jueves, 17 de mayo de 2012

Hablemos de Cine



Ya vamos para tres semanas y Los Vengadores de Marvel sigue siendo el tópico popular por sus records recién adquiridos en la Taquilla Doméstica y Global. Oficialmente ayer, durante el décimo aniversario de Star Wars: El Ataque de los Clones, Los Vengadores superó a Los Juegos del Hambre con $ 389.4 millones de dólares para convertirse en la película número 1 de los Estados Unidos. Mundialmente la película cruzó el billón de dólares empatando el record de 19 días por Avatar y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Su entrada en la taquilla internacional fue de $ 93.8 millones para una suma gloriosa de $ 627.3 millones. En segundo lugar, Sombras Tenebrosas resultó más favorable en sus territorios foráneos ya que su debut de $ 37.3 millones en 42 mercados fue más alto que Alicia en el País de las Maravillas. American Pie: El Reencuentro se desplazó a tercero con $ 14.6 millones posicionándose como la mejor de la franquicia con $ 143.4 millones. En cuarto lugar, Batalla Naval jugó con $ 11.1 millones. La terrible adaptación ha conseguido $ 215 millones de dólares y próximamente probará su destino en casa.

En la Taquilla Mexicana, Los Vengadores siguen asombrando por tercera semana consecutiva. A pesar de declinar a $ 5.5 millones de dólares, la mega-adaptación de Marvel actualmente luce con unos tentadores $ 50.3 millones, los cuales sólo requiere de $ 9 millones para derrotar a Toy Story 3 y establecerse como la película más taquillera en México. Entre otras menciones, Batalla Naval se mostró decente con $ 3.3 millones mientras Casa de Mi padre adoptó un cierto interés de $ 983 mil dólares.

En el mercado Norteamericano de los DVDs, Joyful Noise tomó la primera posición al vender 389 mil unidades proporcionales a $ 6.2 millones de dólares. En segundo lugar se mantuvo cerca Nuevo Año con 381 mil unidades con un valor monetario mayor de $ 6.8 millones. La verdad es un resultado decepcionante. En tercero, Haywire mostró desinterés con 191 mil unidades equivalentes a unos escasos $ 2.8 millones.

En cuanto al formato Blu-ray, me temo que el colapso fue aun inquietante. Inesperadamente Haywire sorprendió en primera posición pero con unos escasos 185 mil unidades / $ 3.6 millones. Joyful Noise y Año Nuevo fueron todavía peores con 116 mil unidades ($ 2.3 millones) y 89 mil (1.8 millones), respectivamente. Esto es una crisis.

Entre las noticias relevantes de la semana se encuentran las siguientes:

Al parecer una secuela a 28 Semanas Después está en proceso de confirmarse puesto que en la página oficial de Facebook, apareció un mensaje que decía: “Tus días están enumerados”. Durante el estreno de la anterior en el 2007 se habló de 28 Meses Después, quizás y ahora ya se pueda proseguir en formato 3D para darle un empujón. Es una lástima que hayan matado al personaje de Jeremy Renner, les hubiera caído bien en este momento.

Se rumora que Robert Downey Jr. recibirá aproximadamente $ 50 millones de dólares por su participación como Iron Man en Los Vengadores. Esta fortuna se debe a que Iron Man recuadó $ 585 millones mundialmente y por este motivo, los representantes del actor negociaron una cláusula del 5 al 9% de ganancia sobre las futuras secuelas. Entretanto se rumora que sus compañeros: Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo recibirán un pequeño bonus después de sus salarios fijados entre $ 2 a $ 3 millones. Se vera injusto pero ninguno de los anteriores han logrado posicionar una franquicia como lo ha hecho Downey Jr. Aun así se mantiene distante de los $ 250 millones que ha conseguido Johnny Depp con los Piratas del Caribe. Entre algunas menciones: Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson fueron afortunados de recibir el doble quizás por ser actores más reconocidos.

Especulaciones han dominado en los foros sobre si Los Vengadores cuentan con el potencial de derrotar a Avatar. A este rimo, existe una gran posibilidad de un record de $ 800 millones, aunque dudo que a James Cameron y Fox les agrade esa idea. Sin embargo, es un clásico instantáneo en su momento. Muchos esperan El Caballero de la Noche Asciende se proyecté aun mejor pero la verdad, espero y George Lucas se anime a crear otra nueva trilogía porque la Saga de Star Wars se está desplazando de la lista de todos los tiempos.

Ben Kingsley no será el único villano de Iron Man 3 sino ahora también James Badge Dale (Sobreviviendo Para Otro Día). Parece hacerse referencia a Eric Savin, un personaje tipo cyborg de los comics. No estará directo a Iron Man pero la compañía petrolera Roxxon si lo está, significando que también podría presentarse algunos subtemas para Los Vengadores 2.

Scott Z. Burns (Contagio) ha iniciado a escribir el guion de la segunda precuela del Planeta de los Simios. La idea es marchar hacia el siguiente nivel de la historia en donde los simios comiencen a adueñarse del planeta debido a su inmunidad al virus. Andy Serkis junto con el director Rupert Wyatt son los únicos contratados. En cuanto a James Franco y Freida Pinto, se desconoce su status.

Para los amantes de la mitología y cultura egipcia, el guionista y director Alex Proyas (El Cuervo) está en pláticas para trabajar en la adaptación de Summit titulada Dioses de Egipto. El contexto se situará en las pirámides y esfinges tomando a un ladrón y a un Dios en una travesía mágica. Suena interesante aunque podría adoptar el estilo de 300 o Furia de Titanes.

Para los fanáticos de Los Vengadores, el sitio de internet IGN ha puesto a disposición una cronología donde se ubican los eventos ocurridos en las películas de Marvel. Es curioso notar como todo parece suceder en aproximadamente una semana. Obviamente omitiendo los pasados mencionados en Thor y el contexto del Capitán América.

Fuentes:

No hay comentarios: