viernes, 4 de mayo de 2012

Temporada de Verano 2012: Predicciones de Mayo



Abril hubiera sido un desastre en la Taquilla Doméstica sino hubiera sido por los resistentes $ 139 millones de dólares de Los Juegos del Hambre. Por otra parte Furia de Titanes 2 continúo siendo una decepción con sus $ 55 millones. Entre los estrenos modestos están los $ 61.7 millones de Think Like a Man, los $ 56.4 millones de Titanic 3D y los $ 53.7 millones de American Pie: El Reencuentro. Sin tomar en consideración las carreras internacionales, las dos últimas menciones son consideradas fracasos por el posicionamiento comercial de las franquicias.

No obstante este panorama está por cambiar ya que en este día de Star Wars también inicia oficialmente la temporada de verano. Habrá rotundos éxitos, decepciones y sorpresas como estamos próximamente a experimentar en este fin de semana con nuestra primera mención del catalogo. Se señala que las mencionas no están sujetas a estrenarse simultáneamente en México.

Los Vengadores (Marvel’s The Avengers)
Yo creía que el record de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 no se pondría en riesgo hasta julio. Tal parece Marvel cuenta con una gran oportunidad de robárselo. Todo por el excelente trabajo de los estudios asociados y en gran parte al director, productor y guionista Joss Whedon. Considerando la excelente recepción, el elenco de superestrellas, la comedia y las espectaculares secuencias de acción, es seguro afirmar $ 400 millones y poco más de $ 1 billón mundialmente. En la peor circunstancia podría sufrir el clásico declive situándola en $ 350 millones. De igual forma se convertirá en la más taquillera de esta banda de superhéroes.

El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)
El reparto ingles es impresionante pero me temo el estudio eligió la peor fecha de lanzamiento. Esta hubiera quedado perfecta en abril o en agosto, inclusive septiembre para adquirir nominaciones. Se ve bastante interesante por su aventura, exploración personal y conciencia. Quizás y encuentre público que la lleve hacia los $ 50 millones, mas podría quedarse a la mitad por la furia de Hulk.

Sombras Oscuras (Dark Shadows)
Estoy seguro que Tim Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter ansían otra producción de $ 300 millones como lo hicieron anteriormente con Alicia en el País de las Maravillas. El género de vampiros es difícil de vender sino existe una especie de romance fantasioso y es peor añadirle una sátira a su contexto. De igual forma pienso cruzará los $ 100 millones pero no podría sorprenderme de verla fracasar como suelen hacerlo todas las películas que eligen la segunda semana de mayo tras el estreno de una blockbuster.

El Dictador (The Dictator)
Sacha Baron Cohen regresa al estilo Borat. Paramount nos está metiendo a la mente esta especie de secuela narrada desde otro punto de vista. Hay mucho optimismo con esta versión, pero yo me sostengo en el peor de los casos y doy por bien servido un total de $ 65 millones. Espero y el resultado verdadero sea inferior a los $ 45 millones. Lo bueno que no se les ha ocurrido hacer una secuela oficial.

Batalla Naval (Battleship)
Internacionalmente cruzó los $ 200 millones significando que si esta adaptación recauda $ 200 millones en casa, una secuela entrará a filmarse. Soy un poco escéptico por sus similitudes con Transformers. Nunca imaginé que un juego de mesa podría producirse de esta forma pero supongo quedará entre $ 130 millones a $ 175 millones. Probablemente esté en los $ 150 millones.

What to Expect When Your Expecting
Día de los Enamorados fue un triunfo y Año Nuevo sufrió el daño colateral. Ello significa que la audiencia ya no quiere múltiples actores participando en múltiples historias. Sin embargo, Cameron Diaz actúa con Jenifer Lopez quienes se lucieron en la ceremonia de los Oscares. Por ende existe un rayito de esperanza y podríamos verla desempeñarse con $ 80 millones. El detalle recae en su estilo sarcástico dentro de su trama.

Hombres de Negro 3 (Men in Black 3)
Ha pasado una década desde la segunda parte y se planea que la tercera la superé con la adición del 3D. Me es difícil imaginarla en los $ 200 millones considerando como la mayoría de las secuelas han fracaso en superar a sus antecesoras especialmente cuando no existe una verdadera innovación en su producto. Los avances la hacen ver genérica, además de que Tommy Lee Jones será remplazado por Josh Brolin durante el viaje en el tiempo. Esto es un arma de doble filo extendiendo el descenso hacia los $ 170 millones.

En conclusión, todo parece indicar que iniciaremos Mayo en una nota alta y lo terminaremos en un tono bajo. Sin duda será divertido… ahí nos vemos en el cine.

No hay comentarios: