martes, 1 de mayo de 2012

Las Películas Taquilleras en México 2011


Cada moneda tiene dos lados y lo mismo se da en la Taquilla de México. Primeramente mostraremos las 5 películas americanas más exitosas seguida de las 4 películas mexicanas del mismo resalte. Obviamente la comparación pudiera ser cruel pero me temo que es la realidad, Hollywood sigue siendo un factor de mayor atracción en nuestro país y no es razón para sentirse mal.

1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
Marvel suele adueñarse de nuestro territorio pero ni siquiera Thor y Capitán América pudieron pasar más allá de los $ 20 millones. Desde su comienzo, Harry Potter siempre ha tenido un buen desempeño pero considerando la nostalgia y disponibilidad en 3D, logró posicionarse como la mejor de la franquicia con $ 34.1 millones. Una conclusión que debía verse a toda costa.

2) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Si que hubo mucho movimiento en los cines porque no sólo su demografía llamaba a los fanáticos sino a jóvenes, niños, familias, etc. Las salas estaban invadidas e intranquilas ya que la audiencia infantil se desesperaba en momentos por su duración de 2 horas y 45 minutos. No obstante, las secuencias espectaculares de acción la colocaron en $ 30.5 millones.

3) Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
México también es amante de las secuelas aunque yo diría que más de la franquicia fue la emoción de ver a Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Una breve mejoría de la antecesora pero una aventura sobrevalorada al final de cuentas. La razón de sus $ 28.9 millones radica en la audiencia infantil.

4) Rio
No Kung Fu Panda 2 ni mucho menos Cars 2, Pixar y Dreamworks fueron vencidos por Fox con una recaudación sobresaliente de $ 28.9 millones. Las animaciones son garantía en nuestro mercado y más cuando el contexto se vincula con el nuestro. Además es divertida y exótica con un buen corazón.

5) Rápidos y Furiosos 5in Control
En mayo las salas estuvieron regidas por jovencitos y algunos seguidores de las luchas. Yo quiero creer que Dwayne Johnson conforma una razón principal por la cual esta secuela de Universal Studios concluyó su carrera con $ 25.9 millones. Cabe destacar su victoria sobre Cars 2, Misión Imposible IV y los superhéroes de Marvel.

Las Películas 100% mexicanas más taquilleras de nuestro país son:

29) Salvando al Soldado Pérez
Con total de $ 7.9 millones, honestamente es mucho de lo que se anticipaba para una especie de parodia o sátira. Como se puede observar, es una cuenta decente pero muy distante del resto de la lista.

35) Presunto Culpable
Nada mal para un documental. Entonces $ 6.5 millones son bien vistos a pesar de una dura campaña, pero sigue sin causar efecto alguno en nuestro sistema defensor.

50) La Leyenda de la Llorona
Excelente decisión convertir una leyenda a una animación. Sin embargo su ingreso de $ 3.8 millones sigue considerándose bajo.

63) Los Ojos de Julia
El horror suele ser fuerte en nuestro país, no sé el motivo de su baja cuenta de $ 3.2 millones. Quizás y sus avances era similares al Orfanato.

Fuentes:

No hay comentarios: