jueves, 24 de mayo de 2012

Hablemos de Cine



Se espera en este fin de semana festivo para los Estados Unidos, que Los Vengadores de Marvel finalmente cedan su primer lugar a los Hombres de Negro 3. Se pronostica un estimado cercano a los $ 85 millones para sus primeros cuatro días mientras no sería inusual que los superhéroes declinaran un mínimo porcentaje dada su enorme sensación. De hecho está a sólo $ 2 millones de dólares de superar a Star Wars: La Amenaza Fantasma y ponerse cara a cara con los $ 533.3 millones de El Caballero de la Noche, los cuales eventualmente serán alcanzados y superados considerando su total de $ 472 millones recaudado en menos del mes. Mundialmente Los Vengadores se encuentran con $ 1,195.5 millones teniendo en la mira los $ 1,328.1 millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Existe la esperanza de adquirir algunas nominaciones en los Oscares 2013 aunque la excluyan de la gran foto. Como mención adicional: Los Juegos del Hambre parece estabilizarse en $ 636.7 millones globales, un poco inferior a las secuelas de la Saga de Crepúsculo, quizás y la secuela últimamente termine expandiéndose más allá de los adolescentes.

Sorpresivamente en el mercado de los Blu-rays, Inframundo: El Despertar consiguió debutar en primera posición con 589 mil unidades de alta definición. La conversión a dinero es de $ 11.7 millones de dólares, conformándose como una sexta parte de su taquilla final americana. En segunda posición, Votos de Amor decepcionó un poco al sólo promover 253 mil unidades. No obstante los $ 5.8 millones adicionales son buenos considerando que muchos no la comprarían en este formato. En tercera posición, Misión Imposible: Protocolo Fantasma se sumó 109 mil unidades para un total vendido de 1 millón 813 mil blu-rays. Son un poco escaso sus $ 39.5 millones ya que la producción cruzó los $ 200 millones en los Estados Unidos.

Cambiando de escenario, Votos de Amor resultó un triunfo en las ventas de DVDs ya que su primera posición se debió a 809 mil unidades proporcionales a $ 13.7 millones. Aun así merece crédito Inframundo: El Despertar por dispersar otras 466 mil unidades con valor monetario de $ 7.9 millones. Creo que hubo más dinero de por medio en los Blu-rays pero se realizaron más ventas en DVDs. Por ende, es un empate comercial.

Las noticias de la semana fueron protagonizadas por Los Vengadores iniciando de la siguiente manera:

Excelentes noticias para Iron Man 3, el exdirector Jon Favreau regresará en el papel de Happy Logan. Favreau ya lo confirmó a través de Twitter. Otro nombre que se menciona es Ashley Hamilton como una villana llamada Firepower. En la producción de Thor, Mads Mikkelsen reconocido como Le Chiffre en 007: Casino Royale y sus participaciones en Furia de Titanes y Rey Arturo, ha sido contratado para interpretar a un antagonista. Sin embargo, no será el principal ya que Disney aseguró Tom Hiddleston seguirá jugando un papel relevante como Loki. Además se anticipa el ascenso en sus presupuesto ya que el objetivo entre los productores es crear la mejor secuela de Marvel.

Terribles noticias para los seguidores de G.I. Joe 2: Retaliación. Hace un par de días Paramount confirmó que la secuela anticipada se retrasará de junio 29 a marzo 29 de 2013. Esto por la razón de convertirla en 3D lográndose un ingreso similar a Titanic 3D. Dwayne Johnson ya aprobó la espera diciendo que valdrá la pena. Pues no le quedó de otra. Honestamente es una mala movida porque el 3D no garantizará el éxito y menos compararse con Titanic. Yo concuerdo que se debió al fracaso de Batalla Naval pero aun así, G.I. Joe es más acertada a su fuente original. Después de tanta publicidad gastada y de que The Rock ganó Wrestlemania 28, se siente como si nos hubieran dado una bofetada.

RED 2 parece estar siguiendo el estilo estelar de Los Indestructibles 2 porque además de Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Catherine Zeta-Jones y Byung-huh Lee, se encuentra en negociones Anthony Hopkins. Si se logra contratarse, sería sensacional considerando su expansión en Thor y próximamente Thor 2.

Ha iniciado el cinismo con la secuela de Los Juegos del Hambre puesto que ha sido nombrada oficialmente como Los Juegos del Hambre: Atrapando Juego. Al parecer será igual a la Saga de Crepúsculo pero no sólo en ese sentido, se especula Robert Pattinson está siendo considerado para interpretar a un famoso tributo de la segunda novela. Si es así, la película crecerá más en el mercado internacional.

Posteriormente de la conclusión épica de El Caballero de la Noche Asciende, Gary Oldman ingresará a otra franquicia y se trata del reinicio de Robocop. El papel seleccionado trata de Norton, el científico que creó a Robocop. Es una excelente forma de posicionar este producto con un actor tan reconocido como lo es Oldman (agregando su participación en Harry Potter).

Charlize Theron, La bruja de Blanca Nieves y la corporativa detrás de Prometeo, confirmó su involucración en Mad Max 4 la cual comenzará a filmarse este junio 2. El lugar será en el desierto Namib de África bajo la dirección de George Miller. Cabe destacar que el protagonista será Tom Hardy, el villano principal de El Caballero de la Noche Asciende.

Gracias a que Toy Story 3 es la película y animación más taquillera en México, Pixar anunció un proyecto titulado tentativamente como Día de los Muertos. La idea es crear personajes mexicanos y profundizar en esta tradición cultural. Por otra parte su demografía si puede seguir siendo dirigible a niños ya que la muerte es vista con celebración.

Fuentes:

No hay comentarios: