que se ha visto caer rotundamente, pero seamos honestos estas caídas se han fuera del fin de semana. La mayoría afirma un segundo fin de semana en los Estados Unidos de $ 100 millones mientras otros no descartan un colapso del 70%. Analizando su reciente entrada de $ 29 millones, el lado optimista es el más favorable en este momento.

Mi pésame para Warner Bros porque tomando en cuenta la demografía de niños y familias, El Caballero de la Noche Asciende es un tema más enfocado a adultos, limitado a niños y carece de la ausencia de Heath Ledger. En segundo lugar, American Pie: El Reencuentro agregó $ 33.5 millones para elevarse a los $ 117 millones. Curiosamente a nivel foráneo se convertirá en la más taquillera de la franquicia mientras en casa, será la más fracasada. Navegando en tercer lugar, Batalla Naval pasó los $ 200 millones gracias a sus entrantes $ 11 millones. Este fin de semana será de suma importancia para posicionarse como una franquicia.

En las ventas de DVDs, Contrabando sorprendió al capturar la primera posición con 470 mil unidades proporcionales a $ 7.5 millones de dólares. Desplazándose a la segunda posición, Misión Imposible: Protocolo Fantasma declinó hacia unos saludables 255 mil unidades para un total de 874 mil DVDs. Sus $ 13.4 millones representan ganancias escasas en este mercado. Alvin y Las Ardillas 3 se mantienen en tercera posición promoviendo 110 mil unidades para cruzar los 2 millones y obtener $ 34.7 millones de dólares.

Enhorabuena, el formato Blu-ray por segunda semana conscutiva triunfó sobre el DVD gracias a que Contrabando vendió 509 mil unidades. Por tanto el estudio se suma $ 10.1 millones. Desafortunadamente Misión Imposible: Protocolo Fantasma colapsó un 70% pero aun así su venta de 315 mil unidades de alta definición le incrementaron hacia un total de 1 millón 569 mil equivalentes a $ 34.5 millones de dólares. Haciendo un visita al tercer lugar, el paquete especial con las dos películas de Diario de Una Princesa vendió 69 mil unidades para otros adicionales $ 2.3 millones de dólares.

Entre las noticias más destacadas de la semana se encuentran:

Considerando el éxito que tuvo Los Vengadores, Sony tiene planes de quizás agregar una escena después de los créditos para crear anticipación sobre la planeada secuela de El Asombroso Hombre-Araña. Alex Kurtzman y Roberto Orci ya se encuentran preparando el guion y posiblemente añadan la escena alternativa. El director Marc Webb ha dejado claro que varios villanos harán pequeñas apariciones además del principal, indicando que podría vincularse hacia la aventura sola de Venom. No dudo lo mismo esté pasando en las cabezas de Warner Bros, por ende el mundo de las adaptaciones de comics está por expandirse a grandes altura que aun así no les garantiza el éxito de Los Vengadores.

Todavía falta para julio 31 de 2013 y Sony Pictures Animation se encuentra preparando Los Pitufos 3. El guión está en proceso y no me extrañaría verla filmarse consecutivamente con la segunda. De nueva cuenta, muchos estudios se encuentran aplicando este método lo cual es de doble filo. Yo siento un mal disturbio porque debieron esperarse.

Catherine Zeta-Jones se une al elenco de Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary Louise Parker ¿Pueden adivinarlo? Así es se trata de RED 2. También se presumen que Byun-Hun Lee (G.I. Joe: Retaliación) se encuentra en pláticas. Por el momento está sujeta a estrenarse para agosto 2 de 2013. Esto suena a Los Indestructibles ¡Qué Bien!

Noticias en cuanto a la filmación de Rápidos y Furiosos 6, Gina Carano ha sido contratado como parte del equipo de Dwayne Johnson mientras Luke Evans (Inmortales) será el nuevo villano. El nuevo contexto será Europa y el estreno de esta primera secuela será para amyo 2013 ¡Más secuelas, qué emoción!

Iron Man 3 tendrá su propia historia al igual que Thor 2 por tratarse de superhéroes independientes de sus propios entornos o mundos. Entretanto Capitán América se apoyará en SHIELD para desarrollarse en esta nueva era. Esto significa que será la más apegada a Los Vengadores en continuidad y podría incluir las participaciones de Nick Fury, Agente Smulder, Viuda Negro y El Halcón. Entre otras formas de conectarse a su pasado, podría ver los retornos de Red Skull, Bucky o Peggy Carter. No cabe duda que será interesante esta secuela situada 70 años después de la primera.

La primera adaptación de Los Juegos del Hambre venció las últimas adaptaciones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith, para colocarse en la posición 13. Sin embargo necesita de $ 40 millones para situarse en el Top 10 pero con la invasión de Los Vengadores, podría verse a pocos millones de cruzar los $ 400 millones. Aun así con $ 382 millones es un rotundo éxito que ni siquiera Crepúsculo ha logrado conseguir con sus cuatro películas. Espero en dos años, la conversión del Episodio III en 3D logré recaudar lo suficiente para recuperar su trono.

Por problemas de agenda, Jessia Chastain (Historias Cruzadas) fue remplazada por Rebecca Hall (Atracción Peligrosa) en la tercera entrega de Iron Man. Su personaje será la inventora de una nanotecnología llamada Extremis, la cual termina vendiéndose para los terroristas. Será interesante ver cómo se acopla con Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow.

Excelentes noticias para los seguidores de Alien, Prometeo acaba de recibir su clasificación y se trata de una R. Los analistas temen que ello le causé estragos en la taquilla pero la verdad era que si surgía PG-13, podría haber desalentado a los fanáticos. Yo por mi parte me encuentro optimista por lo que podría estar en par con la taquilla de Super 8, pero no me extrañaría verla más arriba porque la anticipación va más allá en los territorios internacionales.


Fuentes:

No hay comentarios: